martes, 16 de septiembre de 2008

Conclusiones: ¿Qué Sistema Operativo utilizas y por qué?

Lo primero, como siempre, agradecer la participación tanto de las 37 personas que opinaron como de las 146 que votaron, así como de aquellas que tuvieron intención de hacerlo en algún momento.

Los resultados eran algo previsibles, pero llama la atención como Linux ya da menos "miedo" a los usuarios de Windows de toda la vida, y cada vez entra en más ordenadores, siendo Ubuntu la distribución más popular por su sencillez para neófitos.

(Por cierto, que la próxima versión de Ubuntu, la 8.10, saldrá a finales de octubre. Más información sobre este sistema operativo aquí).

Otro aspecto a destacar es que se sigue prefiriendo XP a Vista. Esto no es noticia en Microsoft, que ya prepara la versión beta del futuro Windows 7 para finales de año.

No puedo terminar las conclusiones de esta encuesta sin mencionar a Macintosh, que sigue teniendo su escogido y fiel público, también al alza en los últimos años.

(Precisamente hoy Apple ha anunciado la salida al mercado de la última versión de su S.O.)

Existe también un cierto temor a cambiar de Pc con Windows a un Mac. Antes solía ser por el precio y por el miedo a la incompatibilidad de formatos, pero me temo que ya no hay excusa porque hoy en día son bastante más baratos que antes y, al igual que en Linux, ya hay programas de todos los colores compatibles con los formatos que maneja Windows.

En resumen, cualquier opción es buena siempre que nos guste y se adapte a nuestras necesidades. Podría extenderme mucho más, pero para eso ya tenemos los libros o la wikipedia o el google, jeje. Si me he dejado algún punto importante o alguien tiene algo más que añadir, bienvenido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario