jueves, 28 de febrero de 2008

Cualquier excusa ¿es buena?

No deja de sorprenderme la capacidad de inventiva de los usuarios para hacernos culpables de su ignorancia. Ring ring...

C.A.U.: Diga.
Usuaria: Si, mire, es que el otro día me actualizaron el java y ahora no puedo iniciar sesión en el ordenador.
C.A.U.: (WTF!) Ya. ¿Y me puede explicar que tendrá que ver que le hayan actualizado el java con que no pueda entrar en el equipo?
Usuaria: Ah, pues no sé.
C.A.U.: Ah, pues yo si. ¡Absolutamente nada!
Usuaria: Vale, pues ¿qué hago entonces?
C.A.U.: Léame lo que tiene en pantalla.
Usuaria: Pues en nombre de usuario pone administrador, contraseña nada, y luego conectarse a unos números.
C.A.U.: Bien, pues ponga su nombre de usuario. ¿Sabe cuál es? (es que no sería la primera persona que no se sabe ni eso).
Usuaria: Si, es "xxxxxx".
C.A.U.: Muy bien. Pues póngalo. Debajo ponga su contraseña, y debajo de eso seleccione conectarse a "dominio xxxxx" (que es el que usa todo el edificio a diario).
Usuaria: Uy, pues ya he podido entrar. Gracias.
C.A.U.: (Uy, pues que no se repita!) Estupendo. Hasta luego.

Es habitual que tengamos que acceder a los ordenadores de los usuarios en modo local como administradores, ya que, por suerte, tienen los permisos limitados, en especial a la hora de poder instalarse cosas. Lo que no es tan habitual (aunque ya empiezo a dudar) es que a estas alturas no conozcan sus credenciales de inicio de sesión, y lo que es peor, que para justificarlo busquen cualquier excusa que nos inculpe a nosotros.

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