viernes, 27 de junio de 2008

El "otro" tipo de Usuario

El otro día, en los comentarios del post "La importancia de saber leer", una de nuestras lectoras, llamada Ana (espero que nos sigas leyendo), nos llamaba la atención y nos "regañaba" por la forma en la que hablamos de nuestros queridos lusers (¿que sería de nosotros sin ellos?).

Bajo ninguna circunstancia escribimos para reírnos de los usuarios, ni mucho menos. La cuestión es que normalmente se escribe sobre esos usuarios menos hábiles, ese usuario que no quiere leer el error, o que solo lee lo que le interesa, o que no se entera ni se quiere enterar de las cosas.

Todos tenemos usuarios que, por decirlo de alguna manera, nos gusta que nos llamen con alguna incidencia (por estúpida que sea), y por ello hoy os escribo sobre uno de ellos.

En este caso el usuario es una persona mayor, de esas que les gusta trastear con el ordenador, probar programas (P2P entre otros), y que a veces se carga las cosas y luego no es capaz de reconfigurarlas solo. En este caso, me referiré a él como "Paco" (nombre ficticio), igual que él me llama a mi "Tyorl".

C.A.U.: ¿Si, buenos días? (o por lo menos lo eran hasta hace un par de segundos)
Luser.: ¿Tyorl qué tal? Soy Paco, ¿qué tal va el día? ¿Mucho trabajo?
C.A.U.: (Por fin una persona normal al otro lado, Dios se ha apiadado de mi) Hombre Paco, ¿qué tal está, cómo va todo por el norte?
Luser.: Bien, ya sabes, un poco lo de siempre, niebla, orbayo, frío... ¿y por el centro qué tal?
C.A.U.: Aquí igual, pero sin el orbayo, ¡aquí eso no pasa! :-)
Luser.: Pues ya sabes que cuando quieras orbayo… aquí tienes todo el que quieras.
C.A.U.: :-D Gracias, tomo nota de ello.
Luser.: Oye, qué te iba a decir, que he andado tocando por aquí algunas configuraciones del cacharro este nuevo y me he cargado la configuración de las DNS, ¿me las dices en un momentín?
C.A.U.: Si claro, apunta: 00.00.00.0 como DNS principal y 00.00.00.1 como DNS secundaria.
Luser.: Si, es que anduve probando un cacharro "güireles" de esos y me cargué la configuración, y eso que tenía apuntada la configuración en un cuaderno, pero no lo encuentro, no se que hice de él.
C.A.U.: No te preocupes, a todos nos pasa. Apuntamos las cosas en papeles y luego no recordamos dónde.
Luser.: Bueno, pero es un problema, llamar para preguntar algo que ya tengo apuntado y andar molestando.
C.A.U.: Si todas las incidencias fueran como esta, firmo para que llames todos los días :-D
Luser.: Bueno Tyorl, te dejo, no vaya a ser que tengas trabajo y te esté distrayendo.
C.A.U.: No importa, además el resto del trabajo es aburrido, los hay que parecen que llevan un palo de escoba...
Luser.: Jajaja, clientes de esos tenemos todos, no te preocupes. Y ya sabes, cuando vengas por el norte pasa por aquí y nos tomamos algo.
C.A.U.: Eso esta hecho Paco :-)

Así es como mola resolver una incidencia, con alguien que para empezar te habla "de tu a tu", y que además admite su culpa, y por si fuera poco, de entrada te dice que es culpable (de manera involuntaria en este caso).

A este tipo de usuarios no se les saca gracia de sus incidencias, por eso normalmente no se escribe de ellos, sino de los "menos hábiles".

P.D.: Dedicado a aquellos lectores que piensan como Ana, para que vean que no siempre nos reímos de los usuarios, a veces nos reímos con ellos.

9 comentarios:

  1. Hombre, eso es algo evidente. Cuando contais las anécdotas que os pasan, simplemente veo que son para reirse del usuario lentillo, pero sin malicia.
    Y esta, es de las poquitas que sientan muy bien, que hombre tan majete

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  2. Eso es una incidencia que te levanta el animo.

    Yo tengo algun viaje guardado con una en Melilla que dice que me quiere invitar a su casa y a recorrer la ciudad, lo curioso es que nos trata a todos como sus hijos y a todos nos a prometido lo mismo.

    La que vamos a montar como vayamos.

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  3. Me acaban de pasar la direccion y las risas han sido impagables. Evidentemente soy del gremio.

    ¡¡¡Muerte a la dictadura del usuario quesiempretienerazon!!

    Seguro que tanto este como el del mensaje del dia anterior son ex-cauistas :-P

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  4. Solo añadir que tal vez el término "luser" no sería apropiado. No saberte los DNS de memoria... pues nos ha pasado a todos, creo yo, pero bastante que sabe lo que es un DNS. ¿No? :P

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  5. Usuarios educados siempre hay, solo que se oye berrear mas a los "otros"...

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  6. Qué gusto da...

    OrbaLLo (con LL) también se dice en Galicia...

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  7. ¡Joé!
    Cuanto "tiquis miquis" por echar unas risas.
    Soy una usuaría de las llamadas "menos habiles" y en el tiempo que os llevo leyendo, jamás me sentí ofendida. Muy al contrario, paso cada dia por aquí porque me divierto de lo lindo y no me gustaría que esto cambiara.
    ¡¡hay que saber reirse hasta de uno mismo!!

    Saludos.

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  8. Ademas quien dice que haya un blog similar pero desde el punto de vista opuesto...

    Porque toreos a los usuarios del plan: "se ha escogorciado la junta de la trocola de la tarjeta de red..apague su pc saquelo a la ventana para que se airee una media hora y vuelvalo a enchufar..si no funciona vuelva a llamar (con un poco de suerte ya no estas de servicio)"
    tambien hay algunos..(yo nunca eh! siempre resuelvo la incidencia auqnue me tenga que pegar dos hora al telefono)

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  9. Pues eso, no siempre los "luser's" son poco habiles, pero es que los habiles son menos... digamos... "graciosos".

    Este hombre es de los que cuando llaman te pregunta si estas ocupado para no molestar.

    En el fondo siempre se tiene algun buen usuario, para compensar todos los "malos".

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