miércoles, 5 de marzo de 2008

Reinventando la informática I

En ocasiones tenemos que echarle mucha imaginación y ponernos en la situación de la mente del usuario para tratar de descubrir el tipo de problema que nos plantean, en especial cuando se inventan nuevos términos informáticos. Un par de ejemplos:

Usuaria: Que no me funciona esto.
C.A.U.: ¿Y qué es "esto?
Usuaria: Pues esto! Laaa... laa... ¿cómo se llama? ...la "P.C.U."!
C.A.U.: (OMG!) ¿Se refiere usted al ordenador?
Usuaria: Si, eso es, a la torre esta del suelo.
C.A.U.: ¿Pero le aparece algún mensaje en la pantalla? (a ver si es que no se le encendiera algo)
Usuaria: Si, "Su cuenta está bloqueada. Póngase en contacto con su administrador."

Sin comentarios. (Sobre "P.C.U.", C.P.U., U.C.P, torres, ordenadores, etc. ya escribiré próximamente un post dedicado exclusivamente a ello, porque hay cosas que aclarar a la sociedad).

Retomando. Esta mañana otra usuaria ha inventado otro nuevo concepto:

Usuaria: Hola, buenos días! Verá es que no me funciona la impresora.
C.A.U.: ¿No imprime?
Usuaria: No, no imprime nada. Yo creo que es que se me ha "descodificado".
C.A.U.: (ya entiendo, pero creo que debería haber llamado a canal + o al satelite, que ellos entienden más del "tema"). Vale, deme los datos que ya le cojo aviso.

6 comentarios:

  1. Chicos, está muy bien el blog, espero que siga así.

    Sinceramente creo que muchas veces la gente no sabe como realizar las preguntas correctamente.

    Por lo general todo empieza con: "No me funciona el Sistema" y luego te toca ir indagando que cojones es.

    ResponderEliminar
  2. Buen blog. Os seguire de cerca.

    A mi en el kurro cuando no funciona internet por lo que sea SIEMPRE me dicen: "no funciona google"

    ResponderEliminar
  3. Donde teneis el correo que quiero haceros una pregunta y no es de curro XD

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, de verdad. Ya hemos dejado el mail de contacto debajo de los Links del blog.

    ResponderEliminar
  5. Y ya que andamos de offtopics: ¿Puedo hacer un pedido?
    Para los que te leemos por RSS, sería mucho más práctico que pongas los feeds completos. Eso nos evita entrar a la página para ver como sigue cada post, y en algunos casos leerte offline. Gracias!

    ResponderEliminar