martes, 2 de diciembre de 2008

¿En qué fabricante confías menos y por qué?

Última encuesta del año, y vamos a terminarlo con una gran traca final. Esta va a ayudar mucho ahora que viene la época de los regalitos navideños.

La pregunta es: "¿En qué fabricante confías menos y por qué?"

Vamos a centrarnos sobretodo en ordenadores de sobremesa y portátiles, y por primera vez será una encuesta multirespuesta, por lo que podréis votar por distintas marcas con las que hayáis tenido malas experiencias. La tenéis, como siempre, a mano derecha, debajo del logotipo del blog.

Y de eso se trata, de que nos contéis lo mal que os ha ido con determinados fabricantes por las circunstancias que sean, y que esperamos leer en los Comentarios.

Gracias por participar one more time.

21 comentarios:

  1. He votado Dell por una razón que tengo ahora a mi lado que me ha molestado mucho.
    Un cliente me ha traído un ordenador de sobremesa Dell porque no funciona y he comprobado que es la placa base la que falla, pero es una placa base especial para Dell y no es estándar, no hay placa base que se acople a su forma. Yo pensaba que estas cosas ya no se hacían, obligarte a comprar sus componentes.

    ResponderEliminar
  2. Yo he puesto Packard Bell, por los problemas que he tenido con el sobremesa desde, más o menos, que lo compré.

    ResponderEliminar
  3. LLevo trabajando mas de 10 años en una escuela politecnica como personal de laboratorio, llevamos el mantenimiento de mas de 300 PC's de sobremesa, casi 20 servidores varios y el soporte al personal docente, asi qeu por mis manos han pasado muuuchos portatiles a los que suelen dar mucho movimiento,(viajes, congresos, uso en las aulas,...). Desde mi punto de vista, en general los portatiles de marcas reconocidas son mas de fiar en cuanto a calidad de acabados y durabilidad, he visto poratiles de marca "nisu", acer, ahtec y otras marcas que ya no existen, a los que en un año ya tenian zonas desgastadas, grietas en la carcasa y en poco mas tiempo baterias muertas, y las bisagras de la pantallas con bastante holgura. Sin embargo tambien he visto portatiles de IBM, toshiba, HP y sony que con 4 o 5 años lo unico que habian perdido es capacidad de bateria, pero con las carcasas sin grietas, el desgaste en la zona de las muñecas algo tocado pero nada que ver con los "nisu", y las pantallas se aguantaban perfectamente.

    Por ejemplo, aun tenemos un HP XE3 (con un P3 650Mhz y 128Mb de ram), que aunque es viejisimo para lo que se usa es suficiente, y funciona perfectamente, la carcasa está perfecta y la bateria aun le dura 1 hora.

    Así que cuando me preguntan por un portatil lo priemro que suelo recomendar si quieren un portatil que dure es que sea de marca porque sé que se van a quedar viejos (por potencia) antes que tener que tirarlos porque se esten desmoronando.

    Luego por otro tipo de averias, no se si es que aqui se cuida bastante el material, pero aparte de cambiar algun modulo de memoria en garantia, y de haber tenido que desarmar algun portatil para quitar pelusa del disipador, la verdad es que hemos tenido suerte, las averias tipicas de años de uso (baterias casi muertas, lectores de CD/DVD que leen mal despues de años de dar caña con CD's de musica, etc...)

    ResponderEliminar
  4. He votado Fujitsu porque son los ordenadores con los que más problemas he tenido en general. Además es, con diferencia, la marca que peor servicio de venta y posventa he visto.

    Evidentemente no siento cátedra solo voto teniendo encuenta mi experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Acer /Benq

    no me gusta para nada esa marca, intenta igualar servicios de alta calidad, con algo que... no puede ser, he tenido varios portatiles Acer, y algunos accessorios mas acer en mis manos, y nunca han acabado bien, o me han durado mas de 2 meses...

    ResponderEliminar
  6. Me lo has ceñido a portátiles y sobremesa, así que no pondré "Oki", a quienes no volveré a comprar nada nunca en mi vida, por barato que esté.

    Me tendré que quedar con Fujitsu y Acer, la segunda por la baja calidad que ofrece, pese a tener unos precios relativamente altos. Y no sólo baja calidad de fabricación y montaje, sino incluso de diseño: aquí el Acer de un colega, de 15,4" es considerablemente más grande y más pesado que mi HP... sin razón ninguna para ello. Fujitsu la pongo por lo malo que ha salido el portatil de mi hermano, que tiene la carcasa hecha polvo con sólo 3 años de uso moderado; a parte de la genial idea de montar 512 en placa y poner un sólo slot para DIMMs

    ResponderEliminar
  7. Solo me voy a centrar en las marcas puestas en la encuesta, ya que "otras" hay un monton.

    Acer/Benq : La verdad que tan tan malos no son, por ejemplo en TFT me han ido relativamente bien, creo que como mucho alguna que otra incidencia, pero como cualquier marca. En portátiles si que son bastante mas malos, tiran a abaratar precio y por tanto calidad en la mayoría de sus maquinas y eso se nota como han comentado arriba, las bisagras se parten la carcasa dura 3 dias y un largo etc...
    Del resto de productos como camaras, teclados ratones mejor no hablar...
    Si Acer me gusta asi asi.. Benq considerada su marca B pues ni te cuento...

    Medion y Packard Bell : Las valoro por igual, enfocados a grandes superficies, o por lo menos asi lo veo yo, porque todo cristo que me trae esos cacharros a reparar (porque yo no los vendo), todos los han comprado en Carrefulls Alcampos, Mierdamarts y por el estilo...
    Me encuentro de todo, de carcasas , placas y/o componentes tan especificos que al final tengo que cambiarle medio pc para repararle algo, a que la mitad de las veces el material que montan deja mucho que desear.. y otras que acabo viendo venir al cliente cada dos por tres a cambiarle una pieza cada vez.. hasta que al final me compra uno nuevo y no lo veo venir en siglos.


    Teniendo en cuenta que no hay fabricante perfecto, del resto podría también decir pestes, pero en comparación con los 3 anteriores poca cosa.

    ResponderEliminar
  8. Mi voto para Dell. Es el que tengo en el curro y [a] me he quedado sin tarjeta de sonido no se sabe porqué (aunque puede ser error del Windows) y [b] me explotó el disco duro...

    También diré que en casa tengo un HP (486 para más señas) y aunque no he podido probarlo tras la mudanza, si ha sobrevivido 3 meses en un caseto casi a la intemperie será un monstruo. En cualquier caso, antes de esas circunstancias seguía funcionando casi como el primer día :)

    ResponderEliminar
  9. Acer sin pensarlo, un pda que murio y tras MEDIO año en el sat, ahora, 3 meses despues da el mismo problema, y eso que me la cambiaron por una nueva, y varios amigos con portatiles acer: grabadora que no graba, grupitos de pixeles muertos, wifi que no wifea, carcasa que se rompe por las visagras, sat's que pasan de ti...

    ResponderEliminar
  10. esta claro que los de acer se lo montan fatal

    ResponderEliminar
  11. Mi voto ha sido a "otras", y es por que falta uno de esos grandes fabricantes de metralla: Airis.

    2 Mp3 de 40Gb he tenido (durante mas de un mes) y 4 en total.
    Uno de ellos no encendía, otro encendía pero no le funcionaba el usb.
    Otro la batería duraba (en sus momentos de máximo esplendor) 30 minutos, y el que tengo ahora... lo uso como HD externo, por que como Mp3... y aun para HD externo necesita doble alimentación, y si le pasas archivos de mas de 600Mb se aturulla y hay que reiniciarlo.

    ResponderEliminar
  12. Te olvidas de poner dos marcas: AIRIS y SUPRATECH.

    Aunque que puede que no los haya spuesto porque ya ni los consideres portátiles... ;)

    ResponderEliminar
  13. Lógicamente no puedo contemplar en la encuesta todas las marcas de todos los mercados de todos los continentes.

    Creo haber sido claro en el post: "Vamos a centrarnos sobretodo en ordenadores de sobremesa y portátiles".

    Un poquito de por favor! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Uyyy, este tema me suena...XD.... bueno, a mi de las que has puesto hay 2 marcas que me producen urticaria y huyo despavorido al oirlas. Una es Acer y la otra es Fujitsu.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. He votado Medion porque está claro lo que son. Acer también me ha dado mala experiencia en portátiles: botones del pad que no funcionan, baterias muertas en un año y wifis que apenas tienen cobertura.

    ResponderEliminar
  16. Quizá ACER/BENQ por las malas experiencias con su servicio técnico.

    ResponderEliminar
  17. Acer, en mi empresa ya no se vende nada Acer (excepto el Aspire One, que ya veremos por donde sale). Todos sabemos de su soporte técnico y que lo barato, normalmente, sale caro.

    P.D: Tengo pesadillas cuando veo un Vista en un Acer con Panda.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena Codigo82, una Acer con Vista y Panda... dioxxx solo falta comprado en el Carrefour y ya lo bordamos.

    ResponderEliminar
  19. Acer y Packard Bell en los peores.

    Y mejores, LG.

    ResponderEliminar
  20. tengo un packard bell desde que lo compre tengo muchos problemas..el dichoso antivirus norton 360 que no vale para nada y solo hace es ralentizar el pc y hace que valla mas lento .......tambien problemas con el reconocimiento de red...solo hace llenarte el pc de cokies que no puede eliminar y te lo llena de basura que no puedes eliminar....tambien el servicio tecnico es de lo mas patetico cada vez que llamas o se pone un italiano,rumano frances,español etc pocas veces un español ---------reclamas y no te hacen el mas minimo caso ---------no recomiendo packard bell a nadie por todo....hace una semana que me trajeron el pc y me lo dejaron peor de lo que estaba antes....ahora no me funciona la targeta de sonido normal esta el pc todo lleno de agujeros por los remaches que ponen,son unos chapuzas ....no se que mas decir solo que solo que los usuarios que quieran un pc que por favor no sea un hp por cierto he logrado desistalar el norton 360 de mi pc me va mejor pero el problema es que es hp hostia puta asi les digo te cabrea la poca mano que tiene con los clientes poco satisfechos ,,es decir les da igual 8 que 80 bueno me despido desde spain (barna) bueno antes decir que antes podia bajar edonkey por hp ahora me lo han cortado y sigue igual

    ResponderEliminar
  21. necesito, que los que diseñan y crean nuevos estilos de computadoras siendo cada vez mas ergonomicos y con mayor tecnologia, me orienten acerca de la viabilidad de crear o fabricar un portatilpm; portatil con proyector multimedia incorporado obteniendo practicidad y un menor costo al contar en un solo producto con estas dos grandes ventajas de la tecnologia.
    Gracias y espero atiendan a mi requerimiento, es una propuesta relizada por estudiantes de la universidad para el desarrollo eficiente de una asignatura.

    ResponderEliminar