miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Me estás vacilando?

Parece un chiste pero no lo es, me ocurrió ayer mismo.

Ring ring...

Usuaria: Si, hola, verás... que... me han enviado un archivo comprimido y no puedo abrirlo.
C.A.U.: Buenas. ¿Y qué tipo de archivo es?
Usuaria: Pues me parece que es un "rar". Me han dicho que me tenéis que instalar vosotros algo.
C.A.U.: Hummm (te han dicho mal, pero bueno...). ¿Solo te parece que es un "rar"? ¿Lo tendrás delante de ti, no? Léeme lo que pone, anda.
Usuaria: Si, si es, pone "zip".
C.A.U.: (...en ocasiones veo muertos...)

Total, que subo a su despacho, hago doble click en el archivo .zip (.rar en el idioma luseriano), se abre correctamente, descomprimo su contenido, y..... ¡uy, que raro, funcioooonaaa!

La cara de luser que se le queda a la usuaria os la podéis imaginar.

Aviso IMPORTANTE a usuarios: Antes de llamar al C.A.U. enteraros bien de para qué estáis molestando pidiendo ayuda, y de si es un problema real o imaginario.

;-)

5 comentarios:

  1. Analfabetos funcionales, que si saben leer, de poco les sirve...

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios al respecto. Antes de preguntar, más de uno debería ponerse a pensar.

    ResponderEliminar
  3. Copio y pego y edito mis propias palabras ya dichas en otro post, respondiendo a thorkemada:

    "Muy bonito el vnc, el dameware, etc, etc, etc. Pero no se si sabréis que existe una cosa llamada "Auditoría de seguridad" que prohíbe terminantemente el uso de esas herramientas remotas, al menos en instituciones."

    Bien es cierto que tenemos una aplicación oficial para esos temas, pero todavía hay algunos equipos en los que no funciona, y curiosamente este fue uno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Igual el fichero se llamaba :
    "esto_es_un_ZIP_pero_cuando_llames_a_CAU_di _que_es_un_RAR.ZIP"
    _

    ResponderEliminar