martes, 10 de junio de 2008

Conclusiones: ¿Qué antivirus utilizas y por qué?

Lo primero de todo, destacar la increíble participación que ha habido en esta encuesta con respecto a las anteriores. Gracias a todos.

De los resultados obtenidos se aprecia con claridad que ha habido un cambio, y donde antes dominaban las "grandes marcas", ahora lo hacen los más "modestos".

En el siglo pasado McAfee, Panda, y Norton, entre otros, se repartían la mayor parte del mercado, hasta que a principios del nuevo milenio Kaspersky comenzó a plantarles cara, haciéndose un hueco como uno de los mejores y más importantes antivirus.

Inversamente proporcional ha sido la tendencia de los últimos años, es decir, mientras los "grandes" bajaban en calidad, los "modestos" subían, algunos además ofreciendo versiones gratuitas en época de precios abusivos, quedando los de renombre más enfocados a empresas.

Y así es como hoy en día el usuario (de Windows) avanzado, y alguno no tan avanzado, se ha decantado por antivirus como el Nod32, Avast, Avg, o Avira, entre otros, sin olvidarnos de los que directamente han pasado de Windows y de antivirus y se han decantado por Linux o Macintosh.

6 comentarios:

  1. Avast, Antivir, etc. hay realmente buenas alternativas gratuitas.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja los del NOD32 han de tener sus versiones crackeadas......con eso de que luego en yahoo respuest¿tas dicen qie es "gratis"......y despues de pronunciar esa palabra te dicen que te bajes el "crack"

    ResponderEliminar
  3. Yo por ejemplo tengo el Nod32 legal. Vi una oferta y me lo compre. Como es un buen antivirus y me va como la seda. Y tambien utilizo el avast que es gratuito.
    Eso de yahoo respuestas tambien lo he visto yo jeje, muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. En lo personal he pasado por Norton, McAfee, NOD32 y finalmente por Kaspersky Internet Security.

    El ultimo lo he probado porque siempre me habia llamado la atencion y otra cosa es que mis colegas de IT siempre me recomiendan dicho producto.
    En lo personal estoy usando el Kaspersky Internet Security v7, en simples palabras justo a la medida.

    Te avisa cuando alguien ha escaneado la red o intentan realizar un ataque a través de algún puerto de comunicación en especial, tienes un control parental para poder filtrar sitios web con contenidos indeseados (apto para padres), tiene un potente firewall y otras cosas mas que descubriré mas adelante.

    Suerte!

    ResponderEliminar