viernes, 11 de abril de 2008

¿Qué lector RSS utilizas y por qué?

Que los blogs se han hecho con un gran espacio en la red es ya más que un hecho. Por eso nos gustaría saber qué lector utilizáis para estar al día de todos los blogs, prensa, etc., que más os interesan.

Para ello hemos creado una encuesta (la tenéis encima de nuestros enlaces favoritos) que estará activa durante 10 días. Si el lector que utilizáis no aparece en ese listado marcad la opción "Otros" y nos dejáis un comentario en este post contándonos cual es vuestro preferido.

Asímismo nos gustaría que nos justificarais cualquiera que sea vuestra elección con un comentario sobre las virtudes y defectos de ese vuestro lector favorito. Así aprendemos todos, y seguro que más de uno se cambia a un lector nuevo. Gracias.

Saludos!

17 comentarios:

  1. Pues me voy a estrenar yo mismo. He votado el RssOwl porque es en castellano y funciona bastante bien. Es muy configurable y personalizable, fácil y rápido de utilizar, aunque todavía podrían mejorarlo un poquito más. Lo prefiero a los lectores que son vía web. También tiene una versión para Macintosh.

    ResponderEliminar
  2. Yo, dado que uso 3 SO distintos he usado rssowl (en win) liferea (en linux) y vienna (en mac), y eso a mi personalmente me resultaba un coñazo, ahora uso el google reader, que puedo acceder desde cualquier pc con cualquier SO, y solo veo los articulos nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Google Reader, porque es via web lo puedo usar en cualquiera de mis ordenadores (casa, trabajo, windows, linux, mac) y porque van donde va mi cuenta de gmail e igoogle. Todo junto y bueno además.

    ResponderEliminar
  4. Yo uso google reader en su mayoría, principalmente cuando los sitios muestran la entrada completa y no cortada. Aparte de darme la comodidad de poder usarlo tando en windows como en linux ya que hay algunas veces que me veo obligado a usarlo.

    Para los demás feeds que solo muestran parte de la entrada o simplemente el título uso mi cuenta de del.icio.us que se integra al lector feed de firefox

    ResponderEliminar
  5. Yo no se que es eso, soy una ignorante ¡insultadme! jajaja.

    Explicación barriobajeril:
    Yo pongo en el google "blogs en castellano" o "blogs de informática" y luego voy enlazando de un listado a otro de los que teneis a la derecha.
    Ale, eso es lo que hago.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo utilizo Bloglines. También es web y se puede administrar exhaustivamente.

    ResponderEliminar
  7. Yo uso el de los tipos de Google por lo mismo que Xanwito, en el curro windows, en casa windows y Ubuntu, y windows mobile en la pda. Así no me hago un lio.

    Lo uso porque es cómodo, funciona bien, la versión para PDA es bastante buena también y las opciones de configuración, y clasificación me resultan muy útiles.

    Antes en Windows usaba también GreatNews Pero tenía algún fallo que lo hacía molesto.

    Tengo curiosidad por probar Bloglines. Pero de momento Pereza>Curiosidad :-D

    Jelens: Para seguir varias páginas con sindicación es una buena idea, te ahorra muuuucho tiempo. Así que si frecuentas varios blogs o similares te lo recomiendo. Puedes comenzar a usarlo abriéndote una cuenta de correo de google en gmail.com con eso ya puedes empezar a usar google reader. Tienen un monton de tutoriales que no hacen falta porque es muy sencillo

    ResponderEliminar
  8. Dentro del correo de Yahoo! viene el reader, pero la verdad que con el Firefox y el GoogleSync me es suficiente.
    GoogleSync: add-on para Firefox que permite sincronizar los favoritos entre distintas instalaciones. En casa, en el portatil y en el curro siempre tengo los mismos favoritos.

    ResponderEliminar
  9. yo el del firefó! ah y con la extension liveclick XD es mas cómodo que na, entro en marcadores y ahi estan todos, con las novedades en negrita, jejeje

    ResponderEliminar
  10. Debo ser uno de los pocos que usan Newsfox. Al ser una extensión, lo puedo llevar en el firefox portable, o abrir mi carpeta de feeds desde cualquier firefox que lo tenga instalado (y si no lo agrego).
    Lo que mas me gusta es que funciona como un lector de mails, y una vez que actualizo, las entradas quedan en mi pendrive para leer incluso offline, que a veces no hay internet y aprovecho para leer las entradas mas largas.

    ResponderEliminar
  11. Disculpen, me quedó un detalle: el instalador ocupa 200K, la extension menos de un mega, y mis 44 suscripciones mas o menos 5 Mb. Y son los 6 Mb mejor aprovechados de mi pendrive.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo empecé con Google Reader, pero sinceramente, creo que Google ya tiene demasiada información mía... últimamante, sin volverme paranoico, sí es cierto que vigilo un poco más mi privacidad, por eso uso uno de escritorio; liferea, en concreto, porque uso Ubuntu, y al "Añadir/Quitar" era el que más estrellas tenía :) Pero la verdad es que va muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Yo uso el add-on Sage para Firefox, bueno, bonito y barato :)

    ResponderEliminar
  14. Pos yo uso el Reader de google, me parece muy comodo ya que puedo acceder desde cualquier lugar y esta ahi todito lo que quiero.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Ahhhhh, ya se lo que es eso.. @sciriuS -- Muchas gracias, ya me he enterado :D
    @Ubersoldat -- Tu explicación me ha resuelto la dudilla que me había quedado.

    Pues yo utilizo el anotador de link de mi blog y tiro de "memoria" mía, no me gusta que se quede nada de información en el ordenador, no agrego favoritos ni nada.
    Ale, ya se que es XD

    ResponderEliminar
  16. Yo uso Alesti.org y parece que soy el único aunque sinceramente no sé por qué. Es cojonudo. Tiene una opción para poder ver el post original dentro que es la pera limonera ^^

    ResponderEliminar
  17. Pues yo el Netvibes.. mi hermano me lo enseñó... lo probé.. y lo uso para todo, el tiempo, lector RSS, anotaciones, tareas, apuntes, etc.. y la ventaja de poder ver siempre lo mismo en cualquier pc con conexion a internet claro...

    ResponderEliminar