viernes, 14 de marzo de 2008

¿Qué verán los "lusers"?

Uno de los principales problemas que se encuentra un técnico al dar soporte telefónico es (a mi entender) el no poder ver lo que esta haciendo el cliente.

A menudo, recibo llamadas de lusers (que dicen ser profesionales) que son realmente preocupantes, como por ejemplo:


Luser
: Si, mira, es que estoy subiendo un archivo a mi web y me da error, ¿me lo puedes arreglar?

C.A.U.: (Si, y también puedo erradicar el hambre en el mundo) Bien, ¿me puede indicar su dominio?

Luser: dominio_aleatorio.com

C.A.U.: De acuerdo, ¿me podría indicar que programa está usando para subir el archivo al servidor?

Luser: ¿Programa? No estoy usando ningún programa.

C.A.U.: (¿Lo estará subiendo por telequinesis?) ¿Podría indicarme los pasos que sigue para subir el archivo?

Luser: Bueno, yo lo selecciono aquí en una ventanita y le doy a la flecha de subir.

C.A.U.: (Señor, dame paciencia) Bien, vamos a subir el fichero conectando desde su navegador (por que fijo que usas el "esplorer"). En la barra de direcciones de su navegador quiero que ponga lo siguiente: ftp://su_usuario:su_contraseña@www.su_dominio.com

Luser: ¿Y desde donde dices que haga eso?

C.A.U.: (¿Que coño será un ornitorrinco?) Póngalo en la barra de direcciones de su navegador web, en el Internet Explorer.

Luser: ¿En la de Google?

C.A.U.: .......

Y es que a veces es realmente preocupante el imaginarse lo que puede estar haciendo un luser cuando le dices cosas tan “simples” como que escriba algo en la barra de direcciones.

11 comentarios:

  1. ¿escribir? ¡Como que escribir! yo pensaba que el google me leía la mente y me sube el la página... pues vaya mierda de ordenador no? ¡que me lo cambien!

    ResponderEliminar
  2. Para sacarte de dudas:

    El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus), también llamado platipo, es la única especie en la familia Ornithorhynchidae. Junto con los equidnas son los mamíferos actuales más primitivos desde el punto de vista evolutivo y llamados monotremas por poseer un pico córneo como las tortugas y la mayoría de las aves, miembros de la subclase prototerios, que conservan características reptilianas como la reproducción ovípara.

    Copy/paste Wikipedia

    Espero que te haya sacado de la duda jeje...
    Si es que hay algunos "lusercillos" que se creen que saben algo y resulta que no tienen ni idea, pero en fin...

    Un saludo :-)

    Privateerrinco

    ResponderEliminar
  3. La puta barra de búsqueda esa, ya sea de Google, Live, Yahoo! da igual. Es increible la cantidad de gente que no escribe www.mipagina.com

    ResponderEliminar
  4. ...tengo que encontrar YA un programa de control remoto que no sea un engorro para que lo corra el cliente.
    Porque si seguimos así corre peligro su integridad física...

    ResponderEliminar
  5. Sí, es horrible atender a alguien por telefono: "dale a herramientas, ahora a preferencias, ¿que pestañas te salen?, escoge la que pone no sé qué, ¿hay una casilla que pone no sé que más?, ¿y que error te da? ¿qué versión estás usando? mira en la barra de tareas, al lado del reloj a ver si sale un icono con forma de no sé qué".

    Aunque no sé si será peor por e-mail. Vale, estas delante del ordenador cuando lo escribes así que puedes comprobar exactamente los pasos que hay que seguir (lo que no siempre puedes hacer por teléfono) e incluso adjuntar capturas de pantalla, pero pierdes interactividad y el otro no puede pararte cuando se pierde, por lo que simplemente te responderá diciendo que "no va" y tendrás que volver a empezar desde el principio.

    [486] dijo...

    tengo que encontrar YA un programa de control remoto que no sea un engorro

    ¿Qué tienen de malo VNC o FreeNX?

    ResponderEliminar
  6. Chuso: que el cliente tiene que instalar el programa, y después son más de dos pasos para que me dicte su dirección ip. Por ahora lo mejor que encontré es ShowMyPCSSH. Se envía, el cliente lo ejecuta, aprieta un botón ,me dicta un código, y la máquina es mía. Pero incluso eso es mucho para algunos clientes...

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a probar... aunque buscaba más bien algo gratuito y liviano. También está el logmein, pero el problema es el de siempre: hay que instalarlo personalemnte en la maquina del cliente.

    ResponderEliminar
  8. [486] El ShowMyPCSSH me ha parecido COJONUDO, lo único lo de instalar el software en el cliente, pero aún así me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Yo preferiría un programa de control remoto para el luser, no para el PC :P

    Por cierto, felicidades por el blog, me ha molao, jeje. Ya os comentaré de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  10. Jeje! Buena idea ese control remoto, thorkemada.

    Gracias.

    ResponderEliminar