martes, 15 de abril de 2008

¿Funcionan las cosas por ciencia infusa?

Andaba yo en uno de mis quehaceres habituales (descargando la BSO de Abierto Hasta el Amanecer) cuando de repente... Suena el teléfono y me corta el buen rollo, porque en ese momento escuche una de esas cosas que a uno le dejan sin saber que decir al "pobre luser". Y es que, de manera más habitual de la que cabe esperar, confunden las competencias de la empresa.


Luser:
Hola buenas, que no me funciona el correo, arréglamelo, que esta a punto de llegar el jefe y necesitamos descargar el correo.

C.A.U.: (Mola ser jefe y llegar a las 12 al tajo) Bien, ¿me indica su dirección de correo y el error que le da?

Luser: ¿Te leo todos los errores?

C.A.U.: (No, solo los que contengan la palabra "error") Si es posible sí, así podremos ver mejor donde se encuentra el error.

Luser: Es que son casi 200.

C.A.U.: (WTF??) Indíqueme su dirección de E-Mail.

Luser: ¿Me lo puedes arreglar ya?, que el jefe va a llegar y necesitamos el correo de manera urgente.

C.A.U.: (Nota mental: regalar “sordotones” a los clientes que renueven servicios) Si no me indica su dirección de correo no puedo hacer nada, ¿me la podría decir?

Luser: Si, si, ehhh seccion.empresa@terra.es no, no, es seccion-empresa@telefonica.net

C.A.U.: (¿Qué he hecho yo para merecer esto?) No, esas cuentas de correo no las tiene contratadas con nosotros. Dígame el CIF de la empresa.

Luser: ¿Pero me lo puedes arreglar?

C.A.U.: (si me lo preguntas otra vez te cuelgo) Si me facilita los datos si, no puedo arreglar algo que desconozco.

Luser: La empresa es “Paco Jones”.

C.A.U.: (Creo que eso no es un CIF, pero igual me equivoco) Un segundo por favor... ¿La dirección de E-Mail es seccion@empresa.com?

Luser: Si, si, esa misma. ¿Va a tardar mucho en estar arreglado?

C.A.U.: (a este ritmo... 2 días mínimo) No, si me indica el error intentaremos solucionarlo sobre la marcha.

Luser: Es que son muchos, te leo uno cualquiera: "No se puede mostrar la página. La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas..."

C.A.U.: (La M con la A, MA, la M con la E, ME…) ¿Puede ver alguna otra pagina web?

Luser: Si, el Inbox lo veo perfectamente, pero los correos no, ¿vas a tardar mucho?

C.A.U.: Disculpe, ¿con quien tiene contratada las ADSL?

Luser: No lo se, será con Telefónica, ¿es importante saberlo?

C.A.U.: Bien, lo que le esta sucediendo es un fallo de navegación, no es un error de correo, para poder solucionar el problema tendría que hablar con su proveedor de ADSL y que ellos le revisen la línea.

Luser: Bueno, pero es que el correo es vuestro, llamad vosotros, que sois los técnicos.

C.A.U.: Disculpe, pero es que la ADSL es suya, y no esta contratada con nosotros, así que no es de nuestra competencia.


A partir de ese punto el cliente empezó a exponer diversos argumentos para que fuésemos nosotros los que hablásemos con su proveedor. Y es que hay gente que cree que internet es solo Google o su E-Mail, y aun piensan que funciona por ciencia infusa.

3 comentarios:

  1. Si, es ciertom mucha gente lo llama correo, o google, o messenger cuando en verdad es la conexión adsl.
    Así van las cosas ;)

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  2. Mientras no te pida que le repares el pc porque no funciona internet.. ya que internet viene con el pc.... por lo demas nada grave...jeje... (PD: Mata a ese tio..)

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  3. Que bueno es empezar la semana leyéndo tu blog, el de keko8 y todos vuestros vínculos. Así no me estreso mientras va avanzando la semana y mis lusers me preguntan porqué no pueden pasar un fax tamaño A3 y cosas por el estilo...

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