sábado, 7 de junio de 2008

Pa' habernos matao

A raíz de las actualizaciones del Sistema de las que hablaba en el post anterior han sucedido más contratiempos (de mil y pico equipos alguno tendrá que fallar digo yo), pero este los supera a todos.

Me pasan una incidencia de una usuaria que decía tener problemas tras las actualizaciones. Total, que subo a su despacho para que me explicara....

Usuaria: Ay, verás, es que he visto que me habéis puesto el internet explorer 7 ese, y claro, cuando he ido a abrirlo, como normalmente hacía, me han salido unos mensajes de que ese era el nuevo aspecto o no se qué, pero es que a mi no me ha gustado el aspecto y entonces le he dado a Restaurar sistema para que se me volviera a quedar todo como estaba, que me parecía más bonito, y resulta que se me ha desconfigurado el Escritorio y me han desaparecido cosas que tenía aquí.

En ese momento a uno se le pasan por la cabeza frases como:

- "¡La madre que te parió!"
- "¿¿¿¿Que has hecho queeeeeee????".
- "¿Pero quién coj.... te ha dejado a ti puestos los permisos de administrador (*) en lugar de permisos de usuario avanzado (*) como tienen todos los usuarios del edificio?".
- "Coge mi mano y date tu, que como te dé yo te va a doler...".

Y así un largo etcétera de variables y turbios pensamientos. Al final me contuve y...

Pedro: Espero que sepa que si ha perdido algún documento importante (tras esta terrible metedura de pata) o similar, nosotros no nos hacemos responsables.
Usuaria: (con voz de circunstancia) Ya, ya. Pero bueno no te preocupes porque lo más importante lo tenía todo guardado en carpetas de red. Yo es que en casa también me salió un día lo del internet explorer 7 y lo quité así, restaurando el sistema, y no tuve ningún problema.
Pedro: (en serio, ¿dónde está la cámara oculta?) Es que esto no es tu ordenador personal de casa, es el ordenador del tra-ba-jo, y las decisiones que le afectan no las tomas tu sino el departamento de informática, y tienes que asumirlas te gusten o no.
Usuaria: Ya. Entiendo. Bueno, mira a ver si me puedes recuperar eso, porfa.

Finalmente por las "buenas" no se pudo recuperar, pero le hice un apaño y le rescaté las cosas que más le importaban. Eso sí, los permisos de administrador, que erróneamente tenía dados, se los quité ipso facto.

Me viene ahora a la memoria aquel famoso eslogan: "No podemos conducir por ti". Que cada uno lo interprete como quiera, jejeje.

(*) Quienes quieran saber sobre lo que son los permisos de administrador y usuarios avanzados encontrarán información en la Ayuda de windows: "Grupos y Configuración de seguridad predeterminada".

7 comentarios:

  1. Cómo jode eso eh... que no se enteran de que el ordenador del trabajo es de la empresa, y se hace lo que la empresa decida y punto, qué manía de quejarse cada vez que les cambiamos algo... en fin.

    ResponderEliminar
  2. Se lo actualizarías de nuevo, para que se joda.

    ResponderEliminar
  3. Una que cree que sabe lo que hace, uff, son de los peores.
    Son capaces de borrar archivos de la carpeta windows excusandose que nos los utiliza xD.

    ResponderEliminar
  4. Es el pan nuestro de cada día. Como dice algún luser, eso te pasar por haber actualizado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, como me he reído, se me caen las lagrimillas y tos'.
    Que bueno "no podemos conducir por tí". Muy logrado XD

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, madre miaaaaa... ni pensarlo quiero!
    Muy bien llevado el slogan de la DGT
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Si le instalaran el firefox esto no le pasaba xD

    ResponderEliminar