martes, 26 de febrero de 2008

Negar la evidencia

Tenemos una usuaria nueva que nos llama casi a diario, y no precisamente porque este enamorada de nosotros. Cada día un "problema" nuevo que, luego, cuando subimos a verla, no es más que un problema de la propia usuaria, a nivel de manejo, y no del ordenador.

El que me ha ocupado hoy consistía en que no podía imprimir desde el Outlook. He ido a su despacho, me ha enseñado el error, y se ha puesto a hacer llamaditas personales en lugar de preocuparse por la resolución de su problema. Esto me molesta especialmente, porque estás ahí preocupado por ayudar y el usuario se pone a hacer sus cosas o se pira... Me parece una falta de respeto. Por suerte no todos son así.

Bueno, retomando. Lo primero, me he puesto a mirar que impresora tenía como predeterminada, y... ¡premio! Tenía por defecto una etiquetadora que además esta conectada en local a otro ordenador que para más inri estaba apagado. Se la he cambiado a su impresora local y el error ha desaparecido.
Todo en cuestión de un par de minutos escasos, y la usuaria venga a cotorrear por teléfono. Así que he perdido otro par de minutos más hasta que ha colgado y me ha prestado atención. Le he explicado lo que le pasaba y entonces ha ocurrido: Me dice que lo de cambiar de impresora predeterminada lo hace ella siempre, y que de hecho cuando yo he llegado ella ya había puesto su impresora local por defecto. (¡Mentiiiira!) Quizá si hubiera estado más atenta en lugar de estar a otras cosas se habría dado cuenta de que esta vez no era así, pero yo hay cosas que no discuto. Si es blanco es blanco, y si es negro es negro.

¿El cliente siempre tiene la razón? Mientras no se demuestre, siempre se parte del NO.

3 comentarios:

  1. Ya lo digo yo siempre..
    "El cliente NO siempre tiene la razón"

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  2. Yo diría que no la tiene NUNCA, jeje pero eso ya sería ponerse un poco en plan borde, así que lo dejaremos en "el cliente tiene razón siempre que YO no le demuestre lo contrario".

    Un saludo :-)

    Privateer

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  3. El Cliente SIEMPRE consigue lo quiere, pero eso no indica que tenga la razon.

    Salu2

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