lunes, 2 de febrero de 2009

La situación actual

Como veis cada vez tengo menos anécdotas que contar, y hoy voy a explicaros el motivo.

Desde verano, la plantilla de "atención al usuario" y mantenimiento ha crecido. Si a esto le sumamos que cada vez funciona todo mejor y, salvo alguna impresora, el resto de incidencias son tonterías sin importancia, pues digamos que al día estoy atendiendo 10 llamadas como mucho. He pasado de resolver más de 1000 incidencias anuales a resolver apenas 400 el año pasado.

Bueno, quizá deba empezar por contaros cómo funciona el Centro de Atención al Usuario de mi trabajo:

Actualmente somos 5 personas para la recepción de incidencias, de las cuales 3, yo incluido, también nos movemos del sitio para resolverlas junto con otras 7 personas más que se dedican exclusivamente a ello. Cada una especializada en algún campo informático concreto como por ejemplo, problemas de impresoras, problemas de internet y correo, problemas de office, instalación de aplicaciones, etc. Pero la realidad es que casi todos valemos para todo.

Vamos que en total somos 10 técnicos en el C.A.U., casi el doble que hace un año. Es decir, somos el doble y el volumen de incidencias ha disminuido al mismo tiempo. Ahora dividimos las incidencias diarias entre los técnicos y el que más, sale a 4 o 5, y los que además cogemos el teléfono raro es que nos toque movernos del sitio. Asi que o bien resolvemos las incidencias en el acto telefónicamente o a través de asistencia remota, o derivamos la incidencia a alguno de los otros técnicos para que vayan a resolverla in situ al despacho en cuestión.

Resumiendo, la política actual de fichajes denota una clara finalidad: "tener el culo a salvo a cualquier precio". En jerga futbolística: "jugar a la italiana". Goles no nos van a meter, pero espectáculo y juego poco vamos a dar, sobretodo porque nos han puesto a todos en la defensa.

A los que mandan no les importan las personas ni lo que hace cada una, ni si lo haces bien o mal, ni si haces más o menos. Solo que no reciban quejas y tener el servicio cubierto a cualquier precio. Eficaz pero pésimo.

Nos aburrimos, y a más de uno le gustaría un trabajo así, pero a mi personalmente esta situación me está matando, porque yo tengo mis inquietudes, necesito desarrollarme día a día como profesional que intento ser, y o cambian las cosas, o tendré que ir pensando en buscar una salida.

Por lo pronto me voy a Londres hasta el viernes, si el clima me lo permite (rezad los que sepáis). Y respecto al blog haré lo que buenamente pueda. Cuando surja algo lo pondré, pero el ritmo va a tender a la baja. De todas formas, como siempre, se admiten sugerencias, aunque el jueves anunciaré algo.

8 comentarios:

  1. El jueves? Anunciar algo?
    Joer.. te casas? cambias de curro? o es el ISLP de las narices ese?

    ResponderEliminar
  2. Sobre el curro, es normal que no te sientas realizado en el trabajo, pero por lo menos date con un canto en los dientes de que tienes curro, que otros no tienen, y ahora trabajar y tener dinero a final de mes es un lujo.
    Lo que si no veo lógico, es que habiendo menos incidencias aumente la plantilla...¿para que esteis mas desahogados?

    En fin que mientras no te falte curro, no pasa nada porque postees menos..

    ResponderEliminar
  3. A mi la salida ya me la dieron y como comenté en su día en mi blog, me voy a sacar algún curso, preferiblemente algo de administración, pc, etc. (se me dan de perlas los ordenadores). Por mi parte un consejo: si has de salir, hazlo rápido, no sea que luego quieras y no puedas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. BlogSTD: "por lo menos date con un canto en los dientes de que tienes curro, que otros no tienen"

    No me tires de la lengua, que además los tiros del post no van por ahí. De hecho dudo de que lo hayas leído entero porque...

    "Lo que si no veo lógico, es que habiendo menos incidencias aumente la plantilla...¿para que esteis mas desahogados?"

    ...la respuesta a eso aparece en el post.

    Anda ponte a currar tu que eres el "tendero sobrao" y ya dejas un comentario en condiciones si quieres cuando estes en casita tranquilito. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Nibun: mal no estoy. Lógicamente mejor esto que nada. Pero el curro no es bueno ni por exceso ni por defecto. Acabo de cumplir 4 años aqui y no saldré hasta que no tenga nada bien atado.

    De todas formas este post no es para quejarme de mi situación laboral sino para explicar porqué ya no posteo tantas anécdotas como antes.

    ResponderEliminar
  6. Chico, dame un respiro :-D , que con las prisas en el curro no se si me explico bien.

    Entiendo que si ahora marcha todo sobre ruedas en la empresa, sin incidencias y encima con un numero majo de personas para cubrir cualquier problema, pocos problemas quedaran para que podamos disfrutarlas en nuestro Blog-Cau favorito.

    De todas formas, aunque toqueis a menos incidencia cada uno, yo me conformo con que postees alguna de tus compañeros aunque no sean tuyas personales, no creo que a la gente le importe.

    A lo de la plantilla antes queria decir, que si ya el tema de incidencias iba mejorando, contratar mas personas porque si.. no lo veo lógico pero como bien dices.. el que manda manda.

    Por lo tanto mas gente para menos incidencias menos probabilidades de generar anecdotas. Aunque te podrías lanzar como una fiera a por cualquiera, que seguro que alguna metedura de patas sacas.

    Y si, yo soy de los que daría cualquier cosa por un trabajo así. Me aburriría , seguro, pero muchos preferiran cobrar a no tener que aguantar a mucha gente, que cobrar lo mismo y tener que aguantar continuamente desmadres mentales de cada uno que hay por ahi suelto.. (eso si, la segunda opcion es mas divertida claro esta..)

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes en Londres, y si es con niebla mejor, que asi estas mas en ambiente. No te olvides pasar cerca de Scotland Yard en ese caso xD
    ¿Que vas a anunciar el Jueves?... Vale si, lo veremos el Jueves.
    Y para terminar, Que te aburras poco y buena suerte si te dedicas a buscarte algo nuevo.
    Bye bye.
    PD: la seleccion italiana cuidadin con tocarla a ver si te vas a ganar otro ramazo mustio xD

    ResponderEliminar
  8. Quizás te vendría bien un cambio de aires. Después de mis buenos 10 años en sistemas (soporte, administración, etc) ha sido lo mejor que he hecho. A mi me ha venido de perlas cambiarme a la parte de desarrollo. Si tienes suerte, puedes caer en un curro donde la presión te consuma, el estress de las entregas sea delicioso y el llanto de los usuarios, tu pan de cada día. Pero ¿qué quieres que te diga? Hoy he salido a las 10:30pm y estoy en casita echándole un repaso a Django. En particular, siento una mayor satisfacción y realización después de ver como un proyecto salé a producción y la empresa para la que trabajo gana millones... ya me tocará a mi... espero.
    Además, hay una gran demanda de programadores, y la paga está mejor que en sistemas.
    Saludos

    ResponderEliminar