lunes, 13 de octubre de 2008

Conclusiones: ¿Qué reproductor de vídeo utilizas y por qué?

No me cansaré de decirlo cada vez: muchas gracias por vuestra participación. Casi sobran las palabras en esta ocasión a la vista de los resultados:

A la hora de visualizar un archivo de vídeo la opción preferida es el VLC, ya que reproduce el 99% de lo que le "eches", sin necesidad de instalar códecs aparte, al igual que, por ejemplo, GOMPlayer, que también los lleva integrados y reproduce infinidad de formatos.

Los hay que buscan algo más ligerito y utilizan el Media Player Classic, que ni siquiera necesita ser instalado para funcionar, y los hay que son fieles al BsPlayer desde que comenzó a despuntar hace unos pocos años.

Nos dejamos en el tintero cuál de todos ellos trabaja mejor con listas de reproducción, y cuál a la vez es mejor para hacer visualizaciones rápidas de archivos de vídeo, y cosas de esas que, si queréis, podéis ampliar en los Comentarios de este post.

Pero bueno, al final cada uno utiliza el reproductor que más cómodo le resulta y el que está acostumbrado a manejar.

7 comentarios:

  1. Uso( o usaba ) VLC o Videolan Player porque me reproducía todo :|. Aunque el sonido de los 3gp no.

    Luego empecé a usar el SMPlayer , porque me engañaron diciendo que reproducían RMVB. Para esos uso el Real Alternative :|

    Quicktime para los 3gp, porque me da audio :|.

    Creo que la pregunta era QUE REPRODUCTOR :$ no QUé REPRODUCTORES :$

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente utilizo el Winamp desde hace mucho tiempo. La verdad es que me sorprende no verlo en la encuesta.

    ResponderEliminar
  3. JoseAdrian: Deberías probar el GomPlayer. A mi me reproduce sin problemas todos los tipos de archivos que mencionaste.

    Kawano: No ves Winamp en la lista porque, como ya dije en el post de la encuesta, winamp originariamente era un reproductor exclusivamente de audio, y ahora que ya reproduce vídeo también no es precisamente su punto fuerte que yo sepa. Pero vamos, que esta muy bien que tu lo utilices y además se lo comentes al personal como opción alternativa.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, no me había fijado en ese detalle. Gracias por la aclaración. La verdad es que yo apenas suelo reproducir archivos de vídeo, y cuando me hace falta (es decir, para ver los vídeos en formato AVI que grabo con mi cámara de fotos), normalmente el Winamp me basta y me sobra.

    De todos modos, visto el resultado de la encuesta, estoy prácticamente decidido a probar el VLC en breve. Ya me lo recomendó un amigo hace tiempo, y si tan bien considerado está... ¡seguro que será por algo! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que el VLC es el más versátil y uno de los más cómodos de usar, pero no diría que es el mejor (aunque lo uso a veces)

    A la vista del resultado creoque voy a probar el BSPlayer a ver qué tal me va.

    ResponderEliminar
  6. scirius: Desde mi experiencia yo te recomendaría como alternativa al VLC el GomPlayer, ya que el Bsplayer no lleva codecs incorporados (que yo sepa).

    ResponderEliminar
  7. El VLC esta muy bien para los usuarios que no necesiten reproducir 1080p fluido y sin problemas.
    En equipos mas ajustados de rendimiento, es mejor meter unos buenos codecs de h24 x264 y reproducir con el windows o con el reproductor de divx.
    Para todo lo demas VLc va muy bien.
    Un saludete majete.

    ResponderEliminar