Una nueva mañana tras unas hostilidades laborales la semana pasada con los jefes (aprovecho desde aquí para dedicarles una hermosa canción). Pero bueno, a lo que vamos...
Ring ring
C.A.U.: (bostecillo) ¿Sí?
Usuaria: Hola, verás es que no se me enciende el ordenador, ¿qué es lo que ha pasado?
C.A.U.: (espera que consulte mi bola mágica) Eeemmmm.... ¿el monitor se te enciende?
Usuaria: No, no, que no se enciende nada, ya le estoy dando aquí abajo...
C.A.U.: (repetimos) Te pregunto que si se te enciende el mo-ni-tor. La lucecita esa que tiene.
Usuaria: Que no, que no. Bueno, espera a ver.
C.A.U.: (si pudiera ver por un agujerito la que estará liando ahora mismo...)
Usuaria: Ay, ya está, ya está. Debe ser que alguien me lo habría apagado porque yo siempre lo dejo encendido cuando me voy.
C.A.U.: (claaaaro, claaaro, claaaaro) Ya.
Usuaria: Bueno, pues ya está. Lo siento, eh.
C.A.U.: (al menos se disculpa, eso está bien) Venga, chao.
10 minutos después...
Ring ring
Usuaria: Oye, mira, que creo que he hablado antes contigo...
C.A.U.: Si...
Usuaria: Es que no puedo entrar a internet. ¿Qué es lo que ha pasado?
C.A.U.: (espera que mire mi bola mágica again...) Pues....
Usuaria: Me dice que no estoy autorizada para entrar a la web...
C.A.U.: Si, mira, es que has bloqueado tu cuenta. Prueba a ver ahora.
Usuaria: (tecleando) Ay, que pongo la contraseña y no me la acepta...
C.A.U.: (y luego pregúntame que "qué es lo que ha pasado"...)
Usuaria: Ah, mira ahora si. Ya se ha abierto la página.
C.A.U.: (oh yeah!) Muy bien.
Usuaria: Pues nada, gracias otra vez y disculpa. Espero no tener que molestarte otra vez.
C.A.U.: Para eso estamos (desgraciadamente, jeje). Un saludo.
Ring ring
C.A.U.: (bostecillo) ¿Sí?
Usuaria: Hola, verás es que no se me enciende el ordenador, ¿qué es lo que ha pasado?
C.A.U.: (espera que consulte mi bola mágica) Eeemmmm.... ¿el monitor se te enciende?
Usuaria: No, no, que no se enciende nada, ya le estoy dando aquí abajo...
C.A.U.: (repetimos) Te pregunto que si se te enciende el mo-ni-tor. La lucecita esa que tiene.
Usuaria: Que no, que no. Bueno, espera a ver.
C.A.U.: (si pudiera ver por un agujerito la que estará liando ahora mismo...)
Usuaria: Ay, ya está, ya está. Debe ser que alguien me lo habría apagado porque yo siempre lo dejo encendido cuando me voy.
C.A.U.: (claaaaro, claaaro, claaaaro) Ya.
Usuaria: Bueno, pues ya está. Lo siento, eh.
C.A.U.: (al menos se disculpa, eso está bien) Venga, chao.
10 minutos después...
Ring ring
Usuaria: Oye, mira, que creo que he hablado antes contigo...
C.A.U.: Si...
Usuaria: Es que no puedo entrar a internet. ¿Qué es lo que ha pasado?
C.A.U.: (espera que mire mi bola mágica again...) Pues....
Usuaria: Me dice que no estoy autorizada para entrar a la web...
C.A.U.: Si, mira, es que has bloqueado tu cuenta. Prueba a ver ahora.
Usuaria: (tecleando) Ay, que pongo la contraseña y no me la acepta...
C.A.U.: (y luego pregúntame que "qué es lo que ha pasado"...)
Usuaria: Ah, mira ahora si. Ya se ha abierto la página.
C.A.U.: (oh yeah!) Muy bien.
Usuaria: Pues nada, gracias otra vez y disculpa. Espero no tener que molestarte otra vez.
C.A.U.: Para eso estamos (desgraciadamente, jeje). Un saludo.
Lo del monitor apagado es un clasico ... yo siempre me rio de ellos diciendo que si cuando no pueden ver la tele de su casa porque no la han encendido también llaman a un técnico.
ResponderEliminary lo de las cuentas bloqueadas también es un clasico, aunque admito que a mi me pasa pocas veces
Debería darte vergüenza apagarles los monitores a los pobres currantes... ¿te has planteado algún día esperar a que se vayan todos y apagar todos sus monitoreS? Fijo que llaman la mitad asustados ;)
ResponderEliminarTípico problema de gente que no tiene dos dedos de frente... que paciencia señor, que paciencia.
ResponderEliminarEsque es lunes, no hay que tomárselo en cuenta.
ResponderEliminar:-P
La verdad es que la mayoría de las veces los usuarios somos muy inútiles pero hay veces (pocas, lo reconozco) que los inútiles se disfrazan de servicio técnico. Hace unos cuantos agnos me paso lo siguiente. Todos los ordenadores con los que trabajábamos en ese momento eran eMac. La pantalla de mi ordenador se apago de repente. Yo reinicie el ordenador un par de veces y la cosa seguía igual así que llame a los del departamento de informática:
ResponderEliminarYo: Hola, soy fulanita del laboratorio XXX. Oye que la pantalla de mi eMac se ha apagado, lo he reiniciado y sigue igual, podéis pasaros a verlo o os lo bajo?
Informática experta: No, primero intenta conectar el ordenador a otro monitor a ver si es solo problema del monitor.
Yo: (Si, y luego multiplico los panes y los peces) No puedo hacer eso, no tenemos ningún monitor independiente, ya sabes que todos los ordenadores del labo son eMac.
Informática experta: Y que mas da? Tu desenchufa el cable del ordenador al monitor y lo enchufas a otro y lo arrancas a ver que pasa.
Yo: (?!?!?!?!?) Te digo que en este modelo de Mac la pantalla es el ordenador y viceversa y que todos los del labo son iguales así que no puedo hacer lo que me pides a no ser que tu me expliques como.
Informática experta: Ahhhh, bueno ahora le pregunto a mi compagnero y te llamo.
Yo: (Lo que hay que aguantar y encima seguro que cobra mas que yo!) Vale, gracias.
Al poco llego un chico se llevo el ordenador y al día siguiente se lo llevaron los del servicio técnico de la empresa donde los compramos para arreglarlo. Nunca supe cual era la avería.
Beatriz: totalmente de acuerdo, pero ya sabemos que incompetentes hay en todos los oficios (por desgracia).
ResponderEliminar;-)