lunes, 20 de abril de 2009

¿En qué fabricante de impresoras confías más y por qué?

No, no me olvido de la encuesta mensual. Esa en la que nos ponemos al día entre todos. Esa que cada mes me cuesta más decidir (se siguen admitiendo sugerencias).

Hoy vamos a hablar de impresoras. De la que más os gusta, de la que mejores resultados os da, de la que estáis más satisfechos. Para ello como siempre votad en la encuesta que encontraréis a mano derecha y justificad vuestra votación en los comentarios de este post. Es decir, especificad dentro de lo posible algún modelo de impresora en concreto y sus correspondientes virtudes.

Gracias como siempre por vuestra participación, y no olvidéis visitar y recomendar Internet Son Los Padres.

Por cierto, hoy es... (dale al play!)

16 comentarios:

  1. Yo os voy a hablar de mi experiencia en impresoras en el trabajo, ya que hace unos años que no tengo ninguna por casa.

    Aquí la mayoría de impresoras locales son Lexmark. Las últimas que se están poniendo son el modelo E350, y la verdad que funcionan bastante bien. En cuanto a las de color las Canon Pixma tienen muy buena calidad. Antes de esa tuvimos las Epson, C84, C86, pero la verdad que salieron bastante malas.

    En cuanto a impresoras en red gobiernan las HP, 4250 para negro, y 4700 para color. También con bastantes buenos resultados y rapidez.

    Me decanto por HP para mi voto.

    ResponderEliminar
  2. Por mi experiencia personal, HP o Epson (mi voto ha sido para HP) y por razones evidentes, desde hace la torta de años tengo una deskjet 720c y funcionando como el primer dia, y una multifunción de Epson, de las primeras que salieron y ahí sigue también.
    Mi voto para HP también.

    ResponderEliminar
  3. Yo a nivel personal me decanto mas por HP, no me suelen dar muchos problemas y la verdad que dan buen resultado.
    En la tienda un poco de todo, Epson, Hp, Samsung, alguna Oki y alguna Brother. Aunque a nivel empresa casi siempre recomendamos HP.

    ResponderEliminar
  4. Yo en casa tampoco tengo, pero en el curro tengo un par de Epson, 5 DELL y todo lo demás de HP que es lo que he votado porque es la mayoritaria y la que más me gusta en general.

    ResponderEliminar
  5. Voto HP porque no tengo personalidad y es lo que votan todos XDDD En serio, la verdad es que dan buen resultado, mi novia tienen una deskjet (creo) desde hace más de 8 años y le va bastante bien. Yo en cambio tengo una Epson multifunción regalada y es un agujero negro de tinta...
    Como sugerencia para próxima encuesta, y en vista de la próxima salida al mercado del Zune HD, yo te propongo:
    ¿Qué reproductor MP3/MP4 usáis y porqué?
    Ya sabes iPod, Creative, Energy Sistem,...

    ResponderEliminar
  6. En aparatos domésticos y de oficina: HP, las que he tenido hasta ahora ni un solo problema, eso sí, Laser.

    Oki ya me la jugó una vez y no habrá más, cuando tuve que tirar una impresora de 200mil pelas de las de hace un huevo de años por "no tener reparación"... con año y medio (antes de las garantías de dos años).

    Tengo también una impresora profesional de gran formato, pero para ese equipo elegí Canon.

    ResponderEliminar
  7. profesionalmente prefiero las HP, tanto en su linea laser como chorro de tinta, aunque es de mencionar que para algunas tareas en las que aun dominan las matriciales alli el rey es Epson, y mi viejita lx 300 da fe de ello xD

    ResponderEliminar
  8. epson, cartuchos individuales, anda bien, y puedo ponerle el sistema de tinta externo con tanques de 100ml, y asi los consumibles me cuestan algo de U$S5 al año imprimiendo como loco porque compro la tinta en frascos

    ResponderEliminar
  9. Yo hace años empecé con una HP y después tuve una Epson y, la verdad, me gustó más la Epson. Mi esposa tenía una HP y hace unos meses la jubilamos, reconozco que más por mis prejuicios y por no comprar cartuchos nuevos, porque los que usábamos para recargar estaban ya que no funcionaban. En su lugar compramos una multifunción Epson y, sinceramente, me estoy arrepintiendo (incluso estamos pensando en jubilarla tempranamente); como han dicho más arriba, es un agujero negro de tinta.

    Ahora, lanzo una pregunta, a ver si alguien me la puede contestar: a ambos nos funcionaba bien la que teníamos de años (su HP y mi Epson); lo que nos ocurre ahora con la multifunción, ¿sucede con todas las modernas o es que Epson se ha vuelto especialmente «pirata»? ¿Alguna recomendación para cuando nos deshagamos de esta?

    ResponderEliminar
  10. no estoy seguro, creo que la pelea esta entre HP y Epson para usos domesticos o pequeñas oficinas. pero creo que en las impresoras nuevas (siempre hablando de ese uso)lo importante no es cual imprime mejor. (creo que con todas se logran resultados bastantes decentes) sino lo que gastan en tinta (mejor dicho en $$$). la verdad está dificil decidir cual es la que tiene el costo por copia mas bajo)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo confío en HP. He usado Lexmark, HP y Brother, y de las tres prefiero las HP.
    El otro día cogí una multifunción que llevaba 9 meses sin usarse. Pensé que no imprimiría, pero me arriesgué e imprimió como si no hubiera pasado ni una semana desde la última impresión. Recuerdo que en la Lexmark si no usabas un cartucho un par de veces al mes, se te secaba el cabezal del cartucho.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta Lexmark, si que es la primera laser que tengo pero tiene unos cinco años y todavía no ha muerto... es una e232 (creo).
    Las HP y Canon que tuve de inyección de tinta fueron una pifia...

    ResponderEliminar
  13. Hace años HP fabricaba productos muy resistentes, fiables,... pero la cosa ha ido a peor. Aun esta mi Laserjet 6P como si nada. Pero hoy en dia yo me iria a Lexmark en Laser de cabeza. Mi experiencia con ellas ha sido en una planta industrial, trato durisimo, suciedad, polvo, aceite, golpes, mal uso, ... y ahi estaban algunas con mas de 200 mil copias encima. Las otras no aguantan. Tambien tengo una Xerox Laser de la que estoy muy contento. Oki no, Samsung no, HP nuevas salvo las mas caras no, Epson en calidad si, pero en mantenimiento y durabilidad no, Kyocera si, Lexmark tinta infumables, Canon si,...

    ResponderEliminar
  14. Yo he puesto HP... es la 1ª que tuve y todavía funciona, aunque más moderna tengo una Canon... pero vaya...

    ResponderEliminar
  15. Yo he votado HP, empecé con una LaserJet IV usada a la que le hice casi 100 mil copias, hasta que ya había que cambiar el fusor y demás. La sustituí por otra HP 2420, el otro día miraba las estadísticas, 32 mil páginas, 6 atascos.
    Chorro de tinta uso menos, tengo una HP CP1700, costo una pasta (500 euros de cuando todavía había pesetas) pero los cartuchos, independientes, duran mucho.

    ResponderEliminar