Luser: Hola buenas, que no me funciona el correo, arréglamelo, que esta a punto de llegar el jefe y necesitamos descargar el correo.
C.A.U.: (Mola ser jefe y llegar a las 12 al tajo) Bien, ¿me indica su dirección de correo y el error que le da?
Luser: ¿Te leo todos los errores?
C.A.U.: (No, solo los que contengan la palabra "error") Si es posible sí, así podremos ver mejor donde se encuentra el error.
Luser: Es que son casi 200.
C.A.U.: (WTF??) Indíqueme su dirección de E-Mail.
Luser: ¿Me lo puedes arreglar ya?, que el jefe va a llegar y necesitamos el correo de manera urgente.
C.A.U.: (Nota mental: regalar “sordotones” a los clientes que renueven servicios) Si no me indica su dirección de correo no puedo hacer nada, ¿me la podría decir?
Luser: Si, si, ehhh seccion.empresa@terra.es no, no, es seccion-empresa@telefonica.net
C.A.U.: (¿Qué he hecho yo para merecer esto?) No, esas cuentas de correo no las tiene contratadas con nosotros. Dígame el CIF de la empresa.
Luser: ¿Pero me lo puedes arreglar?
C.A.U.: (si me lo preguntas otra vez te cuelgo) Si me facilita los datos si, no puedo arreglar algo que desconozco.
Luser: La empresa es “Paco Jones”.
C.A.U.: (Creo que eso no es un CIF, pero igual me equivoco) Un segundo por favor... ¿La dirección de E-Mail es seccion@empresa.com?
Luser: Si, si, esa misma. ¿Va a tardar mucho en estar arreglado?
C.A.U.: (a este ritmo... 2 días mínimo) No, si me indica el error intentaremos solucionarlo sobre la marcha.
Luser: Es que son muchos, te leo uno cualquiera: "No se puede mostrar la página. La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas..."
C.A.U.: (La M con la A, MA, la M con la E, ME…) ¿Puede ver alguna otra pagina web?
Luser: Si, el Inbox lo veo perfectamente, pero los correos no, ¿vas a tardar mucho?
C.A.U.: Disculpe, ¿con quien tiene contratada las ADSL?
Luser: No lo se, será con Telefónica, ¿es importante saberlo?
C.A.U.: Bien, lo que le esta sucediendo es un fallo de navegación, no es un error de correo, para poder solucionar el problema tendría que hablar con su proveedor de ADSL y que ellos le revisen la línea.
Luser: Bueno, pero es que el correo es vuestro, llamad vosotros, que sois los técnicos.
C.A.U.: Disculpe, pero es que la ADSL es suya, y no esta contratada con nosotros, así que no es de nuestra competencia.
A partir de ese punto el cliente empezó a exponer diversos argumentos para que fuésemos nosotros los que hablásemos con su proveedor. Y es que hay gente que cree que internet es solo Google o su E-Mail, y aun piensan que funciona por ciencia infusa.
Si, es ciertom mucha gente lo llama correo, o google, o messenger cuando en verdad es la conexión adsl.
ResponderEliminarAsí van las cosas ;)
Mientras no te pida que le repares el pc porque no funciona internet.. ya que internet viene con el pc.... por lo demas nada grave...jeje... (PD: Mata a ese tio..)
ResponderEliminarQue bueno es empezar la semana leyéndo tu blog, el de keko8 y todos vuestros vínculos. Así no me estreso mientras va avanzando la semana y mis lusers me preguntan porqué no pueden pasar un fax tamaño A3 y cosas por el estilo...
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