lunes, 12 de enero de 2009

¿Qué cliente de mensajería instantánea utilizas y por qué?

Se acabaron las vacaciones y empieza la primera encuesta del año. Año de cambios, y esperemos que todos buenos. Pronto os revelaré algo, pero de momento ahí va la encuesta del mes:

¿Qué cliente de mensajería instantánea utilizas y por qué?

Fácil, ¿verdad? Espero que la participación mejore en forma de comentarios que es lo que de verdad ayuda al indeciso cuando acude a intentar despejar sus dudas a la hora de elegir, en este caso, un software de mensajería instantánea. Así que, si sois tan amables, justificad vuestro voto que es lo que de verdad le otorga mayor validez. Gracias.

Encuesta a mano derecha, debajo del logo del blog, y una vez más con opción de multirespuesta.

Por último quería recomendaros un interesante proyecto que se puso en marcha hace poco, totalmente ajeno a este blog, y que seguramente pueda serviros de ayuda en temas informáticos tanto como si tenéis problemas o si queréis ayudar a gente que pueda tenerlos, o hablar de las últimas novedades del mercado entre otras cosas. Su autor Mauro lo llama "Comunidad de reparadores de Pc's" y podéis acceder desde aquí tanto si entendéis de ordenadores como si no.

P.D. Se admiten sugerencias para la encuesta informática del mes que viene.

24 comentarios:

  1. Me estreno yo mismo. Ya que mi primera cuenta de correo "seria" fue con Hotmail, hace un buen puñado de años, siempre he sido de Msn Messenger y actualmente Windows Live Messenger, su evolución. Además la gente con la que solía hablar era usuaria también de ese software.

    También uso con frecuencia el cliente de Google pero vía Gmail.

    Antes de todo aquello me movía por el Irc como muchos de vosotros supongo. Que recuerdos, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pidgin, es el que viene de serie con el ubuntu, y va de coña :)

    ResponderEliminar
  3. Kopete, por su integración con KDE

    ResponderEliminar
  4. Ninguno, en los inicios usé irc (incluso por telnet pelao), icq y messenger. Pero solo me servian para perder tiempo de curro y de ocio. Ahora tengo mas tiempo para mi, mis amigos y mi familia.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy con Pidgin y Skype siempre abiertos. Skype para el trabajo, Pidgin para todo lo demás.
    Debo confesar que otros clientes -como emesene- me gustan mas y me son mas cómodos de utilizar, pero la mayoría de estos clientes tienen una pega importante: no soportan multicuentas.
    Pidgin es sobrio, sencillo, multiplataforma (aunque en Windows prefiero Miranda por su minimalidad) venía de série con Ubuntu y cumple con su cometido de un modo fantástico.
    Además, le he integrado el chat de facebook y mi cuenta de twitter ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pidgin, por las funcionalidades, poco consumo de recursos, y porque es multiplataforma, multicuenta y multiprotocolo.

    ResponderEliminar
  7. MSN messenger... proque para lo que lo uso... me da igual uno que otro.

    He probado otros pero no me convencen..

    ResponderEliminar
  8. He usado prácticamente siempre los del MSN, pero de un tiempo a esta parte uso Pidgin, la versión portable... ya que me llevo mi disco allí donde voy y no me tengo que preocupar de nada. Soy usuario única y exclusivamente de Windows, y lo uso básicamente por dos cosas, porque es portable y porque me permite tener varias cuentas activas al mismo tiempo.

    Sobre la encuesta , no se.. a mi me gustaría saber sobre esta misma, cual es el mejor cliente de mensajeria portable? , aunque digo yo que algunos en los comentarios podría decir algo al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo usando Kvirc de normal. Y muy muy muy muy de vez en cuando amsn.

    ResponderEliminar
  10. En Windows y Linux: Pidgin, que tiene todo salvo Skype.

    En el móvil, o sea en Symbian: Fring... que tiene todo, Skype incluído (y encima permite VoIP a través de esa red, algo que no te permite el propio cliente de skype)

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre he usado los clientes de MS para la red del MSN, alguna que otra vez he probado Kopete (que no me gusta para nada) y Pidgin que no esta nada mal lo poco que he podido trastear con el, siempre he sido pro-Windows pero ahora estoy empezando a meterme de lleno en Linux.

    ResponderEliminar
  12. Habitualmente uso el Windows Live Messenger con el Messenger Plus! añadido. A veces, como alternativa, el aMSN; y en contadas ocasiones el cliente de Gmail.

    ResponderEliminar
  13. Pues depende, en el curro ICQ, en casa el messenger en Windows y el Amsn en Ubuntu.
    Si te digo la verdad, ni idea de porqué usamos ICQ, mi jefe sabrá, supongo que porque se puede acceder facilmente a los historiales de conversación.

    Ya he dado mi voto, como es en el curro donde más tiempo paso, al ICQ.

    ResponderEliminar
  14. Gtalk portable, por iGoogle o via Gmail y el MSN Messenger ya que mi primera cuenta fué de Hotmail.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Emesene. Me encanta por lo simple que es.

    ResponderEliminar
  16. Yo uso gtalk porque es sencillo, justo lo que necesito. Además usarlo desde gmail lo hace bastante cómodo.

    He probado el pidgin, y me gusta, pero sigo quedándome con la sencillez del gtalk

    ResponderEliminar
  17. En el trabajo Pidgin, y en casa Mercury, porque el Adium en el mac siempre me ha dado problemas...

    ResponderEliminar
  18. Emesene! Leer el codigo fuente es hasta entretenido ^^ y sobra decir lo simple, ligero.. y potente, ya que hacer plugins para él es facil facil.

    ResponderEliminar
  19. GTalk cuando estoy en GMail y Pidgin para algunas cosas de trabajo. Los demás los abandoné hace muuuuuucho tiempo...

    ResponderEliminar
  20. Pidgin!! el mejor, te deja conectar por ejemplo a: AIM, MSN, Yahoo!, IRC... así, pa empezar, además de tener un entorno gráfico simple e intuitivo.

    Igual un dia de estos me instalo el irc (el ircap y el mirc) otra vez, para rememorar aquellos tiempos :-D ¿habra pillado alguien mi nic de hace... chorrocientos años?

    ResponderEliminar
  21. necesito ayuda mi messenger no habre me dise que reparar la cuenta coneccion inalambrico y que solucione el problema 80048820 ¿QUE AGO? AYUDA!!!!!!!!1 ME URGE POR QUE OCUPO LA COMPU PARA MI TRABAJO Y TENGO QUE ENTREGAR UN INFORME A MI JEFE EL SABADO A MAS TARDAR

    ResponderEliminar
  22. Para reparar el error 80048820 que aparece al tratar de inciar sesión en messenger

    Para solucionar este error comprueba que la hora y la fecha en tu ordenador son correctas.

    1. Haz doble clic sobre el reloj de windows que aparece en la parte inferior derecha de tu monitor. Se abrirá la ventana de propiedades de fecha y hora.
    2. Asegúrate que la fecha (día, mes y año) y la hora sean correctas.
    3. Una vez pongas correctamente todos los datos pulsa el botón "Aceptar"
    4. Para que los cambios se apliquen a los programas deberás reiniciar el equipo.

    ResponderEliminar
  23. inicio sesion y como a los 3 segundos se cierra de nuevo... NO SE QUE HACER!!!AYUDENMEN POR FAVOR!!

    ResponderEliminar