miércoles, 2 de julio de 2008

¿Cuál es tu proveedor de ADSL y por qué?

Comenzamos el mes de julio (¡qué calor!) con una nueva encuesta de esas "didácticas" que tanto nos gustan.

En esta ocasión queremos conocer con quién tenéis contratada la línea adsl en vuestra casa. Si alguno no tiene adsl en casa o, directamente, no tiene casa, que nos especifique otra respuesta (por ejemplo la conexión del trabajo o del vecino).

Sentimos no poder abarcar todos los proveedores en el listado, al igual que excluir a las personas que nos leen desde fuera de España. Nos es bastante difícil conocer todos los proveedores de cada país, pero estaremos encantados de que nos habléis de ellos en los Comentarios.

¿Finalidad de esta encuesta? Básicamente lo mismo que las demás: aprender de vosotros y con vosotros, saber cuál es el producto que más éxito está teniendo en la actualidad y porqué, en especial a nivel de calidad/precio, y como no, enterarnos qué tal es la atención al cliente/servicio técnico de cada uno.

Por favor, además de votar en la encuesta que aparece a la derecha, indicad en los comentarios desde qué ciudad os conectáis a internet para que después podamos sacar unas conclusiones más precisas de este humilde estudio. Lo mismo si tuvisteis malas experiencias en el pasado con otras compañías sería muy útil si también nos lo contáis.

¡Muchas gracias por participar!

31 comentarios:

  1. Yo personalmente he estado con telefónica desde que era más conocida por teleline, pero hace pocos meses nos hemos pasado a jazztel porque el servicio empezó a ser de dudosa calidad y no daban soluciones, y claro, ya nos cansamos. Ahora pagamos algo menos y el servicio es bastante bueno.

    Dentro de poco voy a independizarme y quizás me haga de Ono. Esta semana lo decidiré.

    Por cierto, me conecto desde Madrid capital.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo tengo Ono porque no necesito una línea telefónica y porque además donde vivo, Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, el único adsl que llega es la modalidad rural que es bastante lamentable. Es curioso que el adsl rural sólo está en algunas zonas del pueblo (casualidades de la vida, la mía) ya que otras disfrutan de un adsl de mayor calidad, hasta 3 megas que tampoco es para tirar cohetes.
    Antes de la llegada de Ono estuve un año con Cyltel una empresa que ofrece internet inhalámbrico y que tampoco me obligaba a instalar una línea telefónica, sólo que el servicio de esta empresa sufre repetidos cortes y la atención al cliente no funciona ni fines de semana ni después de las 7 (justo cuando se corta internet).

    ResponderEliminar
  3. Uso desde siempre telefónica, porque me puse ADSL cuando salió. Cambiar significaria perder la ip fija y a parte no parece que sacara ningún beneficio más, según mis vecinos. En cuanto a ONO no se si en otras partes lo hace, pero en mi zona algunos meses capa el P2P y no va ni a tiros, y después de un tiempo vuelve a funcionar normalmente, se ve que va repartiendo el capado ciclicamente por ahí.

    ResponderEliminar
  4. En el trabajo tengo Teléfonica para conectar las sedes entre ellas a través de cableado "privado" para localizaciones pequeñas ponemos ya.com porque aunque el servicio se cae casi cada mes es el más barato y además nos permite hacer ADSL+llamadas, cosa que teléfonica no nos permite como gran empresa.
    En casa de mis padres puse Orange por probar y ahorrarme algo en la factura, pero menudos dolores de cabeza me está dando al.
    En casa tengo el Dúo de Telefónica a 10MB y va todos los días como un tiro con casi 8 MB reales de pico y bastante constantes las veces que lo he testeado. La pena es la subida que no hay manera de que la incrementen en condiciones. La factura es la misma todos los meses ya que no llamo a ningún móvil ni 902 ni similares, 69€.

    ResponderEliminar
  5. Yo cambié de Jazztel a Orange porque no me hacían ni caso cuando pedí los 20MB, estuve 2 años con 2MB. Iba perfecto pero a 2 MB. Cambié a Orange 6MB y nunca he tenido un problema, llevo sobre año y medio.
    Estoy pensando en subir a 20 MB Orange, ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía YA.COM cuando vivía en Barcelona y la verdad es que me iba bastante mal. La conexión se perdía constantemente. Hace unos meses me fui a vivir a Sant Feliu de Llobregat y decidí probar con Orange, ya que buscaba algo barato que no fuese YA.COM. Llevamos solo un mes con ellos y de momento demasiado bien no funciona: hay momentos en los que va lentísimo, otros se desconecta, otros se queda colgado, ..
    Lo que si es seguro que no vuelvo a YA.COM, los muy c.... me cobraron 40 euros por darme de baja y llevaba casi 3 años con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Yo ADSL no tengo, tengo cable :P
    Tanto en el taller como en casa tengo Ono, que en lineas generales en Sevilla va bien, aunque para el que quiera tirar de Emule que se busque otra por que lo tienen capado

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí en Andorra no nos queda más remedio que tener contratada la ADSL con STA (Serveis de Telecomunicacions d'Andorra) ya que tienen el monopolio de las comunicaciones tanto de telefonía, móvil, como de datos (es parapública). Las tarifas son carillas (la ADSL de 1MB con tarifa plana se va a los 36€/mes + 10% de canon, sí canon, de gobierno para las comunicaciones). El funcionamiento es regular, estos últimos 15 días han habido muchos cortes, por ejempo. Lo bueno que tiene es que la pides un día y al siguiente ya estás dado de alta (hay gente que la misma tarde ya estaba conectada). El servicio técnico, si le has alquilado el router a STA, es bueno. Si te compras un router a parte, directamente no te dan soporte, te lo ha de dar la tienda donde lo compraste. En parte es lógico, si no fuera porque el router que dan ellos es una "patata" con un puerto RJ-45 y un USB (con gente que se lia y conecta los dos cables) y sin WiFi.

    Ala! Ya he soltado la parrafada, pero como dices tu Pedrito, así aprendemos todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo vengo de la época de Infovía (antiquísima Telefonica) y los modems de 28k
    Pero en cuestión de ADSL, he estado prácticamente toda mi vida con telefónica.
    Cuando me cambie a mi propia casa proseguí con Telefónica, comentar que tanto en uno como en otro sitio, nunca tuve un problema de cortes, caídas o similares.

    Hace poco mas de un año, me cambié a Jazztel hasta 20MB, por precio y por probar. Me sincroniza a 3 o 4 Mb, que es una basura en comparación con otros que les sincroniza a 9, 10 o 18 como leí un usuario que debía vivir a 100m de la central...
    Eso si , la subida es de 1 Mb y prácticamente 1MB tengo de subida, una gozada, tener Emule y Torrent a la vez funcionando (sin sobrarse) y navegar sin problemas.
    Que decir que con 3 megas ya me sobra, pero como todo.. si lo pago...lo quiero.
    Con Jazztel no he tenido ninguna incidencia reseñable ni corte de linea en todo este tiempo (y si lo he tenido no ha durado lo suficiente como para darme cuenta...)
    Y el resto lo comentaré en otra ocasión que si no sale mu largo esto...

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo 4 adsl's distintas, en casa la de "Timofonica", que aunque es algo lenta, no me ha dado problemas (de momento).

    Aparte tengo el modem 3G de "Garrafone", que es bastante socorrido cuando no estas en casa, y va a (casi) los 3Mb que venden.

    En la oficina uso una adsl de Ibercom, que falla mas que una escopeta de feria, y de busnas a primeras te deja 3 dias sin adsl, ahora bien, cuando funciona siempre da el 100% de la velocidad contratada. de sus tecnicos no hablo por que se me hincha la vena del cuello y...

    Por otro lado tenemos una de ya.com a 20Mb que va de lujo, pero es solo para el jefe y el director tecnico (ventajas de ser jefe ¿no?)

    ResponderEliminar
  11. yo todavia no me he independizado asique como esto pienten como lo pinten no es una democracia...
    en mi casa teníamos telefónica, por aquel entonces las llamadas nacionales todavia no estaban ni incluidas.
    Nos pasamos a jazztel, hasta 20 megas ¡¡A VER SI TE ENTERAS!! + llamadas nacionales al mismo precio que telefónica, y el alquiler de la línea salia un poco mas barato.
    Line Rate - Upstream (Kbps): 960
    Line Rate - Downstream (Kbps): 6912

    Desde que no tengo problemas bien.
    Pero los primeros meses de tener el ADSL2+ de jazztel fueron horribles, cortes constantes de la línea.
    Y por quí no se pasó ningun técnico.
    Decidí arreglar el cableado yo mismo, los empalmes estaban fatal, gané velocidad y se cortaba menos.
    Al final, quité los filtros he instalé un spliter en la entrada de la casa.
    desde entonces cero problemas.
    el telefono que nos "regalaron" una kk, de hecho cada vez que lo cogias el adsl se cortaba, incluso con el spliter puesto, pq empezó a pasar a los 6 meses o así.

    Málaga a unos 2 km y medio de la central de jazztel.
    la verdad es que no me puedo quejar, pero lo de que no viniera ni un tecnico a mi casa me dolió bastante.
    Más cuando con telefónica tuve dos incidencias y al día siguiente taban en mi casa mirandome todo.

    ResponderEliminar
  12. Una cosa que no he comentado antes, en mi caso, Jazztel 20MB, con el modem-router Huaweii que tienen, si lo cambio por un 3Com, o Linksys, en vez de sincronizar a 3, automáticamente sincronizaba a 5, y con un modelo en concreto (no recuerdo cual) me sincronizaba a 7Mb , pero sincroniza y realmente bajaba a 7Mb, así que lo tengo claro, en cuanto me de guerra el router, o vea el router "perfecto" me lo pillo, y con la tontería ya gano 3 o 4 megas mas...

    ResponderEliminar
  13. 28 personas han votado hasta el momento y solo 11 habéis dejado un comentario aportando como buenamente habéis podido la información que pedíamos. Que no os dé miedo, hombre! ;-)

    Por cierto, antes de que alguno me llame la atención, me di cuenta de que puse en el listado para votar a Wanadoo, que desde hace tiempo esta fusionado con Orange. Disculpas.

    ResponderEliminar
  14. Yo escribo desde La Línea de la Concepción (Cádiz), por si no os suena, junto a la puta colonia inglesa de Gibrartá.

    Empecé con Infovía con un modem de 14.400, que tiempos, costaba 3.000 ptas al mes desde las seis de la tarde a las ocho de la mañana y el fin de semana completo. Eso sí, si te conectabas no funcionaba el teléfono y si te llamaban se cortaba el interné.

    Me pasé al ADSL y timofónica sigue portándose bien, Practicamente no tengo quejas de ellos.

    Saludos desde el Sur

    ResponderEliminar
  15. En casa (vivo con mis padres)tenemos Telefónica. Al tener la línea de tfno con ellos pues no nos quemamos mucho las neuronas y lo contratamos con los mismos.
    Nunca he tenido ningún problema serio o gordo y cuando he tenido algún problemilla, me lo han solucionado en 4 horas como mucho.
    Soy de Madrid... tirando pal sur.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo utilizo Telefónica. ¿Porqué????? Pues porque en mi zona no tengo otra posibilidad. Así de fácil y sencillo.

    P.D. Vaya torpeza la mía. Ya estás agregadillo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy con Ono desde Enero de 2007 y hasta el momento no he tenido ningún problema "grave", al contrario, ellos dicen 4 MB, y me llegan los 4 MB (ahora ya 6 =P) y salvo algún corte muy de vez en cuando o una noche que estube sin internet (cuando me pasaron de 4 MB a 6 ..), no me he planteado en cambiar de proveedor. Vivo en Valencia capital ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Yo me puse Ono en octubre del año pasado en Sevilla,porque era el más barato de las ofertas que habíamos estado mirando por aquel entonces, y tenemos 6 MB más televisión (paquete esencial); y porque además, como somos estudiantes nos viene bien lo de la baja temporal, que ya la tenemos puesta y se supone que no pagamos nada hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  19. Con Orange desde Valencia, no suele fallar casi nunca, pero cuando falla estas perdido, la atencion es penosa.

    ResponderEliminar
  20. Uso Velox de Telemar, una empresa que ofrece servicios de telefonía en Rio de Janeiro (entre otros).
    Principalmente porque vivo en Brasil y es la única que llega donde estoy, no ofrece gran cosa ya que llega de refilón y solo me dan 300 kbps. Pero es lo que tengo :P

    Ale

    ResponderEliminar
  21. Aquí desde Cantabria, me conecto con Ono desde que salió por primera vez, pues juntamos internet con la tele y el teléfono y ahorramos una barbaridad :P
    (Aparte de que en nuestra zona, cerca de la mar, es la única que no nos deja sin línea cada dos por tres... -no, no tengo explicación, ni he encontrado a nadie que me lo sepa explicar)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. En casa tenemos Orange desde que era Wanadoo, a 1Mb porque los de Telefónica no nos aplican la subida a 3Mb, pero conservo la IP fija que pillé en promoción :D.
    La zona es Don Benito, Badajoz. Aquí todo va, en el fondo, por las líneas de Telefónica.

    ResponderEliminar
  23. Palma de Mallorca
    Jazztel 20M
    Sincroniza a 12 sin fastpath y a 9 con fastpath activado.
    Sin problemas hasta hoy, excepto los que en su día me provocó telefónica, momento en el que pasé de linea de Telefónica/ADSL de Jazztel a tener todo con Jazztel.

    ResponderEliminar
  24. Yo era de Timofonica, pero cada 5 minutos habia cortes, i la factura ascendia a 70€, así que me canvié a Orange y buen servicio y precio economico.

    ResponderEliminar
  25. Yo gasto R, es un poco careiro, pero cual no?! Da buena velocidad y conexión bastante estable, además de llamadas a fijos gratis, pero sobretodo me da muchos menos problemas que Telefónica.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo sigo siendo un modem-warrior y solo los findes!! Ademas dejo el altavoz del modem conectado por que me recuerda mis queridas cintas del spectrum :-P

    ResponderEliminar
  27. Yo empecé con cable, con ONO. Estaba contento hasta que en mi zona aumentó de población. La conexión empezó a caerse y después de multiples llamadas a ONO logré que me reconociesen que no tenían infraestructura necesaria para dar servicio a toda la zona. Casi dos meses estuve con la conexión yendose al garete cada 3x2. Ni siquiera me di de baja: devolví el último recibo y desautoricé la domiciliación.
    Me pasé a YA.COM de 1Mb y con ellos contento hasta que me cambié de domicilio (dos calles mas allá y Telefonica me mantenia el número). Me dijeron que era gratuito y luego querian cobrarme la baja y el alta. No me dieron servicio nunca en el otro domicilio.
    Entonces me pasé a Jazztel 1Mb. Estuve contento con ellos hasta que al querer migrarme a 20Mb pasaban de mi; solo daban a altas nuevas en mi zona (para captar clientela, claro).
    Y entonces me pasé a Tele2/Comunitel 20Mb con voz IP (precios de puta madre en llamadas internacionales). Solo puedo elogiarlos. Servicio estupendo, si tienen un problema lo solucionan enseguida (reconociendo que lo tienen) y velocidad acojonante (sincronizo a 12Mb).
    Ahora me cambio de casa otra vez (la familia crece) y me va a tocar morir con Telefónica 3Mb... a ver que pasa. Voy a echar de menos Comunitel.

    ResponderEliminar
  28. Se me olvidaba... Murcia city. Y proximamente La Ñora, pijo !

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy con telefónica. Básicamente porque estoy a 200 metros de la central, no tengo averías y si las tuviera conozco gente dentro que en 5 minutos me las solucionaría. Para la tienda no me gusta la idea de tener la línea de telefónica y la adsl de otro operador porque en caso de averías su suelen culpar mutuamente. En casa tuve R, la cablera de Galicia pero a día de hoy no es competitiva en precio, así que dí todo de baja (maldita crisis) y comparto wifi con un vecino.

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy con telefónica, empecé con el modem a 56 kbps que me costaba bajarme una canción un cuarto de hora ...
    Hoy en día sigo con telefónica con adsl 3 megas. Nunca he tenido ningún problema y sinceramente no pienso experimentar el cambiarme a otra.
    En mi opinión con telefónica se paga por la calidad de servicio, de ahí los precios. El resto de operadores es una ruleta el que tengas buen servicio o no.

    ResponderEliminar