viernes, 12 de diciembre de 2008

Conclusiones: ¿En qué fabricante confías menos y por qué?

Para una encuesta que había de "protesta y desahogo" la participación baja. Interesante. Va a ser verdad que este mes hace que la gente sea más bondadosa y esas cosas "mágicas"... xD

Por lo visto Acer se ha llevado por mayoría absoluta el premio a la marca que más desconfianza produce al consumidor. Era de esperar. Cuando se ofrecen productos a bajos precios y calidades idem, y además le sumas que su servicio técnico también suele dar quebraderos de cabeza al comprador que necesita reclamar... pues la población se crispa.

La antítesis de Acer podría ser LG, que, a precios también "populares", ofrece productos de calidad bastante aceptable.

Después tenemos a Medion, marca bastante desconocida en general, ya que es en los últimos tiempos cuando están intentando abrirse un hueco con más claridad en España en el mercado informático, y la gente todavía desconfía y pocos arriesgan.

Y en tercer lugar tenemos a Packard Bell, (quizá Fujitsu también se encuentre en esta situación) empresa que en el siglo pasado tuvo sus momentos de gloria y que en el presente parece estar en caída libre en nuestro país, al no poder seguir el ritmo de grandes clásicos como HP, Toshiba, IBM, Apple, Sony, Dell, etc. que se erigen como las marcas en las que más confía la gente hoy en día.

Mención especial a la que considero marca revelación, Asus, que siempre ha destacado por sus placas base (motherboards), y que en los últimos años se está ganando su porción en el mercado de los ordenadores portátiles, especialmente.

Y lamento no poder opinar mucho más, ya que muchos de los votos no están justificados con comentarios al respecto o no se ciñen a la temática planteada en la encuesta, y lógicamente, no me voy a inventar nada.

Importante: esta encuesta/estudio no significa ni pretende animaros a que les hagáis boicot y dejéis de comprar productos de estas marcas. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Sólo son opiniones que, pienso, se corresponden con la realidad actual. Gracias a los que participasteis, y si alguien quiere añadir alguna opinión más...

2 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo que leo tu página, soy técnico electrónico y sufro los mismos problemas que tú, la gente aparte de teles, vídeo de cinta, dvds grabadores, microondas, satélites...también piensa que arreglo pcs!. Por cierto no sé si conoces un grupo que se llama "el reno renardo" y su canción ctrl alt supr" "www.elrenorenardo.com" puedes bajarlo libremente te gustará, es buenisima!! Un saludo y ánimo con los Lusers!

    ResponderEliminar