martes, 8 de julio de 2008

Premio Blog Dorado

Desde Servicio Técnico Dígame se nos hace entrega de un nuevo premio: Premio Blog Dorado.

Gracias a BlogSTD una vez más por acordarse de nosotros, pero la verdad es que esto de los "premios" ya huele. Todas las semanas aparece algún premio que acaban teniendo todos los blogs, porque la gente los va rulando como si fueran "memes", lo cual hace que el valor del premio sea prácticamente nulo, por no decir casi absurdo.

Que si, que es muy bonito el compañerismo y el "buenrollismo" entre toda la blogosfera, pero hay cosas que se acaban yendo de las manos y pierden su significado. Desde mi punto de vista los premios son cosas muy personales, concretas y valiosas.

¿Estáis de acuerdo?

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo ... La verdad es que habría que ser más cuidadoso con los premios. Se deberían dar por votación o similar ...

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Esto empieza a ser un poco es despiporre.

    ResponderEliminar
  3. No os preocupéis, dentro de poco (espero que poco) cambiaré un poco el "rollo" este de los Premios-Meme ..próximamente en tu blog favorito.. :-D

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy totalmente de acuerdo.

    Ya sabemos que entre los blogs del ramo hay buen rollo, pero eso se demuestra con links y menciones a los posts más interesantes de los compañeros y con "Webs amigas", "blogrolls"...

    De hecho es así como he conseguido localizar los 18 blogs del gremio a los que estoy subscrito y que os aseguro que son los primeros que leo cuando abro el Google Reader.

    También así he encontrado una tienda que me han dado un servicio fantástico y me han asesorado cuando les he comprado un ordenador "peculiar".

    En fin, que me encanta leeros, pero este tema de los blog-premios me tiene agotado!

    :-D

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, completamente de acuerdo, aunque esté mal que yo lo diga, porque hoy mismo he publicado un post sobre 2 premios (y uno iba para vosotros). Aún así en la entrada ya dejo más o menos clara mi postura de lo que implican y significan.

    Al ser los primeros que me "tocaban" me hizo ilusión el publicarlos, pero tu reflexión me parece perfecta. Una idea sería ponernos de acuerdo y no publicar premios/memes, de hecho algunos bloggers cuando les he pasado un meme muy amablemente han rechazado publicarlo por no estar de acuerdo con ellos.

    Pero claro, cuando un compañero me pasa un premio/meme tampoco me gusta quedar mal. Así pues, creo que la mejor opción va a ser que nos plantemos y dejemos de publicar sobre estos premios. Los memes aún aún se podrían aceptar porque alguno puede ser interesante. O por lo menos aceptar los que lleven premio de verdad como defiende Keko de BlogSTD.

    Otra posibilidad es que aquel que quiera aceptar un premio o meme lo publique pero no lo endose a ningún otro blog.

    No sé, es una idea, yo por mi parte visto lo visto y después de leer tu entrada creo que me voy a plantar con este tema y no darle cobertura a los premios/memes.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente; cansa un poquito.
    Creo que como todos estamos de acuerdo, esto se parará de "repenete".

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo en lo que dice el artículo y los comentarios. Me permito añadir tres cosas que quizás solo sean válidas para mi pero también puede que os interesen

    1- Este intercambio genera cierta endogamia entre blogs.
    2- Concederlo a uno implica no concederlo a otro
    3- A los lectores que no tienen blog estas cosas seguramente no les interesa.

    Como algo positivo veo que el movimiento generado me ha servido para encontrar blogs que ahora sigo con interés.

    He decidido publicar en mi blog un artículo sobre mi opinión sobre estos premios para que sirva de referencia a cualquier lector. (ya lo estoy escribiendo)

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes razón, casi deberiamos acudir a aquella web "rompecadenas" y dejar de mandarnos premios, para reconocernos mutuamente de manera más personal, comentando entradas de otros blogs o dedicando mhistorias y cosas que encontramos por ahí a nuestros blogs amigos.
    Además, algunos premios son un poco feos...

    ResponderEliminar
  9. Que te den un premio es gratificante, pero si ves que todo el mundo lo tiene pasa a ser decepcionante. Por eso remarco que de haber premios han de ser exclusivos. Los premios no se deben pasar de blog en blog como si fueran vulgares objetos virtuales porque pierden su valor. Que si, que todos merecemos uno, pues es posible, pero asi no se hacen las cosas.

    Personalmente dudo que acepte ningún premio más de esas características. Para mi vale más que la gente participe en el blog con sus opiniones o comentarios que cualquier premio de esos.

    Gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar