viernes, 4 de julio de 2008

¡¡Esto no es un lego!!

Últimamente ando muy enfrascado en la maquetación web (xhtml y css), y por eso cada vez que un cliente tiene problemas con su web me pasan la llamada a mi.

En una de esas llamadas que me caen del cielo me dí cuenta de una cosa, los Luser's creen que una web es como un lego, que tienes un cubo lleno de piezas de colores que pones y quitas, que combinas o mezclas para hacer una web "molona".

El otro día mientras me daba de tortas con la instalación de un cms me llegó (como salida del infierno) la llamada de una simpática Luser, y la cosa fue como así:

C.A.U.: ¿Si, buenas tardes?
Luser: Si, hola, soy "Luser" de "Empresa" y me ha pasado una compañera tuya por un problema que hay con nuestra web. Es que hemos estado haciendo modificaciones y ahora no se ven los acentos y faltan muchas imágenes, y el "flas" no carga bien. ¿Me lo puedes arreglar?
C.A.U.: (¿Y todo eso te lo has cargado tu solíta? De mayor no quiero ser como tu.) Bien, ¿que tipo de modificación ha realizado?
Luser: Uhmmm, no se, lo típico, he quitado textos, he puesto otros, he cambiado las fotos de sitio, no sé... le he lavado un poco la cara nada más.
C.A.U.: (A ti si que te lavaba yo la cara, con el nanax de aluminio) Ok, ¿qué programa ha usado para hacer las modificaciones? ¿Dreamweaver, FrontPage...?
Luser: Pues... no, no los conozco, lo he hecho con el Word del Office.
C.A.U.: (Por Dios que no sea verdad, que no sea verdad) Perdón, ¿Con que programa dice que lo ha hecho?
Luser: Con el Word, ¿es que no lo conoces?
C.A.U.: (Sabes, yo en invierno me pongo los calcetines en las manos para que no se me enfríen.) Si, si lo conozco, pero ese no es el programa adecuado para la edición de paginas web, ¿No dispone de algún otro programa para ello?
Luser: Pues no lo sé, es que este no es mi ordenador...
C.A.U.: (¿Y por qué me da a mi la impresión que en tu ordenador tampoco lo sabrías?) ¿Dentro del HTML como ha introducido los acentos?
Luser: Bueno, no se... como en el word... escritos directamente. ¿No podrías corregírmelo tu en un momento? Si solo son 2 tonterías de nada. Copias y pegas las fotos, y pones unos acentitos.
C.A.U.: (Y ya puestos te bajo la basura, y te saco a pasear al perro) Si quiere que le hagamos nosotros las modificaciones tendría que hablar primero con su comercial, y que ellos nos pasen la orden de trabajo.
Luser: Pero si son 2 tonterías de nada, que eso lo hacéis en 2 minutos, y así me echas una mano.
C.A.U.: (2 minutos de trabajo y toda una vida pidiéndome modificaciones, no gracias) Lo siento, pero al no haber realizado nosotros la web, este tipo de correcciones tienen que estar aprobadas por su comercial, si se mantiene en línea le transferimos la llamada.

Después, por curiosidad, me dió por echar un vistazo al html, y fue bastante instructivo. Fue capaz de usar un lenguaje de etiquetas !!sin etiquetas¡¡. Al final me comí el marrón igualmente, pero por lo menos el jefe ganó dinero con mi trabajo y mi dolor de cabeza.

8 comentarios:

  1. Pues eso.. por lo menos era un trabajo.. y no un favorrr...

    ResponderEliminar
  2. Estimados:

    Quisiera intercambiar enlaces con ustedes.
    Mi blog está ubicado en este enlace:


    http://tecnologicodominicano.blogspot.com/

    Gracias de antemano por su tiempo.

    Iván de Paula
    ivandepaula@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se escribe en un lenguaje de etiquetas sin etiquetas? ¿Cómo alcanzan tal habilidad?

    ¡Fragmento de código ya!

    ResponderEliminar
  4. Pura y dura edición de texto ...

    ResponderEliminar
  5. Los hay burros y más que burros. Esque no les enseñan en su casa que no tienen que tocar lo que no saben???????????????

    ResponderEliminar
  6. Hey con el Word hice yo un apaño de lo mas molon.
    Claro que despues llegue a casa me enchufe al ordenador y al Dreamweaver y fue como salir de la edad de piedra XD

    Siento no actualizar el blog pero estoy en el paro hasta por lo menos septiembre.

    ¿Alguien ofrece curro para helldesk?

    ResponderEliminar
  7. Y tan ancha que quedó....
    Jajajajajaja

    ResponderEliminar