lunes, 16 de junio de 2008

Necesito vuestra ayuda (I)

En mi puesto de trabajo la recepción de incidencias, además de telefónicamente, también es por correo electrónico. Esta mañana me ha llegado, textualmente y sin más datos, este email:

"NECESITO ACCEDER A HOTMAIL.COM COMO EN DÍAS ANTERIORES HOY ME DICE QUE NO PUEDO ACCEDER, DESDE QUE SE HAN CAMBIADO LAS CONTRASEÑAS ME CUESTA ACCEDER , HOY ME LO DENIEGA, ¿QUE PUEDO HACER?"

En serio, ¿qué se supone que debo responder a esto? Voy a tratar de analizarlo:

- 1. "Necesito acceder a hotmail como en días anteriores":
¿Esto debo deducir que significa que hotmail = internet, y que además este usuario nada más que dedica su trabajo a leer y enviar correitos?

- 2. "Hoy me dice que no puedo acceder, desde que se han cambiado las contraseñas me cuesta acceder":
¿Las contraseñas se cambian solas o qué? ¿Le cuesta acceder que significa? ¿Le cuesta teclear la contraseña o le cuesta recordar la que puso?

- 3. "Hoy me lo deniega, ¿qué puedo hacer?":
Hoy se lo deniega ¿y el viernes pasado? ¿y mañana? ¿Y yo? ¿Qué puedo hacer yo ante semejante texto?

Se admiten sugerencias.

10 comentarios:

  1. Hay algunos que parece que se han sacado el graduado escolar en CCC

    ResponderEliminar
  2. En la lista de tareas en la que registro las incidencias con nuestro ERP tengo una subcarpeta que llamo "Poltergeist" Ya te puedes imaginar el porqué. Algo como esto iría de cabeza a esa carpeta.

    No le des más vueltas a ver si va a ser una incidencia chunga como ver la cinta de video de The ring o algo así.

    ResponderEliminar
  3. Yo le enviaría un correo diciéndole:

    Se ha informado de la incidencia que nos indica a su inmediato superior para que verifique la necesidad de acceder a dicho servicio para la realización de sus tareas. Atentamente.

    :-D

    ResponderEliminar
  4. Me da a mi que tu luser está detrás de un Proxy autenticado. Quizás hayan cambiado las reglas y tururú el Hotmail. No veas cuantas llamadas con incidencias me llegaron cuando decidí bloquear los SWF. Lo gracioso es que también puse un bloqueo para ficheros XLS, DOC, PPT y EXE y de nada de esto se quejarón... poltergeists!

    ResponderEliminar
  5. Mi luser efectivamente está detrás de nuestro proxy, pero lo más gracioso de todo es que ni siquiera me aparece en el directorio activo, por lo que tampoco puedo ver si ha bloqueado su cuenta! Es como si no existiera. Y como además tampoco aporta ningún dato más ni teléfono ni nada...

    No ha vuelto a escribir reclamando, deduzco que se le habrá solucionado el "problema". xD

    ResponderEliminar
  6. Ha reiniciado el equipo... xD

    ResponderEliminar
  7. Ala, no te deprimas y pásate por mi blog que te he dejado una cosita para que te animes.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Lolo... una carta al superior informandole...

    No será que hace unos dias han cambiado las claves de acceso en la empresa a algun sitio, coincidiendo con que no le funciona a el , el MSN....¿es posible?

    ResponderEliminar
  9. Yo creo también que se le habrá ocurrido reiniciar, en uno de esos ataques de "iluminación" que de vez en cuando tienen los lusers.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  10. blogstd: tiene más pinta de que haya escrito mal su contraseña varias veces en el acceso al proxy y haya bloqueado su cuenta. A la media hora se desbloquea automáticamente y entonces lo habrá vuelto a intentar con éxito esta vez.

    ResponderEliminar