miércoles, 9 de julio de 2008

Conclusiones: ¿Cuál es tu proveedor de ADSL y por qué?

Viendo los resultados de la encuesta podemos ver que en el mundo de la ADSL sigue reinando el mismo de siempre, Telefónica, pero también vemos que la gente ya no tiene miedo al cambio y poco a poco van depositando su confianza en otros proveedores.

Las nuevas compañías han abierto una brecha en el mercado usando una táctica agresiva, mientras que unos ofrecían entre 1Mb y 3Mb, ellos ofrecían "hasta" 20Mb y a menor precio, con la posibilidad de crear combinados de adsl + teléfono + tv.

Aun así vemos que la gran mayoría de vosotros prefiere pagar algo más por los servicios, que, a priori, les van a ofrecer mayores garantías de calidad, que pagar menos sin saber muy bien con lo que se van a encontrar. Como diría mi abuela: Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Y es que el ADSL en España es una auténtica lotería: dependiendo de en qué ciudad vivas, pueblo, zona, barrio, etc, y dependiendo de otros factores técnicos unos proveedores funcionan mejor que otros. En ese aspecto estamos muy por debajo de nuestros países vecinos Portugal y Francia que disponen de un servicio más acorde a la época en que vivimos, por no mencionar a países como Japón o EE.UU. que están a años luz de nosotros en infraestructuras y tecnología.

Incluso es una lotería a la hora de reportar incidencias técnicas con la línea. Unos te tratan mejor, otros peor, unos tardan más, otros menos. En el mundo del Adsl el factor suerte es fundamental.

A pasos de tortuga poco a poco van mejorando las cosas y habiendo una competencia más fuerte, pero mientras "la que manda" no quiera, seguiremos dependiendo de su ritmo. ¿O no?

Recomendación del C.A.U.: antes de contratar con nadie haced un sondeo entre vuestros vecinos y amigos del barrio para saber qué compañía es la que está dando un mejor servicio por la zona.

Gracias a todos los que habéis participado, y un saludo especial a los que lo habéis hecho desde fuera de España.

4 comentarios:

  1. Un saludo especial de uno de fuera.

    De nada, un placer aportar a un buen blog.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Telefonica tiene más usuarios de los que debiera de no ser por el "miedo a cambias" ...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre como está USA (o Estamos Hundidos como los llamo yo) la gente puede llevarse una sorpresa: en cuanto estás un poco fuera de la urbe los servicios son peores que el ADSL Rural de Telefóbica. Y si hablamos del parque de ordenadores ya ni te cuento (de viejos, quiero decir). El usuario medio americano es mas pánfilo que el español y se maneja peor que nuestros lusers nacionales.
    Japón si que está a años luz de los americanos y de nosotros.
    Lo que tenemos no es que esté un paso por detrás en tecnología, es que está diez pasos por detras en PRECIO.

    Japón si que es otro rollo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apunte del PRECIO y demás aclaraciones, Carlos. Se me pasó comentarlo, menos mal que os tengo a vosotros.

    :-)

    ResponderEliminar