miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Qué Sistema Operativo utilizas y por qué?

Una vez pasado el período vacacional retomamos las encuestas "sociodidacticoculturales".

La pregunta del mes es: ¿Qué sistema operativo utilizas y por qué te decidiste por él?

Para las respuestas vamos a pediros que os baséis en el ordenador que tenéis en casa, y en su defecto el del trabajo. Los que utilicéis algun S.O. distinto a Windows tratad de explicarnos un poquito por encima las diferencias y virtudes del que tengáis si no os importa, y así aprendemos cosas nuevas todos.

Sentimos no poder abarcarlos todos, así que generalizaremos un poco.

Gracias por participar una vez más. Ahí a la derecha tenéis la encuesta para votar, y para especificar y ampliar las respuestas podéis utilizar como siempre los Comentarios.

37 comentarios:

  1. Utilizo XP en el trabajo porque es el S.O. del que tengo que dar soporte. En casa también lo tengo porque es a lo que estoy acostumbrado, pero no descarto instalarme como 2º S.O. en el disco duro el Ubuntu, que ya lo he catado con algun livecd de esos, jeje, y no me desagrada.

    El Vista lo trabajo en algún portatil, pero no me termina de convencer. Es lentito con algunas operaciones y muy cansino con las ventanas de dialogo.

    El Mac OS X lo he utilizado de pasada nada más. No puedo opinar.

    ResponderEliminar
  2. XP en el trabajo, porque es lo que me dan.

    W2k en casa porque mi ordenador tiene bastantes años y me da una pereza formatear que ni te imaginas. El próximo creo que le pondré la Ubuntu de inicio ;)

    ResponderEliminar
  3. Fedora 9 en el trabajo, OSX en casa.

    ResponderEliminar
  4. Kubuntu en casa y XP en el trabajo, obligado :(

    Instalé por primera vez Kubuntu hace un par de años y desde entonces sólo tengo ese sistema en casa. Lo mejor? No tengo problemas de virus, spyware y cosas de esas. Todo los programas que necesito los instalo con 2 clicks, se autoactualizan, y lo que no existe en Linux (de lo que yo utilizo muy poco) lo emulo con Wine.

    ResponderEliminar
  5. Red Hat Enterprise Linux y Scientific Linux en el trabajo (por cuestiones de certificación y soporte en los servidores), y Ubuntu en casa.

    Llevo como 4 años sin un windows en casa y la verdad es que muy contento, porque al principio tuve mogollon de problemas en linux, pero (en mi opinion) los problemas en linux se pueden arreglar a base de leer o pedir ayuda, mientras que windows solo formateando,. Segun vas cogiendole el callo, los problemas los solucionas más rápido y ahorras más tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Jur, pues en el portátil de uso particular y propio tengo Ubuntu, Xp y Vista Bussines.

    En el curro, me defiendo en el taller con Ubuntu, y XP.

    ¿Porque uso cada uno?
    El XP estaba ahí cuando llegué, pero cada vez le uso menos.

    El Vista, pues porque me parece lo mas cómodo, a mi por lo menos. Necesito plataforma windows para los pocos programas de la carrera, y es lo que vendo, así que mejor controlarlo por todas partes.

    Ubuntu, pues ni mas ni menos porque comencé hace cosa de medio año a reconciliarme con linux, y tiré por Ubuntu.
    De todos modos, y aunque alguno me muerda, para mi uso diario del pc, dame Vista.

    ResponderEliminar
  7. He votado Vista.

    En casa uso Vista H. Premium y Ubuntu el porcentaje de uso de ambos ha evolucionado durante el verano de un 40%-60% a 80%-20% respectivamente.

    ResponderEliminar
  8. En el curro debian sid, en el ordenador fijo de casa, xp para jugar y ubunto hardy para el resto.
    En el portátil de casa, un macbook, macos X tiger y ubuntu hardy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. vale, guay y no pongo porqué ....

    Uso más Vista que ubuntu porque me resulta más cómodo ya que el PC de casa lo usamos mi esposa y yo. Además me da menos problemas con las aplicaciones habituales.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo XP en todos los pc's (x4) y portátiles(x3) de casa y XP en el pc del curro.
    Voy bien con ellos, he probado Linux, pero sigo prefiriendo Windows.
    Por compatibilidad, por despreocuparme de "montar" nada, porque estoy vago para aprender otro S.O (por poco que sea), por costumbre,porque en mi trabajo el 101% de las incidencias es sobre plataforma Windows, etc..
    No soy Windows-fanático ni anti-linux.
    Y prácticamente el 90 % del software utilizado en los Windows es Free/libre/gratuito/etc...
    No descarto algún día instalar en alguno Linux, pero a día de hoy lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  11. Windows Vista. Tardé en empezar a usarlo (problemas con el reproductor que usaba), pero luego me he acostumbrado y ya no lo suelto.

    ResponderEliminar
  12. En mi casa tengo instalado dos S.O.
    1.- Ubuntu 8.04 por varias razones:
    Es libre, hay muy muy pocas posibilidades de que entre un virus, es muy estable y se puede modificar todo lo que quieras sin que te vaya más lento.
    2.- Windows XP, que lo utilizo en mayormente para jugar.

    ResponderEliminar
  13. En casa, XP para mi mujer, Vista para mis hijos; yo lo que haya en el PC que me dejen :)
    En la tienda XP, Vista, Win2000.
    Linux de forma anecdótica.

    ResponderEliminar
  14. En el portatil tengo Ubuntu y un xp virtualizado para edición fotográfica. Uso Ubuntu porque me parece muy cómodo.

    Antes tenía también vista en el portatil pero se jodió no sé por que y no arranca, no lo he arreglado por pereza ya que uso a diario Ubunto.

    En el trabajo XP porque es un taller de informática y hace falta. Y también tenemos un servidor FTP en debian.

    ResponderEliminar
  15. XP en los de sobremesa, venían con él, licencia universitaria para hacerlo Professional, y los juegos no dan problemas.

    Ubuntu 8.04 en e portátil. Venía con Vista, pero fue probar Ubuntu y volver a engancharme. No hay nada que haya querido hacer y no haya podido, de momento. La única razón por la que no lo pongo en todos es por los juegos, que para el poco tiempo que tengo ayudan a evadirse un rato.

    ResponderEliminar
  16. Pues en casa tengo un ordenador de mesa y un portátil, en ambos, Windows XP.

    He utilizado el 2000 y el Milenimun.
    El XP me parece fácil, sencillo, no he tenido problemas muy gordetes con él. Es el que conozco y cuando noto que va raro, enseguida intento solucionarlo. Admite muchos juegos, va deprisilla, no me da práticamente errores, se actualiza todo correctamente... vamos, que me gusta por eso :D

    ResponderEliminar
  17. Hasta hace casi un año utilizaba Windows en sus distintos sabores, pero me pasé a fines del 2007 a Ubuntu. Los motivos son varios. En primer lugar y como ya se ha mencionado, la posibilidad de contar con un entorno mucho más seguro en relación a Virus y Spyware, en segundo lugar considero que al menos en mis equipos ofrece un mejor rendimiento que las ultimas versiones de Windows (a las cuales iguala, si no supera, en características). En tercer lugar me agrada la posibilidad de elegir exactamente que quiero que corra y que no, incluyendo diferentes interfases. Cuarto, y no menor, ahora estoy utilizando un sistema "legal", y no una copia pirata como siempre habia tenido hasta el momento (y como al menos en donde vivo -Argentina- es lo más común).
    Por último, aunque en orden de exposición, no así de importancia, las implicancias sociales y políticas que tiene el movimiento linux me parecen un motivo suficiente para participar en él.
    PD: casi lo olvido, para alguien que siempre disfrutó de "trastear" con la PC, es una fuente de nuevos desafíos y retos que me ayudan a mejorar mi comprensión de los sistemas informáticos. Saludos desde Buenos Aires, y disculpen por la extensión del comentario.

    ResponderEliminar
  18. En casa: XP para jugar y Fedora para lo demás. Solía ser ubuntero (después de volverme vago tras mucho tiempo de debian) pero me apetecía cambiar.

    En el curro: XP. Es lo que hay y punto.

    Por cierto, los servidores del curro son openSUSE y cada día me gusta más. Lo mismo cambio en casa otra vez xD

    ResponderEliminar
  19. En mi casa tengo un dualboot entre Ubuntu 8.04 y Windows XP.

    Yo trabajo con Ubuntu por rápido, estable, por su apariencia y proque para tener un programa simplemebnte ejecuto un par de líneas en la consola sin gastarme un peso. El Windows XP está para lo demás de la casa, a mi concepto es el mejor windows por eso mantengo este y no me atrae vista.

    En el trabajo solo se trabaja con Windows XP

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. XP en casa y en el trabajo porque me da la gana.

    ResponderEliminar
  21. En el trabajo:
    * Red Hat (varias versiones) -> Programación web
    * Windows XP -> programación desktop para windows (VC++ sobre todo)

    En casa:
    * Ubuntu -> programación web
    * Windows XP -> programación desktop

    ResponderEliminar
  22. windows xp en trabajo

    y windows xp y ubuntu en casa.. prefiero linux por estabilidad.. seguridad y todo eso.. pero basicamente despues de currar todo el dia delante de ordenadores en casa el ordenador es para "jugar" asi que windows :D que es como una plataforma de juegos XD

    ResponderEliminar
  23. Guindous Equis P. En mi casa. u_u

    Porque a mi familia no le gusta usar otro S.O.
    Si con un navegador distinto al Internet Explorer se pierden, pff... con un nuevo S.O mueren. >_<

    ResponderEliminar
  24. en casa, dual boot XP, ubuntu.

    ResponderEliminar
  25. Ubuntu en casa (servidor y los portátiles mio y de mi mujer) y en el curro servidores CentOS y mi portátil donde pico el código con Ubuntu.
    Con linux desde el año 97, instalar Red Hat 7.1 a pesar de ser muy sencillo (sí, hace 10 años era sencillo) me jodían los drivers de la tarjeta de vídeo (nunca más ATI!) y la impresora (nunca más EPSON!)... vaya traumas que aun me acuerdo :( Desde ese año, he tocado PC's con Windows esporádicamente.

    ResponderEliminar
  26. OSX en casa porque lo disfruto mucho más :P Bueno, y por más razones que cualquiera que use OSX diría, así que no me extenderé en discursitos vanos.

    ResponderEliminar
  27. En el currelo ---> Windows XP; en clase ---> Windows XP; en mi querida casa ---> Windows XP para jugar (Ahora en verano) y Kubuntu 8.04 para el resto. ¿Qué por qué lo uso? Bueno, es muy rápido, fiable, robusto, jamás se me ha colgado... En fin, una maravilla.
    Aaaaa!!! y en el portatil (Macbook pro) MAC OS X Leopard, que estoy encantado con él.

    Fdo: TecnicoAnonimo.

    ResponderEliminar
  28. 1.- En el curro XP necesariamente (aunque lo que mas uso es un telnet 3270 hacia el mainframe sobre el que trabajo).
    2.- Portatil de mi mujer con XP y Ubuntu en multiarranque. Solemos usar XP.
    3.- Ordenador mulero: hasta hace unos días era un K6-II 450 con un Ubuntu sin modo gráfico (ni monitor, ni teclado ni ratón). He cambiado los discos duros a mi ordenador de sobremesa (un Celeron) y he encargado un Core 2 Duo nuevo que me viene hoy o mañana.
    4.- Mi sobremesa: Debian, pero con el cambio del punto 3 en el nuevo creo que instalaré Ubuntu 64.
    5.- El HTPC: XP necesariamente por Mediaportal, aunque tiene una particion chiquitita con Ubuntu esperando que las sintonizadoras de TV tengan soporte en linux.

    ResponderEliminar
  29. Básicamente XP Professional y Ubuntu en casa. Aunque ahora tiro de Linux porque el Win no me funciona prácticamente... :s
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola en casa tengo instalado linux,concretamente Elive Gem.De este modo he recuperado un ordenador viejo para que mis padres puedan usarlo sin preocupaciones. Y yo mas tranquilo por que se que no surgiran problemas.

    En mi portatil tengo Ubuntu y Xp , este ultimo por los juegos. Aunque al enemy territory y el urban terror van desde ubuntu.

    ^_^ Crison

    ResponderEliminar
  31. En casa gentoo en el "principal" (el que tengo pasado por la tv y la cadena y como servidor de archivos a los demas). Me gusta porque es muy estable, y con una máquina relativamente vieja puedo hacer lo mismo que con otras más nuevas y potentes, incluso algunos juegos para Windows cargan más rápido con linux y emulador.

    En esta Gentoo tengo samba y NFS, y también lo uso como "router", ya que el que tenia de ONO (el Scientific Atlanta de los cojones) era un asco, así que pedí que me lo cambiaran por un cable modem y uso ese ordenador para servir Internet a los demás de la casa, tanto por wifi como por cable.

    En el portátil tengo XP. Tenía slackware en otra partición y sólo usaba slackware, pero me petó (fisicamente, el disco esta jodido) la partición y, por vago, he dejado el windows hasta que me decida a cambiar el HD.

    En la habitación tengo un Solaris 10. Este me lo puse para probarlo, ya que en mi trabajo monitorizo servidores con Solaris, además de Linux, AIX y, por desgracia, Windows. Y digo por desgracia porque, cuando hay un problema, generalmente adivinad en que servidores estan (vale, lo admito, a veces se cae alguna instancia de aplicaciones en java, o pasa rara vez alguna chorrada con algun solaris pero esa es otra, que todo lo que toca Sun lo jode; miedo me dara ahora usar...que era lo que han pillado, mysql o php?)

    También he probado debian, freeBSD y Ubuntu (que no me gusta NADA, por cierto). Linux o Unix nunca me han dado cuelgues raros, ni pantallazos azules, ni me han entrado (de momento claro) virus. Además, una vez te acostumbras a algunos comandos en la misma consola, realizar algunas tareas así es mucho más cómodo que con Windows (insisto: para mí)

    Ubuntu no me gusta por varias razones: primero, porque cuando "sufrí" el Breezy ya hace unos años le pillé manía, tenía una configuración por defecto tan conservadora que, por más facilidad que diera, acababa reconfigurándolo todo a mano o el ordenador me iba a pedales (lentísimo, vamos. Ni siquiera venía con el DMA activado por defecto en la copiadora). Ademas que al menos aquella instalación no resultó nada estable.

    Para los servidores del trabajo, ahora pongo RHE4 (porque me lo exigen, mas que nada), aunque si hay que montar con bastante prisa algo mínimamente estable suelo usar Debian Etch (solía, ya no, al menos hasta que me informe bien de ese último bug famoso del Openssl, que vaya cagada).

    Por último, en el servidor dedicado que contraté puse Gentoo.

    ResponderEliminar
  32. En el PC principal Ubuntu (bases de datos, VirtualBox) y porque no me queda otra XP en el que utilizo para feeds de los satelites por el tema de los drivers que no funcionan en Ubuntu.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo en todos tengo Win XP, salvo en un portátil y un sobremesa que tengo con Windows Vista para pruebas y trasteos. Algún día si mi mente se despeja un poco me meteré con Ubuntú, pero de momento en mi curro el 100 % de los casos son sobre Windows. Así que...

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  34. Pues yo tengo en mis 2 sobremesas windows xp y en mi portatil tengo un dual boot con vista y ubuntu como sistema por defecto. mi hij usa xp por los juegos y mi hija usa un sobremesa con windows 2000 y mi senora un portatil con 2000 en casa todos tienen sus propias PC y es una ventaja por que asi nadie usa el PC del otro.

    ResponderEliminar
  35. Como primero XP y como segundo Kubuntu

    ResponderEliminar
  36. En los dos pc's de casa uso XP, hace tiempo tenía una partición con ubuntu, y en breve instalaré el nuevo ... pero es que son muchas horas delante de la máquina del trabajo, que a menudo me da palo encender el de casa.

    En el trabajo, uso Suse Linux, por cuestiones de soporte y XP.

    ResponderEliminar
  37. trabajo XP y Suse Linux
    casa XP y Suse Linux

    Ya me gustaría poder usar sólo Suse Linux en todos, pero no es posible de momento migrar al 100% - Sí lo he conseguido en uno de los PC del trabajo. 100% Suse Linux - Satisfacción completa.

    ResponderEliminar