Ayer cuando ocurrió ya me vi venir que hoy me pasaría esto, y así ha sido.
En este caso se trata de un particular (en horarios extralaborales de vez en cuando hago favores informáticos a "conocidos" y "no tan conocidos").
Ring ring...
Usuario: ¿Qué pasa chaval?
Pedro: (para ti Sr. Chaval como mínimo) Hola.
Usuario: ¿Cómo no me has avisado de que me iba a quedar sin antivirus? Si ya lo sabías haberme llamado y me mandabas una licencia nueva.
Pedro: Si claro, te llamo a ti y a todos los demás a los que les hice el favor de instalarles un antivirus "pirata".
Usuario: Ya, pero es que yo no soy "todos los demás".
Pedro: Lo mismo opinarán ellos cuando empiecen a llorarme como tú.
Usuario: Bueno, ¿entonces me mandas una licencia nueva?
Pedro: ¿Tu que te crees? ¿Que me tiro un pedo y saco una licencia o qué? La que te pasé era la última que conocía que aún no estaba en la lista negra.
Usuario: Pues vaya técnico que estás hecho. ¿Y qué solución me das?
Pedro: (pues vaya tontolculo que estás hecho) ¿Solución? Es fácil. Vete a la tienda, cómpratelo original y se acabaron tus problemas (y los míos).
Usuario: ¿Y cuánto vale?
Pedro: Pues unos 30 euros.
Usuario: ¿Nada más?
Pedro: Que va, no es tan caro. Luego la renovación anual son unos 20 euros.
Usuario: Ya, pero ¿tengo que ir a la tienda a comprarlo, no?
Pedro: No, si te parece va la tienda a tu casa mejor, y de paso te hacen la cena.
Usuario: Pues vaya mierda. Yo no quiero ir.
Pedro: Tu es que quieres que te lo den todo hecho.
Usuario: Pues si, porque yo tengo más cosas que hacer.
Pedro: Claro, y los demás nos pasamos el día tocándonos los coj......
Usuario: Bueno bueno, pues ya llamaré a otro porque ¿tu no me vas a dar solución, verdad?
Pedro: (si no fueras tan capullo...) No. Ya te he dicho lo que hay.
Usuario: Ok. Pues hasta luego.
Pedro: ¡¡Adiós!!
Y este sólo ha sido el primero (el peor de todos, por cierto) que me ha llamado para reclamar sobre el tema. Ahora me espera que durante la semana me llamen los demás a los que hice el favor de ponerles un antivirus decente "by the face" (menos mal que no son muchos).
Ring ring... (puffff, ahora sigo con el post)
Antes lo digo, antes me pasa. Acaba de llamarme otro más, y a diferencia con el anterior en este caso las palabras que más he oído han sido "por favor" y "gracias". Así si se consiguen favores. Me ha pedido que le compre el antivirus original y se lo instale, que el me lo paga todo.
Eso si, el hacer favores se va a acabar... (esto nos pasa por buenazos).
En este caso se trata de un particular (en horarios extralaborales de vez en cuando hago favores informáticos a "conocidos" y "no tan conocidos").
Ring ring...
Usuario: ¿Qué pasa chaval?
Pedro: (para ti Sr. Chaval como mínimo) Hola.
Usuario: ¿Cómo no me has avisado de que me iba a quedar sin antivirus? Si ya lo sabías haberme llamado y me mandabas una licencia nueva.
Pedro: Si claro, te llamo a ti y a todos los demás a los que les hice el favor de instalarles un antivirus "pirata".
Usuario: Ya, pero es que yo no soy "todos los demás".
Pedro: Lo mismo opinarán ellos cuando empiecen a llorarme como tú.
Usuario: Bueno, ¿entonces me mandas una licencia nueva?
Pedro: ¿Tu que te crees? ¿Que me tiro un pedo y saco una licencia o qué? La que te pasé era la última que conocía que aún no estaba en la lista negra.
Usuario: Pues vaya técnico que estás hecho. ¿Y qué solución me das?
Pedro: (pues vaya tontolculo que estás hecho) ¿Solución? Es fácil. Vete a la tienda, cómpratelo original y se acabaron tus problemas (y los míos).
Usuario: ¿Y cuánto vale?
Pedro: Pues unos 30 euros.
Usuario: ¿Nada más?
Pedro: Que va, no es tan caro. Luego la renovación anual son unos 20 euros.
Usuario: Ya, pero ¿tengo que ir a la tienda a comprarlo, no?
Pedro: No, si te parece va la tienda a tu casa mejor, y de paso te hacen la cena.
Usuario: Pues vaya mierda. Yo no quiero ir.
Pedro: Tu es que quieres que te lo den todo hecho.
Usuario: Pues si, porque yo tengo más cosas que hacer.
Pedro: Claro, y los demás nos pasamos el día tocándonos los coj......
Usuario: Bueno bueno, pues ya llamaré a otro porque ¿tu no me vas a dar solución, verdad?
Pedro: (si no fueras tan capullo...) No. Ya te he dicho lo que hay.
Usuario: Ok. Pues hasta luego.
Pedro: ¡¡Adiós!!
Y este sólo ha sido el primero (el peor de todos, por cierto) que me ha llamado para reclamar sobre el tema. Ahora me espera que durante la semana me llamen los demás a los que hice el favor de ponerles un antivirus decente "by the face" (menos mal que no son muchos).
Ring ring... (puffff, ahora sigo con el post)
Antes lo digo, antes me pasa. Acaba de llamarme otro más, y a diferencia con el anterior en este caso las palabras que más he oído han sido "por favor" y "gracias". Así si se consiguen favores. Me ha pedido que le compre el antivirus original y se lo instale, que el me lo paga todo.
Eso si, el hacer favores se va a acabar... (esto nos pasa por buenazos).
No, eso os pasa por instalar licencias de software de un modo fraudulento.
ResponderEliminarUuuummmm, podrías plantearte usar avast! Home por ejemplo, es totalmente gratuito para uso doméstico tanto la primera licencia como las posteriores. Sacar la licencia es muy sencillo e incluso si quieres hacer un favor se la puedes leer por teléfono y ya está, un año sin volver a saber del pesado de turno.
ResponderEliminarTeniendo esa opción (y otras) no creo que valga la pena que instales antivirus piratones.
Justo se me acaba de adelantar Homotecno, eso mismo iba a decir yo, que ya me cansé de licencias chungas y a todo el que me pide antivirus, Avast que te crió y hasta luego Lucas. Y si quiere algo 'más conocido', que vaya a la tienda y lo compre, o se lo ponga otro.
ResponderEliminarNosotros OFICIALMENTE solo se instalan antivirus originales.
ResponderEliminarY yo extraoficialmente como mucho les digo que se instalen el AVG Free y a correr....
Si, si ya sé que hay antivirus gratuitos, pero claro, no se pueden comparar con versiones más "profesionales". La verdad que lo hice mal desde el principio, pero de los errores se aprende, y de los compis de gremio también.
ResponderEliminarPara saggy: Más fraudulentos son determinados precios de ciertos productos informáticos. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (creo que quizá el 1% de la población pertenezca a ese grupo).
;-)
c.a.u.: estoy de acuerdo con lo de los precios, pero eso no quita para que la causa del problema sea que has puesto antivirus piratas. El precio del fútbol también me parece caro, pero meterse en el estadio dos personas con un solo bono sigue siendo fraudulento, ¿no?
ResponderEliminarCon esa manera de trabajar, no me extraña que todo dios piense que la informática es gratis, luego nos quejamos de que los clientes no nos respetan.
Así que me ratifico, no te pasa por ser bueno, sino por poner software pirata. Y cierto, todos lo hemos hecho alguna vez. Yo por mi parte, no lo hago desde que esto me da de comer, y desde luego no considero que hacerlo sea "ser bueno".
PD: Le voy a decir al de Hacienda que me trapichee mi declaración para que me devuelvan mas pasta de la que me han retenido, supongo que el también considerará que eso es "ser bueno".
saggy: No quiero convertir esto en una discusión contigo. Tu piensas de un modo y yo de otro, en ciertos puntos similar. Y ya esta. No pasa nada. Como dijo BlogSTD, oficialmente todo lo que se instala es legal, y extraoficialmente ya cada uno decide, dependiendo de la confianza o relación de proximidad que tengas con cada persona.
ResponderEliminarDe todas formas no creo que lo que tu consideras un "problema" sea culpa de los que instalamos software pirata sino del que lo piratea para que tu puedas utilizarlo. Es ley de vida.
Veo que clientes idiotas los hay por todos lados. Estas actitudes cada vez me convencen más de que hay clientes que no merecen la pena. Igual que ellos son libres de comprar donde quieran, nosotros somos libres de vender/atender a quién queramos. Eso de desvivirse por todo dios se acabó, hay gente que lo merece y lo paga y hay gente que no.
ResponderEliminarPues yo comparto la opinión de Keko, avg free o avira y a correr.
ResponderEliminarY aplaudo hasta romperme las manos que te replantees lo de hacer favores. Cuantos menos hagas, más valiosos serán.
Solucion Facil ante estos clientes:
ResponderEliminarClamWin Antivirus :)
Saludos!
Yo a estos especímenes ya los veo venir, tengo ya cierta edad y experiencia y como norma tengo la de no pillarme los dedos.
ResponderEliminarEl hacer favores sale caro, mi opinión en mi trabajo y fuera de él, es que cuando cobras das un valor añadido a tu esfuerzo.
Porque los demás deben ver que es trabajo, no un favor, a mí con esta política me va muy bien y debo decir que en el terreno freelance (fuera de mi trabajo por cuenta ajena) me siento muy valorado por mis clientes.
Jejejejeje, me parece a mi que fue un K6 que casualmente yo tambien montaba a mis clientes, el cual hace un par de dias entró en la lista negra ;)
ResponderEliminar