miércoles, 9 de abril de 2008

Usuaria "escurridiza"

Era una tarde tonta de esas en las que no había mucho que hacer, cuando de pronto una llamada de una usuaria me sacaba de mi letargo vespertino. Resulta que el teclado le había dejado de funcionar. Así que subí a su despacho a comprobarlo.

Lo primero que hice fue tratar de teclear algo y ver si fallaban todas las teclas o solo algunas, así como revisar la conexión. El teclado estaba muerto. La usuaria dijo que había estado funcionando sin problemas durante todo el día.

Cogí el teclado y me lo llevé para reemplazárselo por otro, y cuando iba por el pasillo andando, camino al ascensor, empecé a notarme humedad en las manos... WTF? ¡El teclado estaba chorreándome agua! Entonces fue cuando eché mano de mi memoria fotográfica y recordé junto al teclado una botella de agua abierta y casi vacía... Y la usuaria calladita sin decir nada al respecto.

"Esta se va a enterar", pensé mientras le subía otro teclado. Pero, ¿misteriosamente?, la usuaria había desaparecido. Le conecté el teclado mientras tanto y comprobé que ya funcionaba. Hice tiempo y me quedé a esperar a que apareciera de nuevo por allí. No tardo mucho. Entonces llegó mi momento:

Usuaria: ¿Qué? ¿Ya funciona? ¿Qué le pasaba?
C.A.U.: (que por mucho que lo riegues no crece) ¿No se te ha pasado contarme algo?
Usuaria: No, ¿por qué?
C.A.U.: (¿tienes goteras o qué?) Pues porque resulta que el teclado estaba lleno de agua.
Usuaria: Ay si, puede ser que se me cayeran unas gotitas, pero no pensé que fuera a dejar de funcionar.
C.A.U.: ¿Unas gotitas? Era bastante más.
Usuaria: (¡tierra trágame!) Glup.
C.A.U.: Bueno, pues solo una cosita. Regla de oro: nunca comer o beber encima del teclado, y mucho menos tener cerca una botella con líquidos con el tapón quitado.
Usuaria: Ok, ok. Tomo nota. Perdona, eh.

Y tan ancho que me fui. En informática hay cosas que son de cajón, hay "expedientes x", y hay otras cosas, como esta, que al final se acaban descubriendo y caen por su propio peso.

6 comentarios:

  1. Para otro día le pides que te deje las gafas de buzo y las aletas, a ver si así se da por aludida jeje.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  2. Increible... y tan ancha que se quedo jijiji
    Pues llega a ser cocapeich y lo deja fino XD

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que me decís de los teclados sucios como la funda de once jamones?

    O los ratones que acumulán roña suficiente como para ser considerados resíduos biológicos peligrosos.

    Yo a veces veo cada cosa que lo flipo , teclados con café y marcas de rotuladores por todas partes, ratones con gérmenes del síndrome de las vacas locas ... yo que sé ...

    En alguna ocasión cuando me ha tocado ver algo así saco un pañuelo para coger el ratón o lo que sea y cuando me miran raro les digo que es que no entiendo como pueden trabajar así que si no les da asco.

    Y no lo hago para que sientan verguenza y corrijan sus "hábitos" . Me consta que pasan olímpicamente. Les da verguenza en ese momento, pero luego se resetean. Les digo esas cosas solo para divertirme, No tengo vocación de evangelísta su concepto de la higiene es cosa suya, no mía.

    ResponderEliminar
  4. Chico.. como te pones por unas gotitas, no? ainsss!! esta juventud... :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno eres! Llego a ser yo y doy media vuelta en el pasillo. Me espero a que llegue y le relleno la botellita de agua inclinando el teclado... Menuda usuaria, como los críos chicos... Si tienes muchos/as así, que la Fuerza te acompañe... O algo. Enhorabuena por el Blog.

    ResponderEliminar
  6. Juas juas... esto me ha recordado al señor del movil que misteriosamente habia dejado de funcionar y cuando lo cogí... chan chan!! Chorreaba agua! El muy gññfñfñ me decia que imposible, que el movil no se había movido de encima de la mesa de su comedor... Tendría una gotera justo encima del telefono?? Hay personas que no son compatibles con las "nuevas tecnologías" jajajaja.

    ResponderEliminar