lunes, 7 de julio de 2008

En ocasiones veo Outlooks

Esto es empezar "bien" la mañana...

Ring ring

C.A.U.: ¿Si?
Usuaria: ¿Informática?
C.A.U.: Si, dígame.
Usuaria: Que no me funciona el correo.
C.A.U.: ¿Le aparece algún error?
Usuaria: Si si. Aquí pone "reintentar, trabajar sin conexión, blablabla...".
C.A.U.: ¿Le funciona internet?
Usuaria: Pues no he probado. Es que no puedo abrirlo. Solo me sale el Outlook.
C.A.U.: (que mal presentimiento tengo) Está bien. ¿Ve en el escritorio un icono que se llama Mis sitios de red?
Usuaria: ¿Escritorio? No, aquí veo el Outlook y nada más.
C.A.U.: (¿dije mal presentimiento? ¡malísimo!) Pero vamos a ver, cierre eso y vaya al Escritorio, donde los iconitos de Mi Pc, Mis documentos...
Usuaria: Aaaah, eso! No, yo eso no lo veo. No hay ningún icono que se llame como dices.
C.A.U.: (ommmm, ommmm, respira hondo) Está bien, probemos otra cosa. ¿Ve un icono abajo a la derecha junto al reloj de windows que son como dos pantallitas?
Usuaria: ¿Lo qué? ¿Qué reloj?
C.A.U.: (hola, soy Coco y hoy vamos a explicar la diferencia entre abajo y arriba) A ver, mire en la esquina inferior derecha de su pantalla.
Usuaria: Yo aquí no veo nada, solo el Outlook que no me deja ver mis correos.
C.A.U.: (si, si, si, lo que tu digas) Bueno, pues ya mandamos a un técnico a que se lo mire.
Usuaria: Vale, pero yo no puedo ver mis correos.
C.A.U.: (¡que ya me he enteradooooooo, cansina!) Muy bien, adiós, adiós.

Estaba entre dos suposiciones, o bien había perdido la red por causas naturales o bien por problemas de validación, pero en esta ocasión esta usuaria no quiso colaborar ni facilitarnos el trabajo para poder ofrecerle la atención más rápida y adecuada a su incidencia. Y luego se quejan...

5 comentarios:

  1. Creo que en una vida anterior debimos ser extremadamente crueles con nuestros semejantes, y este es el pago por ello.

    ResponderEliminar
  2. Sí eso, ¿qué le pasaba a "la lumbrera"?

    A mi me pasan muchas de estas. me llaman para decirme "esto no va" y no dan más pistas ...

    ResponderEliminar
  3. Pues a parte de las pocas ganas de colaborar y obcecación de la usuaria, simplemente era tema de error de autenticación de red (la segunda de las suposiciones que puse en el último párrafo).

    Si la usuaria hubiese dado ese dato habría podido asignar la incidencia al técnico adecuado a la primera.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que la tia ni caso, al final de la conversación aun no había minimizado o cerrado el Outlook, a esa hay que darle de comer a parte.. no vaya a ser que tenga algo contagioso

    Teneis un "regalito" (no economico ni tangible) en mi blog. :-D

    ResponderEliminar