miércoles, 25 de junio de 2008

Todo un ejemplo a seguir

Hoy a mediodía, antes de comer, ha habido un problema con el servidor proxy, lo que ha provocado una caída generalizada de internet en el edificio.

Rápidamente los teléfonos se han puesto a echar humo y el buzón de correo se ha llenado de mensajes de auxilio. Al ser una avería de semejante calibre nos es imposible atender a todas las llamadas y entonces esperamos un poquito a que la cosa se solucione por si sola, es decir, a que el departamento de Comunicaciones solucione el problema.

Pues bien, hace una hora he recibido un correo que casi se me saltan las lágrimas de la emoción. No se puede ser más correcto y más educado. Me dan ganas de investigar en qué despacho se encuentra este usuario para subir a darle un abrazo. Todo un ejemplo a seguir:

"Hola de nuevo.
El problema anteriormente reportado, parece estar ya resuelto.
Si ha sido como consecuencia de una acción correctiva por su parte, les agradezco su pronta respuesta.
Si por el contrario ha sido un problema transitorio que me ha llevado a precipitarme a solicitar su ayuda, lamento haberles molestado y les ruego acepten mis disculpas.
En cualquier caso, gracias por su atención y por su tiempo."

37 comentarios:

  1. Imprímelo y cuélgalo en la pared. después leelo cada vez que un luser te esté agobiando porque esas cosas valen un Potosí.

    ¡que cosas! si a mi me pasa eso me dan tres infartos a la vez de la impresión

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  2. Hay usuarios que se merecen un premio :-D

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  3. La primera vez que veo algo así. Hay que hacerle un monumento.

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  4. Habría que coger su adn y clonarlo!

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  5. Venga ya... eso te los has inventado para darnos envidia, no existe ese usuario ;)

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  6. Da gusto leer algo así ...
    Ponlo en el tablón de anuncios de la empresa y encuentra al que lo ha escrito y nómbralo "Usuaio del año".

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  7. O_o
    Dios mio, localiza a esa persona inmediatamente! Hay que conocerlo a la mayor brevedad posible.

    Todavia sigo sin creerme un envío de este tipo, tan correcto, tan cortés...

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  8. Rápido, avisa al CNI, a la CIA, y a quien haga falta!

    HAY UN EXTRATERRESTRE CAMUFLADO EN TU EDIFICIO!!!!!! XD

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  9. Estoy con Saggy... ¡te lo estas inventando!, un usuario así es "demasiado" educado...

    Flipante !
    PD : Lo de enmarcarlo no es mala idea, no..

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  10. Saggy y Blogstd: Siento deciros que el correo es tan real como la vida misma. En este blog nada es inventado salvo que se indique lo contrario. Me imagino que lo decis en broma, lógicamente.

    Cuando lei el correo lo hice a la segunda en voz alta para que lo oyeran mis compañeros y la inmediata reacción fue decirme: "Por dios, imprime eso ya que lo voy a poner en la pared!!" xD
    Guardado está como oro en paño.

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  11. Yo quiero usuarios asi, no el par de viboras que pululan por la oficina que si se rompe la pared debo arreglarlo yo.

    Pared = Informatica??

    Que alguien me lo explique.

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  12. luna, no te preocupes, que a nosotros también nos llaman de vez en cuando para decirnos que se les ha estropeado el aire acondicionado... xD

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  13. Luna, a mi una vez me vino un señor ya algo mayor (en realidad muy mayor). La cosa fué así:
    Entra el buen hombre en la tienda, mira toda la tienda (se tomó su tiempo)y pregunta: ¿hacéis reparaciones? Le respondo que sí, y entonces me planta en el mostrador una bolsa con un par de zapatos para cambiarles la suela. Yo intentaba contenerme para no soltar la carcajada, pero era imposible. Le intenté explicar que reparaba ordenadores, y él mirando toda la tienda, me decía: ¿ah, que lo que arreglas son radios?
    Me partía de risa, lo feliz que vivía el hombre sin ni siquiera saber qué es un PC. Me dió envidia y todo..

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  14. Eso te iba a comentar, que lo colgaras en un cuadro.... increible, a mí tambien me ha emocionado... que educación.

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  15. @Pedrito Grillo : Pues claro que es broma, aunque no se no se....
    Tienes que enmarcarlo junto la botella de Oxigeno!!! , asi cada vez que uses la botella lo lees para relajarte. :-D
    Lo del aire acondicionado y demás os pasa por un error de concepto (creo que se dice así, ) sois CAU, Centro de Atencion al Usuario, y eso engloba a todo diox. El USUARIO del aire acondicionado, el USUARIO de la cafetera, y un largo etc... tendría que ser mas especifico, CAUI Centro de Atencion al Usuario INFORMATICO.
    Por comentar.... ;-)

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  16. ese usuario es virtual, se nota a la legua. No existe.

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  17. Pedrito Grillo: Pues no, no lo digo en broma. Y tengo la prueba definitiva de que te lo has inventado:
    Nos lo has contado, lo que significa que aún eres intelectualmente útil, y si realmente te hubiera llegado ese mail, tu cerebro habría implosionado debido a la emoción, dejándote como mínimo en estado vegetativo. Venga, confiesaaaa...
    ;-D

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  18. Saggy: cuando un arqueólogo, por ejemplo, hace un pedazo de descubrimiento de interés universal... que sucede? Que lo muestra al mundo.

    Cuando yo recibí ese email hice exactamente lo mismo: mostrarlo al mundo para que vean que existe vida inteligente más allá del luser de a pie.

    Podría perfectamente poner una captura de pantalla del mail en cuestión pero no quiero comprometer la identidad de nadie. Asi que el que no quiera que no se lo crea. No es mi problema.

    ;-)

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  19. No me lo creo. Los usuarios sólo saben decir "¡dame, dame, dame!"

    Son unos ingratos tocapelotas (siempre hay excepciones, pero es divertido generalizar :)

    Diálogo típico:
    -El ordenador no funciona.
    -¿Qué le pasa?
    -Que no funciona.
    -...
    -¿A qué esperas para arreglarlo?
    -A que me digas qué hace mal.
    -No sé. Tú eres el informático.
    -Vale...
    [Un rato después]
    -¿Qué le pasaba?
    -¿Por qué quieres saberlo si yo soy el informático?
    -Pues no sé, por saberlo.
    -Estaba apagado.
    -Ah, pero si yo blablablablabla

    Pero si realmente existe un usuario como el que mencionas, ¡le quiero en mi empresa!

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  20. pepito_grillo publica una entrevista a ese ser sobrehumano! queremos conocer que le ha motivado a no ser un luser
    incluso, podria ser hasta UN JEFE!!!

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  21. Incidencia de un caso real:

    Una señora de la mas mayores de la oficina decidio poner una incidencia porque tenia un problema y no sabia conectar un pen drive al PC


    INCIDENCIA
    -----------------------
    * Comentarios de la incidencia *

    Señora: El pene no entra por la raja de mi ordenador

    Helpdesk: pues que pruebe con el del tecnico.

    Tecnico in situ: La usuaria queda satisfecha

    Señora: El informatico joven,guapo,servicial,simpatico,agradable, me ha dejado contenta.

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  22. Un informático en el taller:
    -No me funciona el coche, no anda
    Mecánico: ¿has probado a girar la llave?

    -No me funciona el coche, no anda
    Mecánico: ¿has probado a echar gasolina?

    -No me funciona el coche, no anda
    Mecánico: ¿has cambiado alguna vez la correa de distribución?ah!, ¿que no sabes lo que es? ¿y el árbol de levas?¿los segmentos de los cilindros? jajajaja, pobre Luser!!!

    etc, etc...los coches, al igual que los ordenadores y un monton de otra tecnología, tienen todo tipo de usuarios y unos pocos técnicos que se dedican a repararlos/diseñarlos, etc. Si no existiera el usuario genérico, no existiría el técnico, así que un poco más de respeto. Yo, no siendo experto, algo sé, pero en mi oficina si tengo cualquier problema de software llamo al informático para que me lo resuelva, como el me llamaría a mí para que hiciera mi trabajo.

    Koke.

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  23. eso es que todavía no ha tenido a ningún Amigo Informático (C) ¡viva la inocencia pura de prejuicios!

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  24. Jo, yo pagaria por una carta de esas, la verdad es que si que es para subir y darle un abrazo al tio. La gente es poco empatica...

    A mi los amigos casi todos los dias me empiezan con una frase:
    "Anto... se podria" y ya tengo que decir: "NO". La gente piensa que todo se hace con un simple chasquido.

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  25. Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo soy asi.

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  26. así da gusto!!! yo quiero que me traten asi, jeje

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  27. Respecto a los de los informáticos no tiene nada que ver con un mecánico. Soy informático concretamente Analista-programador y mi función no es ni instalarle a los usuarios otros programas que no sean los que yo desarrollo, ni explicarle como le puede hacer ciertas cosas en con Excel o Word, ni como se configura su impresora, ni como hacer algo en el correo o configurarle Internet Explorar o Mozilla.
    Cuando se cae el servidor de la Base de Datos no puedo hacer nada, ya que ni tengo acceso, ni tengo permisos, ni puedo hacer nada de ningún tipo, pero empiezan a sonar los teléfonos y piensan que pasas de ellos y no quieres hacerles caso. Y encima se cabrean. Y esto en el trabajo, y con los amnigos tienes que instalarle los programas, configurarles todo el ordenador, instalarles hardware de todo tipo del que muchas veces no tienes ni idea porque tu trabajo no es ese (es como si le pidieras a un administrativo que te arreglara una grapadora o una fotocopiadora, que la uses en el trabajo no significa que la sepas arreglar). En fin, pasarte horas y horas hasta las tantas en casa de algún amigo instalando windows XP que sólo te da las gracias y poco más (que algunos ni te las dan). Haciéndoles un presupuestos de un ordenador a un vecino o mirando por internet si un presupuesto que le habían hecho en una tienda estaba bien. Y como se le casque algún programna o le salga mal alguna cosa que le has recomendado sino te hechan la bronca ni bien ni mal .... ah, y se me olvidaba los amigos que te opiden que les hagas una página web para un equipo de fútbol o su empresa, encima por la cara y con exigencias de tiempo o que si no les gusta el color, que guarde datos en BD y con entrada con usuario y password, XD, vamos uno quería una tienda virtual. Que una página web chorras que te la haga una empresa normal vale 3.000 euros. No saben cuanto cuesta hacer una página web en condiciones.

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  28. Os vais a mosquear pero recibes lo q das...


    ;)

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  29. solo falta q sea tia y este buena :P

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  30. Que me vais a contar a mi... eso es un sueño. Acabo de empezar a trabajar en una oficina, y mis compañeros me han enseñado el cuadro de luces, porque es una tarea informática levantar el automatico cuando salta...

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  31. Sonará presuntuoso, pero yo soy de los que dan gracias y piden porfavor y que antes de dar el coñazo al servicio técnico busco el google y cuando haces esto y se lo dices al técnico de que no te sale el tío siempre te trata SUUUUUUUPER bien y rápido aunque sea la tontería más grande del mundo y si le invitas a un café ya de lujo je je je.

    No se puede ir por ahí haciendo como que sabes de informática y gritando al informático... y encima pedir que te trate como un DIOS Y AHORA!! AHORA!!!

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  32. Es de cine, además de educado y amable, sabe escribir con total corrección!!

    De esos, si no es el último, quedan muy pocos!

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  33. Estos usuarios "normales" existen, yo los he tenido (ahora ya no trabajo en Soporte), y eran muchos.

    En cambio, en otra empresa anterior había una bruja de directora que me quería hacer responsable hasta de limpiar los filtros del aire acondicionado. Estando yo en China de viaje, se las apañó encontrar mi número y llamarme porque se le había atascado la impresora.

    En la empresa que estoy SIEMPRE me pidieron las cosas con corrección y han agradecido hasta la tontería más simple. En el fondo me dio pena cambiarme de departamento, porque así daba gusto ir a trabajar.

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  34. Pedrito grillo: claro que te creo hombre, era para seguir la broma.

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  35. Eso está sacado de Matrix y yo me tomé la píldora roja

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  36. la verdad que busquen cosas mas que hacer busquen de Dios y traten de no publicar cosas tan raras como esas sin fundamentos uno debe ser claro y consiso... el los ayudara.

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