miércoles, 21 de enero de 2009

Conclusiones: ¿Qué cliente de mensajería instantánea utilizas y por qué?

La verdad que no me sorprenden en exceso los resultados en esta ocasión. Por cierto, gracias por participar.

El popular "Messenger" de Microsoft sigue siendo el favorito del pueblo, y es que... ¿quién no tiene o ha tenido una cuenta de correo en Hotmail?

Lo que es impresionante es el bajonazo de Skype, y más aún de Yahoo, directísimo rival de Hotmail cuando ambos luchaban por emerger hará una década. Como dice el dicho: "se han quedao para vestir santos".

Muy interesante el Pidgin (antiguo Gaim), que con no demasiado tiempo de vida ya es la alternativa, ya que permite "chatear" con gente de casi cualquier otro cliente de mensajería instantánea simultáneamente desde una única sesión.

El también famoso Amsn, alternativa "GPL" al Msn Messenger, sigue gozando de adeptos y en continuo desarrollo para no quedarse atrás, ofreciendo un muy buen servicio.

Gtalk no termina de despegar, pero cada vez está extendiéndose más por su ligereza y eficacia, y con las últimas actualizaciones que permiten realizar videoconferencias lo hacen más completo.

En mi opinión muchos ex-usuarios de Gtalk prefieren comunicarse a través del Pidgin porque les dá algo más de juego. Ambos me parecen clientes de mensajería instantánea dedicados a un tipo de público más "serio" y "entendido", emoticonos los justos, mientras que el Msn messenger es más desenfadado, más para un público adolescente y juvenil en su mayoría, en el que se puede convertir cada ventana de conversación en casi un circo si se desea con tanto emoticono, animaciones, guiños, decoraciones, etc. Muy completo, pero no a todo el mundo le gusta.

Breve mención al Adium, del que no puedo opinar, pero que parece ser es una buena alternativa para los usuarios de Macintosh. Tenedlo en cuenta.

Y creo que no me olvido de nada, o al menos no caigo ahora mismo. Solo recordad: 9.2.9.

7 comentarios:

  1. ¿Que leches es eso de 9.2.9?

    ¿algún tipo de coordenadas?

    ResponderEliminar
  2. 9.2.9 ... nine to nine? ... un nuevo horario de trabajo para la crisis?


    Por cierto despues de los resultados me sigo quedando con gtalk.

    ResponderEliminar
  3. Solo como comentario, te aconsejaría usar otros colores para los nº, realmente solo se lee el 47 del msn y el 3 del pidgin, el resto es prácticamente ilegible.

    Bueno, el hecho de que salga tan bien parado el pidgin puede ser por el target de lectores de este blog, que es algo más técnico.

    Y por cierto, que sepas, que yo probé el pidgin por los comentarios que leí en la entrada de la encuesta y encima me coincidió con el día que dejo de poder conectarse a msn por el retroceso en el protocolo. Y actualmente es el cliente que uso por defecto (me permite tener las dos cuentas de gtalk y la de msn en un solo cliente MUY ligero).

    ResponderEliminar
  4. BlogSTD y Agus: Es fácil, solo debéis recordar "la voz popular que se jacta en decírnoslo en aquellas estrofillas refranescas, versículo 2, página 3, escalera 11, bloque 14, puerta D, barrio del pilar, según San Lucas, de Barrameda..."

    Pescao: Yo leo bien todos los números, y de momento no se ha quejado nadie más, pero bueno, lo tendré en cuenta para el mes que viene a ver si puedo ponerles más contraste.

    Pienso que el target de lectores de este blog es el más adecuado para que saquemos cosas en claro de las encuestas, sobretodo en cuanto a fiabilidad. Cosa que se agradece.

    Me alegro de que a ti te sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que una cosa es el protocolo o la mensajería en sí y otra el cliente. Te puedo contar mi caso en el que se encuentran unas cuantas personas que conozco: como ya dije yo uso Pidgin/Skype en el ordenador y Fring en el móvil. Pero fundamentalmente uso la comunicación vía GTalk y mantengo conectada la cuenta de messenger proque algún perezoso aún la utiliza (aunque no me gusta nada de nada de nada). Sin embargo jamás he tenido instalado el cliente de GoogleTalk y no te cuento ya el MSN-Messenger que me da una alergia increible. De hecho, hasta hace no mucho lo usaba también con mi antigua cuenta de ICQ, hasta que fue evidente que ninguno de mis contactos lo usaba ya para nada.

    Quiero decir con esto que, aunque más o menos lo comentas en las conclusiones, no croe que sea del todo correcto decir que GoogleTalk "no despega", más bien creo que no lo hará el uso de su cliente de mensajería.

    ResponderEliminar
  6. chamaruco: a eso me refería exactamente cuando hablaba de Gtalk, que es de lo que trataba la encuesta, a clientes de mensajería. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. "Nine two nine. Just a number at sundown / A room with a view / Nine two nine. A night to remember..."
    Curioso, su gira los trajo a España la semana pasada.

    ResponderEliminar