martes, 6 de mayo de 2008

Tipologías de usuarios I

Cual zoólogo experto, hoy me dispongo a la difícil (jajaja) catalogación de la fauna que pulula entre la clientela de todo informático.

El Cliente Gritón:

Es de los mas fáciles de identificar de entre toda la fauna por su tono de voz extremadamente alto y, para los que lo tratan cara a cara, por su cara roja de rabia.

Es un cliente muy especial, dado que en su interior entiende que mientras más alto grite más razón va a llevar y más caso se le va a hacer, lo cual es inversamente proporcional a la realidad.

Son una de las clases de clientes más... "divertidas", dado que cuando quieren una explicación ellos hacen las preguntas y ellos dan las respuestas, interrumpiendo cada una de las que su técnico quiera facilitarle.

Una de sus múltiples variantes, y la que personalmente más me gusta, es el mal educado, que aparte de gritar no hace más que soltar tacos e improperios hacia todo, el técnico, el sistema, el servicio, los programas y todo lo que se pueda culpar menos su propia ineptitud.

¿Cuántos de vosotros os habéis cruzado alguna vez con este tipo de cliente? (¡qué pregunta más tonta, jeje!)

En próximos capítulos El Cliente Tímido.

8 comentarios:

  1. Muy buena. Espero la próxima.
    Supongo que tendras una lista, la mia incluye:
    -El presupuestador (que nunca compra)
    -El indeciso (que te llama a la noche para cambiar el pedido)
    -El que quiere aprender pero sin estudiar (que pregunta sobre los componentes y no diferencia el teclado del mouse).
    Saludos

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  2. Hey, anota estos a la lista:

    - El don importante, el que quiere que lo arregles para "ayer" porque tiene todos los datos importantes en ese ordenador y que está parada la empresa (y después sólo tiene fotos y música...)

    - El enfermo, el que le formateas el ordenador plagado de virus/spyware y a los 3 días lo pone igual, mejor no ver en que páginas se mete...

    - El abuelete, el que no tiene otra cosa que hacer que llamar al técnico simplemente para que hables con el y que te cuente sus batallitas (no está pagao...)

    Con los "Cliente Gritón" normalmente son gente con mucha pasta y que van de superiores por la vida.
    Salu2!

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  3. A mí el que más rabia me da es el listillo de turno, ese que ha leido cuatro cosas por internet y cuatro más que le ha contado un amigo y ya se cree el rey del mambo. A veces no sé si ser condescendiente y alabar su patetica sabiduria o quitarmelo de encima rapidamente para no caer en la tentacion de ponerle en evidencia.
    En fin.
    Muy buena la clasificacion. Sigue con ella.
    Saludos

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  4. Yo tengo... perdón .. tenía uno... que era cliente gritón y mal educado, este no hacía mas que hablar alto no... altísimo.. le oian desde la otra punta de la ciudad.. y se cagaba en los muertos (literalmente) del transporte, del Gobierno, de los arbitros, de los precios, del petroleo y de todo aquello que se le pusiera por delante... pero además con toda naturalidad... puff!!

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  5. Pues si lo hemos tenido todos y como comente una vez en BlogSTD gritan más cuando está la tienda llena "para que se enteren todos que eres un estafador" xDD

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  6. Jo, yo soy clienta, no me lincheis. Soy una mezcla de tímida (por si digo alguna chorrada), rápida (voy a por algo concreto)y la del papelito o instrucciones (sí, siempre lo llevo)y lo que he visto en las tiendas cuando esperaba es:
    - El borde. Lo quiero para "ayer" e insofacto.
    - El chulo. Yo se más que tú.
    - El indeciso. No sé, no sé... (4 horas)
    - El Dios Supremo. El que os "enseña" porque sabe mucho.
    - El de "Mi primo es ingeniero". Este no escucha lo que decís.

    Estos post serán interesantes :D

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  7. Hay mucho tipos declientes, y cada uno de ellos con multiples variantes, y es casi imposible catalogarlos todos, pero lo intentamos igualmente :-) el viernes el proximo capitulo.

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  8. XD muy bueno. Si es que ya los ves venir en cuanto entran por la puerta jaja. Lo mejor es cuando dejan de gritarte a ti y se giran a predicar a la gente de su alrededor(la mayoria clientes atonitos ante tal espectaculo)las maldades que hacemos y el surimiento que le hemos causado. Y cuando ven que no les haces ni caso, se van... eso si, lanzando alguna amenaza. Y luego las risas que te echas con los compañeros imitando al energúmeno... eso no tiene precio XD

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