sábado, 10 de mayo de 2008

¡Apaga y vámonos!

Visto en el blog de Halón Disparado, y con su permiso si no les importa...

La siguiente imagen está sacada de un libro de 2º de primaria:


Que cada uno saque sus propias conclusiones.

7 comentarios:

  1. Espero que no sean de la seria de libros que le dieron a mi hermana que en la portada se ven programas y hasta efectos de escritorio del mac OS para que se vea más bonito y eso es todo lo que tare al respecto y se la pasa hablando de windows(un procesador de texto como word, un navegador como IE,etc)

    ResponderEliminar
  2. En consonancia con el resto de la educación que les estamos dando a los críos... y lo digo por experiencia. A niños de primaria les doy yo las extraescolares de informática... y algunos es para verlos. Tengo algún niño de 10 años que tiene el nivel de lectura que tenía yo con 5 más o menos... y si no leen no piensan y si no piensan hay que darles todo mascado y si hay que darles todo mascado se empiezan a hacer textos para tontos...

    ResponderEliminar
  3. [siguiendo a chamaruco..].. y si son tontos son mas fáciles de manejar, y si son mas fáciles de manejar haran lo que queramos.. y si hacen lo que queramos no se quejaran, consumiran, trabajarán mientras los que "mandan" realmente disfrutan de la vida...(que por mucho que pese a muchos... solo tenemos una)

    ResponderEliminar
  4. Me dan ganas de llorar a lágrima viva, irme a un bosque y quedarme a vivir eternamente a una cueva.
    Joer, a parte de que los niños de hoy en día son un poco "lentos", con este tipo de lecturas se vuelven "retrasados". Cada día la eduación es un asco, da pena y encima... nos la venden como si fuera "lo mejorcito".
    Vergüenza me da dado leer ese texto...

    ResponderEliminar
  5. Oh ...mierda, han desvelado el mayor secreto de un informático... si esto se hace publico nos quedaremos sin trabajo... menos mal que no disponen del aura que nos rodea y que es imprescindible para que este método surta efecto XD

    Ahora...mas en serio, es un libro de 2 de primaria, que a no ser que seas repetidor...tendrás 7 añitos... ya sabemos que los niños son muy despiertos pero no creo que poner que revisen el log del sistema o consulten base de errores de microsoft... sea para esas edades

    Saludos
    Wendigo

    ResponderEliminar
  6. Muchachos... no es para tanto. Solo es mala poesía.
    Por otro lado, educan al luser con el famoso ¿Ha intentado apagarlo y volverlo a encender?

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, yo tuve mi primer ordenador con 10 años (un Spectrum de los del teclado de goma) eran los albres de la era de la informática doméstica y los equipos eran lo que eran... desde luego la informática estaba totalmente ausente de los colegios; pero con 11 o 12 yo ya hacía mis pinitos con el BASIC, y con no mucho más me pegué con el ensamblador del Z80, sin mucho éxito pero con muchas ganas.

    Esto será para los de 7, pero te aseguro yo que los que tengo con 10 y 11 tienen dificultades enormes para resolver cuestiones con ayuda de, por ejemplo, la Wikipedia, porque no se paran a leer y mucho menos a pensar en lo que leen.

    Lo que me comentan los amigos que dan clase en Secundaria y Bachillerato no es, precisamente, mucho mejor. Y, no es por nada, pero esto ya se veía venir en la época en la que yo finalizaba el instituto y, al mismo tiempo, terminaban los primeros que habían cursado el nuevo modelo.

    ResponderEliminar