lunes, 26 de mayo de 2008

La asesina de ratones

Hay conexiones imposibles, como hemos visto últimamente en blogs amigos, y luego hay conexiones que... bueno, leedlo vosotros mismos...

Hace ya unos años recibimos la llamada de una usuaria que tenia problemas con su ratón. Por aquel entonces funcionaban las cosas por aquí de otra forma, burocráticamente hablando, y directamente se le hizo llegar uno nuevo.

Escaso tiempo después volvió a llamar, porque el ratón que se le había entregado no funcionaba. Le dieron otro, pero volvió a llamar al poco por lo mismo.

Mosqueante ya el asunto, se comprobó que todos los ratones de esta usuaria tenían algo en común: los pines (de la clavija ps/2) destrozados.

Así que esta vez subimos los técnicos a darle otro ratón personalmente para ver qué es lo que estaba haciendo la usuaria con él, y aquí vino la sorpresa:

Coge la usuaria el mouse, se aproxima a la parte trasera del equipo, lo conecta en el puerto ps/2 correspondiente, y... y.... y..........

........gira la muñeca (conector incluido) 90 grados a su derecha... ooouuuuch! Dolorrrrrrrr!

Nota aclaratoria: el puerto ps2 (del ratón) es ese redondito de color verde que se encuentra al lado de uno morado detrás del ordenador (ver imagen), y que NUNCA JAMÁS NEVER hay que girar una vez conectado.

Por cierto, ¿cuánto le quedará de vida a estos 2 míticos puertos ahora que va todo por usb?

13 comentarios:

  1. Personalmente espero que la vida del ps2 se alargue un poco mas aun, que todavia hay equipos que solo tienen 2 usb (el mio de sasa por ejemplo)

    ResponderEliminar
  2. que usuaria tan chunga! ... y os ha pedido algún monitor? porque me la imagino retorciendo el conector VGA con el sonido crajjjjjjjjjjjjjj.

    Por cierto ¿os la imaginais de cirujana plástica?

    ResponderEliminar
  3. Como la pillen los de la protectora de animales...

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero sólo me viene a la cabeza una palabra:
    ¡Aseeesiiiiiiiiinaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Y en su curriculum ---> Informática a nivel de usuario (en negrita)

    A mí los que me suelen putear son los vigilantes de las garitas, cómo están toda la noche aburridos se ponen a "toquetear" y te puedes encontrar de todo (pero de todo todo).

    ResponderEliminar
  6. Nota aclaratoria: el puerto ps2 es ese redondito de color verde que se encuentra al lado de uno morado detrás del ordenador (ver imagen), y que NUNCA JAMÁS NEVER hay que girar una vez conectado.
    Nota aclaratoria 2: el puerto redondito de color morado detrás del ordenador justo al lado del verde tambien es un puerto PS/2

    PD: Me lo pusiste a huevo :P

    ResponderEliminar
  7. Arrrgg, que mujer tan inconsciente... eso no se hace. No, nop.

    ResponderEliminar
  8. pronetpc.com: se sobreentiende que se refiere al puerto ps/2 del ratón, que es del que se habla durante todo el post.

    :P :P :P :P :P

    P.D.: Lo pondré entre paréntesis en el post para los que tengan problemas de comprensión lectora.

    ResponderEliminar
  9. Hay que joderse, ¿que puerto hay que girar una vez conectado? ¿hacia la izquierda o hacia la derecha?

    A saber lo que hace con los LPT...
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. El jueves pasado un cliente quería cambiar el ratón "porque no se mueve". Por supuesto, los pines totalmente doblados, y cuando le digo que "eso" no entra en garanía, menudo rebote que se cogió el tío, que si "vaya mierda de ordenador", que si "lo voy a subir al trastero porque me tiene harto y prefiero no verlo"...Su ordenador había estado en reparación por virus hace menos de 2 semanas, y claro, la culpa de eso y del ratón roto era mía ( y eso que se lo dejé en casa todo conectado y funcionando). Lo del ratón es algo muy común.

    ResponderEliminar
  11. Como haga eso con los huevecillos del marido... los coge, los gira de golpe y... CRAAACCCCC

    ¡Huy que dolor!

    Un saludo

    Privateer :-)

    ResponderEliminar
  12. Lo que hay que ver ... Me recuerda a esos clientes que dicer que se han dejado las gafas y enchufan el ATX 20 pin ¡¡del revés!!
    Y se dan cuenta cuando ven las chispas y el humo ...

    ResponderEliminar