lunes, 24 de marzo de 2008

¿Qué es peor: Tratar con técnicos o con usuarios?

Como Soporte Técnico muchas veces nos quejamos de lo difícil es que es tratar con los usuarios finales, pero en ocasiones lo más complicado es tener que hablar con otros “técnicos”, los cuales siempre "saben más que nosotros", y no solo eso, sino que además "saben" que un servidor de correo apagado sigue recibiendo correo.

C.A.U: Hola, buenos...

Luser: Si, que no funciona el spool de correo.

C.A.U: (joder como empieza el lunes) Hola, buenos días, ¿me podría indicar el dominio?

Luser: “xxxxxx”.

C.A.U: Bien, ¿me podría indicar el dominio completo?

Luser: xxxxxxx.com

C.A.U: De acuerdo, ¿me podría dar una descripción detallada del problema?

Luser: Es que no funciona.

C.A.U: (¿es tan complicado?, ¡¡sólo dime que error te da!!) Bien, ¿en algún momento le llega a aparecer algún mensaje de error?

Luser: No, no funciona.

C.A.U: (habrá que ganarse el sueldo) Un segundo, vamos a realizar unas pruebas.

Luser: Ya, pero ¿me lo puedes arreglar?, es que llevo desde el miércoles por la tarde sin correo.

C.A.U: (cagaprisas) Un momento, vamos a comprobarlo.

Luser: Mira por nuestra parte tenemos todo bien, revisad vuestro servidor, que no esta funcionando bien.

C.A.U: (si, va a ser eso, y solo te falla a ti) Disculpe, según puedo comprobar, su servidor Exchange lleva apagado desde el miércoles por la tarde. Actualmente sus correos...

Luser: Si, pero mi servidor lo acabo de encender, así que mis correos tienen que entrar ya.

C.A.U: Como le indicaba, sus correos se encuentran actualmente...

Luser: Si, pero es que los necesito, esto es una empresa y no podemos estar así.

C.A.U: Disculpe, le indico que...

Luser: Pero ¿cuándo me lo vais a arreglar?

C.A.U:cuando se te ponga en los cojones escucharme!) ...hemos forzado la cola de correo, debería de estar recibiendo su correo en este momento.

Luser: Espero que esto no vuelva a suceder.

C.A.U: Tomaremos nota al respecto.


Yo no se a vosotros, pero cuando un técnico luser no quiere escuchar no hay nada que hacer. Si apagas tu servidor lógicamente no vas a recibir correo, y cuando lo enciendas tendrás que esperar a que la cola de correo te reenvíe tus correos, así funciona el tema. Pero eso es algo que yo no pienso explicarle, no me pagan lo suficiente como para evangelizar al personal.

6 comentarios:

  1. Es coña ¿no?
    Cito: "..Si apagas tu servidor lógicamente no vas a recibir correo, y cuando lo enciendas tendrás que esperar a que la cola de correo te reenvíe tus correos..."
    No tengo ni idea de ordenadores, informática ni na' de na', pero vamos, hasta aquí si que llego jajajaja.
    Como me gusta no sentirme inútil 100% jijiji :D

    ResponderEliminar
  2. Por un fallo técnico este post no se ha estado visualizando correctamente en Internet Explorer hasta ahora que nos han avisado. Ya esta corregido.

    No es coña, no jelens. Hay gente asi y mucho peor. Vamos que no solo no te sientas una inutil sino que puedes sentirte privilegiada y todo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es el día a día, si señor, cuantas veces me habrán dicho: "Si, pero es que los necesito, esto es una empresa y no podemos estar así"...
    No está pagao... bueno sí, pero fatal. :D

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, ahora ya se ve el post entero.
    Ahora si que esta explicado y ahora si se ve la incompetencia en su estado puro jijiji.
    Como dice Keko8... paciencia jajaja

    ResponderEliminar
  5. Valiente imbécil el menda. Y encima del gremio (presuntamente). A mi de momento no me ha pasado nada así con nadie del gremio, pero creo que me lo tomaría muy mal. (con mis usuarios es otra cosa :-D )

    ResponderEliminar