jueves, 13 de marzo de 2008

¿Qué pasaría si...

...un buen día todos los informáticos hiciéramos huelga?

¿Se pararía el tiempo? ¿Contratarían a chavales para sustituirnos pagándoles cuatro duros? ¿Se rompería España? ¿Tú que opinas?

Hace poco se ha creado una plataforma desde la que se pretende movilizar al sector para que se haga justicia con nuestra profesión y se velen por nuestros derechos, salarios, etc. ¿Se conseguirá algo por fin?

Esperamos vuestros comentarios.

11 comentarios:

  1. hmmmm... en mi caso nada. Todo por aquí funciona bastante bien... lo gracioso sería estar de huelga cuando se caiga el servidor de impresion :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ehpaña se rompe!.. es coña..
    Es un debate amplio pero es como si todos los que controlasen la electricidad del pais hiciesen huelga.. pues.. se arma una gorda de cojones! Así que no creo que podamos conseguir gran cosa (espero equivocarme)

    ResponderEliminar
  3. La otra cuestion sería... ¿que es un informático?
    ¿el que vende ordenadores es informatico?
    ¿el que monta/repara pc's es informatico?
    ¿el que hace aplicaciones para un banco es informatico?
    ¿cualquiera que esté mas de 5 horas al día delante de un pc .. es informatico?

    humm...

    ResponderEliminar
  4. Hace unos meses alguien publicaba lo que NO era un informático (se puede leer aquí: http://www.thefuckingshit.org/recursos/loqueNO.pdf)

    A eso yo le añadiría que cualquier jefe de un departamento de infórmatica tampoco es informático, porque por lo general ninguno esta lo mínimamente capacitado como para arreglar los problemas de su propio ordenador.

    El que vende ordenadores, si solo se limita a eso, en mi pueblo se le llama vendedor de ordenadores.
    El que monta/repara pc's es técnico informático.
    El que hace aplicaciones informáticas para un banco también esta dentro del sector.
    Los que se pasan más de 5 horas al dia delante de un pc, depende de lo que hagan con él se les llama de un modo u otro. Los que se la pasan jugando al solitario de windows se les llama funcionarios.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el PDF....

    Las preguntas eran retóricas.. no te mosquees conmigo. :-D
    "los que se pasan jugando al solitario se les llama funcionarios".. muy bueno...

    ResponderEliminar
  6. En absoluto me mosqueo contigo, hombre! No te preocupes.

    Lo de los funcionarios... jejeje, les doy soporte a diario.

    Echo en falta la opinión de Privateer, por cierto.

    ResponderEliminar
  7. Pues no te preocupes que ahí va...

    La verdad es que creo que con una huelga de informáticos no pasaría absolutamente NADA. ¿Por qué?... Pues porque detrás de cualquier informático encontramos al hijo del frutero, ese que estudia fontanería pero que sabe un huevooooooo de informática (recuerda que incluso sabe hacer canutillos de doble revolución a vuelta y vuelta). Por tanto esta claro que el "jefasso" echará mano del hijo del frutero para que le saque "más o menos" la faena adelante y aquí no ha pasado nada.
    Así que lo más probable es que, salvo en determinados puestos, nuestro país ni siquiera se enterara de esa huelga. Es triste pero esta es la conclusión a la que llego.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, te he añadido a mis páginas favoritas.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  9. Je! Yo lo siento, pero a pesar de como enmascaran los de p0110 sus ideas, al igual que ing. de primera, son muchos de ellos una gran cantidad de falsos, el por qué ? muy sencillo... Porque lo que se pretende es regular los salarios de los ING, dichas huelgas no es para una regulación de salarios, si no para reclamar la creación de un colegio que regule los salarios... Pero ... ANDA! si un colegio solo regula lo que tenga que ver con ingenierías y colegiados. Muchos de los que ahí arriba nombrais no creo que entre dentro de las regulaciones de un colegio :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la aclaración samuel. La verdad es que mucho tendrían que cambiar las cosas para que se nos hiciera un poco de caso a los no ingenieros también. Resignación.

    Gracias a los demás también por sus aportaciones.

    ResponderEliminar
  11. Un poco respondiendo a keko y para aclarar un poco la situación en la medida en la que me sea posible, así un poco por encima y de mala manera, que ya es tarde.
    Si queréis información más precisa y exacta os recomiendo que os paséis por los enlaces del final de este comentario.

    De lo que va el tema es de regular la profesión del ingeniero informático mediante la creación de colegios oficiales y la equiparación con las demás ingenierías.
    Con la adaptación de la enseñanza universitaria española al Espacio Universitario Europeo según los acuerdos de Boloña, la Ingeniería Informática, al carecer a día de hoy de atribuciones profesionales reguladas, pasará a ser un Graduado en Informática[1] perdiendo el status de titulación y pasando a ser una especialidad sin posibilidad de ser regulada.
    Con una profesión que no está regulada, no se puede exigir que el puesto de informático sea cubierto por una persona con la titulación correspondiente, que haya recibido la preparación necesaria y capaz de asumir las responsabilidades[2] que conlleva. ¿Verdad que no es posible y a nadie se lo ocurriría dejar una operación a corazón abierto a alguien que no tenga el título de medicina? En informática sí es posible que un proyecto de software sea dirigido por alguien sin una titulación que acredite su conocimiento en metodologías de desarrollo de software, gestión de la calidad del software, planificación de proyectos informáticos, ingeniería del software, arquitectura de ordenadores y todas esas materias que se acreditan con un título de Ingeniero informático.
    Ésta es la situación en la que nos encontramos actualmente y que se intenta corregir con la creación de un colegio oficial de informáticos y la equiparación de la ingeniería informatica a las demás ingenierías en lugar de ser degradada a "ingeniería de segundas".

    [1] http://www.ingenierosdeprimera.com/node/24
    [2] http://www.ingenierosdeprimera.com/node/354

    Para más información:
    http://www.ingenierosdeprimera.com (especialmente http://www.ingenierosdeprimera.com/node/694)
    http://www.ali.es (recientemente han decidido iniciar acciones legales y están buscando financiación)
    http://www.ati.es
    http://www.ai2.es
    http://www.fic.udc.es/CODDI/
    http://www.ritsi.org

    ResponderEliminar