martes, 3 de junio de 2008

¿Qué antivirus utilizas y por qué?

¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Ya estamos a primeros de mes de nuevo, y eso significa que ya tenemos aquí nuestra encuesta "didáctica" mensual.

En esta ocasión vamos a aprender todos un poquito sobre los antivirus que utilizáis para proteger vuestros ordenadores, y otro poquito sobre las virtudes y desventajas que nos expongáis de cada uno (fiabilidad, consumo de recursos, velocidad, precio, firewall, etc...).

Ya sabréis cómo funciona esto: votáis por vuestro antivirus (en la lista que encontraréis a la derecha), y si no aparece en el listado pues nos indicáis cuál es en los Comentarios de este post, así como esperamos que nos expongáis el razonamiento de vuestro voto en cualquier caso.

Gracias por participar una vez más. Saludos!

27 comentarios:

  1. Recuerdo hace muuuchos, muchos años... en época de msdos, que utilizaba yo el mcafee. Que tiempos madre mía! Aun recuerdo aquel virus tan simpático llamado Barrotes, jaja.

    De recuerdos más recientes, en los últimos años he estado funcionando con el Kaspersky estupendamente. Bastante rápido, muy fiable, y apenas consume recursos.
    Hace poco, y por problemas de licencias, me he pasado al Avg, y de momento parece que no va mal.

    Experiencias con otros antivirus: reseñar que el Panda consume más recursos que la hos..., y el Norton que para mi es un virus... xD

    ResponderEliminar
  2. Te falta la opción "Ninguno" que es exáctamente la que tengo en mi casa (en Ubuntu, claro).

    Por lo demás, en los windows con los que trato últimamente me decanto por el Avast. La verdad es que va bastante bien. Y es gratis para uso particular :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo al igual que lolo no uso antivirus (ventajas de ubuntu, si señor), pero en los pc's que tengo con ruindous uso el AVG, que de momento nunca me ha fallado, y hace ya algunos años que lo uso.

    Por otro llado en el mac tampoco tengo ningun antivirus, de momento no le hace falta :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo uso el NOD32 ^_^me parece bastante bueno y no consume muchos recursos.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Kaspersky, por su fiabilidad, su baja intrusión (no como el Norton, que se hace el rey del Mambo sin que nadie se lo haya pedido). Como argumento secundario, el precio no es malo, aunque las razones principales son las que digo arriba.

    ResponderEliminar
  6. De momento uso AVG, pero tras el paso a la version 8, que no me gusta nada, me estoy planteando el paso a Avast.
    La versión 8 del AVG consume más recursos, por lo menos en mi ordenador y es bastante más intrusivo (el link checker lo he tenido que deshabilitar porque ralentizaba mucho la navegación.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    antes de nada felicitar al autor del blog.Y en cuanto al antivirus yo llevo mas de un año usando el spyware terminator que integra el antivirus clamAv y la verdad es que no me puedo quejar.Ademas son dos programas opensource.Por cierto el clamAv también funciona en Linux y Mac,asi evitamos esparcir virus aunque a no afecten a nuestros SO.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mi primer antivirus fue McAfee, se caducó y me pasé a Norton en su día (hará 4 años) era bastante bueno, pero un día se me infectó, lo pasaba y me decía que todo estaba "bien", le pasé el kaspersky eliminó todo y me quedé con el, pero la licencia se me "caducaba", así que probé con el Nod32 obteniendo durante un par de años muy buenos resultados, pero la cosa del pirateo, de problemas al actualizar con los servidores, de los cracks/troyanos para parchear, me hizo pasarme al Avira(antivir) y me funcionaba bien, pero era muy limitado en cuanto a configuración y encontré el Avast, que se actualiza solito, está en español, es muy configurable y tiene un buen motor de detección.

    Sin duda hoy por hoy, Avast.
    ¿Ganará Panda en las votaciones? xD

    ResponderEliminar
  9. Ye he votado "Otros" y el desglose va a continuación:
    - En casa, mis equipos llevan Ubuntu (en este momento, que me gusta ir probando jeje) y Ruindows (jeje me ha gustado eso, tyorl) a pelo, sin ninguno y no me entra nada eh. En el de mi hermana, si le tengo puesto el Avast.
    - En los que monto por ahi, Avast.
    - En el curro, Panda desos corporativos superchachi y cupercomilón XD pero no hay más narices.

    ResponderEliminar
  10. Avast es muy bueno, cumple su cometido y no es nada intrusivo. no molesta con mensajes cada dos por tres.
    nunca desde que lo utilizo he tenido ningún problema.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. He votado por Avast, las racones:
    HOME EDITION FREE.
    Una voz femenina me dice que se ha actualizado, mejor que el pesado del Panda pidiendote que tomes una decisión ¬¬

    ResponderEliminar
  12. Yo uso Bitdefender. De momento muy bien, viene con licencia para 4 pcs y es muy completo

    ResponderEliminar
  13. ¿Y el ClamAV? pobre ClamAV... marginado :P

    ResponderEliminar
  14. en casa nada (osx) en curro y a los clientes les pongo
    NOD32 el mejor que he probado nunca, el precio es buenisimo

    ResponderEliminar
  15. Antes usaba el AVG, pero me pasé a Kaspersky y encantado oyes! Asique mientras no controle Linux y tenga que seguir usando antivirus, será éste
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Pues yo uso el mejor antivirus del mundo... y no , no es tener un Linux, un MacOS ni nada por el estilo... es el SENTIDO COMÚN !!

    En casa no tengo ningún antivirus instalado, repito NINGUNO, no tengo Linux sino el Windows XP.

    La experiencia me ayuda a "detectar" virus a distancia, no haga nada raro, no bajo nada de sitios "sospechosos" , a la minima sospecha con los emails los borro sin abrir y si hace falta envio un email al destinatario informándole si es importante ese mail (y si lo es lo abro), y un largo etc..

    Evidentemente que me puede entrar "cualquier" cosa.. pero como me puede entrar exactamente igual tenga o no antivirus, por lo menos mientras tanto me va el sistema que no corre.. vuela!

    Cuando tengo que poner algún antivirus en algún pc de casa o de mi familia, últimamente les pongo el AVG. Lo que si tengo claro es que hasta ahora NUNCA Panda.

    Esto va para los de CAU :
    Las encuestas también podéis elegir el formato de múltiple elección a la hora de crearlas, quiero decir, que igual alguno quiere votar a dos o mas opciones...

    ResponderEliminar
  17. Esto va para blogStd (xD):

    1. Aunque la experiencia sea un grado, siempre habrá determinadas cosas que el antivirus te detectará solo si intentas acceder a ellas. Por lo que sin antivirus o te quedas con las ganas o te cuelan algo, con el consiguiente coñazo de tener de limpiarlo luego artesanalmente. Pero vamos, que cada uno que haga lo que quiera.

    2. No ponemos el formato de multiple elección porque queremos que la gente se decida por uno en concreto (el mejor a su juicio) aunque utilicen varios, para asi poder sacar unas conclusiones más precisas de la encuesta.

    Para el resto: Nos hemos dejado un par de antivirus o tres o cuatro con algo de renombre en el tintero, pero bueno, es normal y tampoco queremos ocupar toda la página con opciones para votar. Por eso está la opción Otro, y el poder dejar comentarios.

    Gracias otra vez por participar y gracias a los que nos han felicitado por el blog!

    ResponderEliminar
  18. Durante mucho tiempo, AVG, hasta que 'se le coló' la madre de todos los virus y se me fue todo el sistema a tomar por saco. Desde entonces, Avast (se le han colado algunos bichos un par de veces, pero nada grave)

    ResponderEliminar
  19. Tengo que reconocer que mi comentario , sobre la experiencia y lo chulo que soy con mi XP es como poco un pelin "prepotente" , jeej. Cierto que muchas cosas se me pueden colar, pero también depende del uso que hace cada uno. Antes cuando probaba todo lo que caía en mis manos y tenía que andar encontrando "medicinas" para juegos, programas y demás, era un poco de locos andar haciendo esas cosas sin antivirus (ahí tenia en esos momento el Mcafee , el AVG, y el NOD32).
    Pero ahora solo descargo series, y poco más.
    Y la mayoría de las aplicaciones que uso en mi pc son Freeware, así que no tengo que andar buscando un "remedio".

    Como apunte, decir que en el pc que uso para descargar, y SOLO para descargar, le entró un virus y me afectó a todos los ejecutables del mismo.. ¿solución? reinstalar de cero....esto ocurrió igual hace mas de un año.... y aun sigue así...como el emule y el utorrent siguen funcionando perfectamente pues no me corre prisa....pero me da pereza pararlo para reinstalar de cero...

    ResponderEliminar
  20. Blogstd... El Chuck Norris de los virus xDDDD

    ResponderEliminar
  21. En casa:
    Avira para el XP
    Ninguno en Fedora

    En el curro
    Symantec corporate
    Sin queja de ninguno

    En ambos sitios uso el más eficaz, el sentido común. como Keko8 Procuro no hacer el cafre.

    ResponderEliminar
  22. No crean que estoy loco (tal vez) pero en mi Vista tengo WLOC, y por el momento no se metio nada (o eso ma hace creer, lol). Periodicamente hago "escaneo" online de otros y tampoco detectan nada. Recursos no noto que use muchos, aunque se toma un buen tiempo (entre uno y dos minutos) para "limpiar" cualquier cosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Normalmente hago como blogstd, no uso antivirus en mi Windows XP, pero a clientes y familiares siempre les encasqueto el NOD32 para mi el que menos recursos consume y que menos molesta, ademas de que el precio de la licencia esta bastante bien.

    Antes en el "servidor" de casa tenia el F-Secure, tampoco consume mucho pero no me acababa de inspirar confianza.

    ResponderEliminar
  24. Tenía AVG Free, pero el 8 no me termina de gustar, así que estoy con una versión de prueba de 90 días del Windows Live OneCare (por la machaconería de un compañero de un foro, que lo probó y nos lo recomienda a todos :D).
    De momento me gusta como centro de seguridad, veremos que tal como antivirus...

    ResponderEliminar
  25. Utilizo el Avg y me ha ido muy bien desde que lo puse.
    Se actualiza atomáticamente, rápidamente y esta actualizado en nada!

    ResponderEliminar
  26. Yo me tiro por el Nod32, ya que cuando se me intentado colar algo a estado ahi para pararlo y consume pocos recursos comparado con otros antivirus.
    El Avast tambien me gusta bastante y es gratuito, que es lo mejor

    ResponderEliminar
  27. Aquel que no use un antivirus aunque sea uno de los gratuitos tarde o temprano se infecta, si no el tiempo.
    A mi ya me ha pasado varias veces, aun usando antivirus actualizado diario.
    Un saludo

    ResponderEliminar