domingo, 5 de octubre de 2008

¿Qué reproductor de vídeo utilizas y por qué?

Nuevo mes, nueva encuesta. En la que nos ocupa en esta ocasión vamos a tratar de averiguar que reproductor de vídeo, divx en especial, es el más destacado actualmente.

Vamos a centrarnos en aquellos cuya función sea principalmente la de reproducir vídeo aunque también puedan reproducir audio, por eso reproductores como el winamp (concebido inicialmente como reproductor de audio) serán excluidos de esta encuesta.

Una vez más os pedimos que razonéis en los Comentarios vuestra elección contando un poco el porqué utilizáis determinado reproductor y no otro.

Para los que utilicéis más de uno os lo voy a poner fácil. Votad por el reproductor que tengáis como predeterminado.

Gracias por participar de nuevo. La encuesta para votar en la parte de la derecha como siempre.

36 comentarios:

  1. Yo empecé con el reproductor de windows como casi todo el mundo supongo, hace muchos años claro. Luego ya fui probando todos los demás.

    Tuve una época que el Zoomplayer era mi preferido, hasta que descubrí el Gomplayer. Quiza no cambié porque fuera mejor o peor sino simplemente por cambiar un poco de aires y, bueno, también porque reproduce más formatos de video.

    Cuando no es capaz de reproducir alguno siempre tiro del VLC que suele poder con todo.

    ResponderEliminar
  2. VideoLan, Sin ninguna duda. Es una bestia con codecs integrados y software libre. Además están apunto de sacar la versión 1.0 con una interface remozada y nuevas opciones muy interesantes.

    P.D.: Como puntilla, para el audio, utilizo AlSong, un reproductor con servidor de letras, sencillo de usar potente y bajo consumo.

    ResponderEliminar
  3. vlc es dios, un dia le meti unas tostadas por el lector de cds y me las reprodujo!

    ResponderEliminar
  4. Participación en la encuesta realizada, por ahora y hasta que alguien me demuestre lo contrario, mis reproductores son VLC y WMPlayer con un pack de codecs instalado.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo el VLC porque es el más completo, pero a veces uso también el BSPlayer cuando no me dejan integrar los subtítulos en el VLC...

    ResponderEliminar
  6. Yo como pertenezco a la secta del pingüino, uso Kaffeine por defecto, y cuando no puede con algo, tiro de VLC (por cierto, genial el comentario anónimo de las tostadas XD). En mis tiempos de windowsero usaba el BSPlayer y el VLC de comodín también.
    RAGE, espero que en la nueva versión que dices del VLC, arreglen la barra de búsqueda, que es lo que me impide usarlo para todo, porque no veas qué coñazo pulsar en un sitio y que se vaya a donde le dé la gana...

    ResponderEliminar
  7. vlc. Aunque he tenido algún problema con algún video wmv, que no me queda otra que abrirlo con el de Windows. Y obviamente mara los matroska el classic media player, que si no no hay manera.

    ResponderEliminar
  8. Normalmnete kaffeine, en caso de que se ponga tonto el vídeo, vlc o xine.

    ResponderEliminar
  9. Reproductores sólo hay uno: Mplayer http://www.mplayerhq.hu

    Lo suelo usar desde línea de comandos en linux pero mis amigos de windows también se loshan puesto. Dicen que smplayer (mplayer +gui) está bastante bien para los que quieren botones...

    ResponderEliminar
  10. ThorKeMaDa la nueva versión de VLC se prevé que salga para final de año. Por ahora solo tienen la 0.9.3 que es una RC y por lo tanto no se lo recomiendo a nadie como reproductor principal. Precisamente tiene un Bug con la barra de desplazamiento que hace que cuando quieres avanzar o retroceder en la reproducción te baje y suba el volumen al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Media Player Classic. Pequeñito y resultón :)

    ResponderEliminar
  12. VLC,porque aguanta todo lo que le echen xd

    ResponderEliminar
  13. Otro de mplayer. Si apetecen botones, gmplayer. De vez en cuando tambien vlc.

    ResponderEliminar
  14. Yo uso el BSPlayer, desde hace tiempo. Probe en su dia el VLC pero no me convencio (era una version muy insetable hace muchos años), y empece a usar el BS.

    Como me va bien... por pereza sigo utilizandolo..

    ResponderEliminar
  15. Durante muchos años estuve utilizando BSPlayer, exactamente la última versión antes de que se volviera de pago. Utilizando casi exclusivamente vídeos con subtítulos, era el reproductor con mejores posibilidades, los podía adelantar, sólo tenía que arrastrar para que se añadieran a la reproducción. Intenté utilizar el VLC, pero a parte de no ser tan práctico era bastante más "feo". Ahora mismo estoy utilizando el KMPlayer y me está convenciendo. Muy fácil de usar y al mismo tiempo muchas posibilidades para los que nos gusta ajustar todo, aparte de que visualmente es muy atractivo.

    ResponderEliminar
  16. Durante bastante tiempo usé el BSPlayer. Desde hace unos meses uso KMPlayer, estoy muy contento con él, os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  17. Desde que lo descubrí (la primera vez que intenté metes Linux hace ya 5 años) hasta ahora, utilizo sin dudarlo mplayer (tanto en las maquinas windows, como en linux como en MacOS). Es muy ligero, abre todo lo que le eches (incluido flv desde la última revisión) y sólo es una pantalla, sin botones que estorben ni tonterías. Además desde la última revisión permite el cambio de pista de audio on the flight, lo cual se agradece mucho con los duales.

    Única pega: cuando reproduces un vídeo con AC3 5.1 el sonido se oye muy bajo. En esos casos uso MediaPlayerClassic con el pack de códecs ACE.

    Lo mejor de lo mejor señores...

    ResponderEliminar
  18. Para el día a día, uso el GOM Player. Tiene muchas funciones y características que no tienen los demás reproductores y que realmente te preguntas cómo has hecho para vivir sin ellas. Para alguna que otra cosa (vídeos incompletos, formatos extraños, etc.) uso el VLC, porque lamentablemente aún tiene muchos pequeños fallos que me sacan de quicio. Prueben el GOM Player, no se arrepentirán.

    ResponderEliminar
  19. Yo uso basicamente el VLC, y el Media Player Classic. Por ligeros y que practicamente pueden con todo.
    El resto tambien los tengo, Windows Media Player, PowerDVD, BSPlayer, etc... porque nunca se sabe..

    ResponderEliminar
  20. VLC: reproduce todo le que le tires.

    ResponderEliminar
  21. Principalmente Windows Media Player 11, aunque también le doy al VLC.

    ResponderEliminar
  22. VLC, que te abre hasta las latas de sardinas.
    Ademas de por lo sencillito que es...

    ResponderEliminar
  23. Yo me uno al grupo de mplayer, tanto en Windows como en Linux; es más, lo llevo en el pendrive. Para vídeos HD, KMPlayer.

    ResponderEliminar
  24. Media Player Classic. Sencillez, funcionalidad y bajo consumo. Si algo no lo lee, VLC.

    ResponderEliminar
  25. VLC; abre de todo (o casi) sin necesidad de instalar mas codecs. Es instalarlo y a ver pelis, sin más complicaciones. Aunque la verdad es que hace tiempo que me harté de probar reproductores, tal vez debería empezar de nuevo, a ver como han evolucionado los demás.

    ResponderEliminar
  26. Totem-Xine o directamente el reproductor Xine. El "multimedia" lo utilizo en casa y en mi casa sólo se usa Linux. Aunque en Ubuntu viene, por defecto, Totem con el motor GStreamer, me gustó más desde el principio el motor de Xine, y es lo que uso tanto en el Totem, como en amaroK. El reproductor de Xine lo uso si toca visualizar algún DVD porque su interfaz me parece más lograda que la de Totem para esos menesteres.

    ResponderEliminar
  27. Uso BSPlayer versión 1.36, que creo fue la última gratuita sin mierdas. De todos los que he probado es el que me resulta más cómoda para subir/bajar volumen, pausar la reproducción y avanzar/rebobinar. Lo complemento con el Media Player Classic.
    En Vista tuve algunos problemillas con la compatibilidad de BSplayer+ffdshow+matroska splitter, que hicieron que tardara unas semanas en migrar de XP a Vista, pero se solucionó con las opciones de compatibilidad.
    En Linux conseguí acostumbrarme al Kaffeine.

    ResponderEliminar
  28. Yo uso el zoomplayer...muy fresquito y reproduce tanto como el vlc y encima con una interfaz mas agradable y menos pesado que el wmplayer

    ResponderEliminar
  29. Normalmente uso el QuickTime, que está muy integrado en el Mac OS X, eso sí junto con los codecs que te proporciona Perian y los Flip4Mac VMW para reproducir los vídeos de windows. En Leopard además está Vista Previa, que reproduce todo lo que es capaz de reproducir el QuickTime, sin tener que andar cargando ningún reproductor.
    El VLC lo uso cuando me encuentro algún tipo de formato no soportado.

    Tengo entendido que la versión de QuickTime para windows no es muy buena.

    ResponderEliminar
  30. KMPLAYER PORTABLE,una maravilla por sus bajos consumo de recursos y porque se lo jama todo, alta definicion incluida

    ResponderEliminar
  31. CRYSTAL PLAYER el mejor de todos los que he probado, lo reproduce TODO. Nunca he tenido ningún problema con él.

    ResponderEliminar
  32. Pues el Windows Media Player y el QuickTime.
    Utilizo estos porque según leí son buenos y para lo poquito que veo me basta.

    PD: Donde tengo alojado el blog tiene problemas con el servidor y lo estan intentando arreglar :(

    ResponderEliminar
  33. Media Player Classic y de segundo video lan.

    Por la baja instalacion del media Player y por la forma en reproducir subtitulos y que consume menos que el videolan.

    ResponderEliminar
  34. Yo uso BSPlayer desde hace mucho tiempo. Si se pone pejiguera, pues MediaPlayerClassic o VLC.
    Eso en el pc de escritorio. Desde que tengo el de salón, uso en él indistintamente Windows Media Center y Media Portal.

    ResponderEliminar
  35. Yo la verdad que no suelo ver videos y si veo alguno lo suelo ver en el windows media player.
    ¿Se acepta youtube como reproductor de video? :D

    ResponderEliminar