viernes, 7 de marzo de 2008

Llamemos a las cosas por su nombre

"No me funciona la CPU", "me he comprado una CPU nueva", etc, etc...

¿Cuántas veces al día escuchamos estas frases o similares? Para los que nos dedicamos a esto (para mi personalmente así es) es una aberración, ya que la C.P.U. (Central Process Unit - Unidad Central de Proceso en castellano) no es el ordenador ni la torre sino una parte del microprocesador.

Podéis leer todo sobre lo que es la C.P.U. aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/CPU

Desde este post hago un llamamiento para que se empiecen a llamar a las cosas por su nombre, y si os parece bien, ayudadme a "aleccionar" a los usuarios que nos rodean. Yo lo hago desde hace tiempo. Ejemplo práctico (las combinaciones son múltiples):

Usuario: Me hace un ruido extraño la CPU.
C.A.U.: ¿Querrás decir que te hace ruido algo del ordenador, no?
Usuario: Si, eso es, la torre.

Para el que le parezca muy largo decir "ordenador" en lugar de "cpu", que pruebe a decir "PC".

A muchos seguro que no os molestará por estar ya acostumbrados, pero nunca es tarde si la dicha es buena. No es tan complicado, ¿verdad?

7 comentarios:

  1. La cpu, el pc, la torre, el ordenador, la cosa esa, el putochacharro, la computadora, la mierdaesa, el jodidopc, .. en finl.. miles de nombres.. ese y el del os pendrives, garrapatas, cacharritos,llaveros.. etc. usb...

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que el que te dice que se le ha estropeado el ordenador y te trae el monitor...

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo! Por eso no estaría mal ir corrigiéndoles de vez en cuando, o llegará un día en que nada tendrá sentido. Como ahora, pero a lo bestia, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Mira, entre puertos UBS, "no me funciona el sistema", instala el programa (es un certificado), etc... estoy hasta la polla!

    ResponderEliminar
  5. Ubersoldat : JAJAAJJA , parece que te ha salido del alma...dioxxx

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues CPU puede ser de los mejores nombres que le ponen, ¿o nunca os habéis encontrado con alguien que le llama disquetera a la torre u ordenador al monitor (veo que Privateer sí ;-))?

    ResponderEliminar