martes, 22 de abril de 2008

Conclusiones: ¿Qué lector RSS utilizas y por qué?

Una vez transcurridos los 10 días "encuestiles" ya tenemos un lector RSS ganador: Google Reader.

¿Por qué? Para responder a esta pregunta antes deberíamos plantearnos qué clase de gente lee blogs y demás textos internáuticos. Normalmente es gente con las ideas claras o totalmente confusas, con poco o demasiado tiempo libre, con algunos o muchos conocimientos sobre ordenadores, con internet en el puesto de trabajo y en casa, o simplemente gente que pasaba por allí y no tenía nada mejor que hacer.

Yo personalmente utilizo un lector RSS por la necesidad de querer estar informado o, como se suele decir, "estar al día". Es más, antes utilizaba el RssOwl y tras la encuesta me he pasado al Google Reader, aunque no me terminan de convencer algunas de sus funcionalidades (será cuestión de acostumbrarse), pero si me gustan más otras.

Hemos visto que en su mayoría la gente busca un lector que les permita poder usarlo en distintos ordenadores y sistemas operativos, y así poder tenerlo actualizado/sincronizado. Luego hay otras personas que usan lectores muy concretos ya que, por ejemplo, solo funcionan con Linux o Mac.

Además del ejemplo ganador tenemos el Netvibes, que presenta otro entorno gráfico diferente a los lectores standart (muy similar al de IGoogle), bastante personalizable, así como diversas funciones extra.

También nos han hablado del Alesti, que aparentemente es como el RssOwl pero vía web. Todo muy ordenadito, rápido e intuitivo.

Y por último, varios amigos nos han comentado que lo que más cómodo les resulta son ciertas extensiones para Firefox, lo cual no deja de ser una buena opción siempre que tengas este prestigioso navegador a mano.

Para indecisos: probad las distintas alternativas y quedaros con la que más os guste y cómoda os resulte. A fin de cuentas todos nos acabamos apañando, y todas las mencionadas aquí son buenas opciones, sin olvidar alguna más que se haya quedado en el tintero.

3 comentarios:

  1. Yo uso 3 equipos distintos, con 3 SO distintos, y la verdad usar el google reader es muy comodo, mas que nada por que ya no tengo que estar pendiente de cual es el ultimo feed que revise, lo que tengo (sin leer) siempre es nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante la consulta. Y además útil porque no conocía Alesti y desde que leí el comentario de uno de los votantes me he decidio a probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy partidario de GReader, sencillo y práctico como casi todo de Google, pero me gusta usar algunas de las extensiones del mismo propósito. Por poner algun ejemplo, en esta url hay una relación de ejemplos de soluciones RSS para Firefox.

    http://extensionesfirefox.blogspot.com/search/label/rss

    ResponderEliminar