jueves, 30 de abril de 2009

Conclusiones: ¿En qué fabricante de impresoras confías más y por qué?

Creo que esta es la primera vez que en una encuesta del C.A.U. sale un vencedor tan, tan, tan claro. De todas formas voy a haceros un pequeño resumen en general, basándome en mi propia experiencia y en las relatadas por la gente que ha participado. Gracias, por cierto.


Tenemos conocimiento de que las Canon a la hora de imprimir fotografías dan bastantes buenos resultados, y que a mi juicio han desbancado en ese aspecto a las Epson, que son unas auténticas "tragatinta".

Por otra parte, las Lexmark de tinta, a pesar de que se vendieron mucho por sus bajos precios, tampoco salieron muy allá, siendo las versiones láser las que mejores resultados dan. Personalmente las recomiendo si lo que quieres es una impresora láser monocromo pequeña para casa.

Y por último la gran vencedora, HP. ¿Quién no ha tenido una alguna vez? Tanto en sus versiones de tinta como láser poseen muy buenos productos. Aunque, como siempre, para gustos colores, otro aspecto a tener en cuenta por cierto.

Ya sólo queda esperar que sigan bajando de precio. Y ¿cuándo sabremos que están a buen precio? Yo os lo explico: en el momento en que salga más barato comprar un recambio, cuando se te acaba la tinta por ejemplo, que una impresora nueva. ;-)

Actualización: Casualmente, las HP Laserjet cumplen hoy 25 años.

4 comentarios:

  1. Las HP triunfan porque son buenas máquinas aunque yo les veo 3 desventajas importantes:

    1- La posventa es cara, me ha ocurrido tener que soltar casi 300€ entre piezas, desplazamiento y mano de obra para sustituir un engranaje de plástico de unos 4 cm de diámetro en una Laserjet 4250tn con 3 años de antiguedad. (No me vendían el engranaje, solo el conjunto que lo contiene) Lo que más me molestó es que esa avería es un problema conocido por HP, según me dijo el técnico.

    2- El software que suelen traer es bastante "pesadito". Menos mal que hasta cierto punto eso tiene fácil solución.

    3- El precio de los consumibles originales. En algunos modelos se pasan tres pueblos con el precio. ¿De qué está hecho de caviar de beluga con sangre de lince ibérico y oro líquido o qué?

    Ya me he desahogado, pero que conste que son las que yo compro para mi trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo creo que relación calidad-precio son de lo mejor para el mercado doméstico y semiprofesional.

    Otro punto fuerte que tienen de cara al consumidor es que las versiones compatibles de sus consumibles son de las primeras que salen y además algunas marcas tienen muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que todavía no llego a comprender es el éxito actual de las de inyección de tinta de gama baja, costando lo que cuestan ya las laser-color. Es algo que me sigue fascinando, entre otras cosas porque en más de 2 y de 3 ocasiones me han preguntado para una "impresora para casa" y les dices que una láser y te dicen que no, que inkjet... Los 3 últimos casos que se me dieron, los 3, se acabaron arrepintiendo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en el trabajo utilizamos HP, con buenos resultados, creo que lo unico malo que les veo es el precio de los consumibles, ya sea toner o cartucho de tinta, siempre es de los mas caros.
    En mi experiencia, Canon es el que mas barato me ha salido en lo que respecta a consumibles, y Epson tiene la mejor calidad, pero siempre hemos tenido malas experiencias en lo que respecta a tiempo de vida, teniamos una impresora de CD/DVD y justo cuando cumplio 3 años, fallecio, y nos salio mejor comprar una nueva que arreglar esta.

    ResponderEliminar