jueves, 14 de febrero de 2008

Los informáticos y la magia

¿Cuántas veces hemos recibido una llamada de algún pobre usuario diciéndonos que algo no le funciona, y cuando hemos ido in situ a resolverlo, el problema había desaparecido por si solo?
¿Acaso los ordenadores nos detectan a distancia cuando saben que vamos a por ellos y se acojonan y se arreglan solos?

Es divertido, en cierto modo, cuando llegas y le pides al usuario que te enseñe lo que estaba haciendo para que le salga el error de nuevo en pantalla y poder encontrar una explicación, y lo hace y no sucede nada, y entonces lo repite una y otra vez y te jura y perjura que algo sucedía pero te dice que eres tú, que por estar allí de cuerpo presente ya no falla nada, que somos magos. Normalmente se ponen colorados y hasta te piden disculpas por hacerte dar el paseo en balde.

Yo siempre les contesto que la próxima vez, según tengan el error en pantalla, nos llamen directamente sin tocar nada. Curiosamente no suelen volver a llamar.

1 comentario:

  1. En algún post del año pasado intento una respuesta e ese misterio. Basicamente, tiene que ver con que el usuario no quiere parecer estúpido aunque lo sea, y cuando el técnico está mirando piensa antes de hacer clic.

    ResponderEliminar