Ya apenas me suceden grandes anécdotas que contaros (de momento), pero estás breves que me ocurrieron últimamente por teléfono no tienen desperdicio.
Caso 1
Usuario: Verás, es que parece que no me funciona el teclado.
C.A.U.: ¿Has comprobado que esté bien conectado?
Usuario: Si, si.
C.A.U.: (haré como que me lo creo) Bueno, pues voy a cogerte los datos para dar el aviso y que se pasen a mirártelo. Dime tu nombre.
Usuario: ¿Mi nombre? ¿El de verdad?
C.A.U.: (no, dime mejor tu nick del messenger, lechón) Emmm, si, ¡claro!
C.A.U.: ¿Has comprobado que esté bien conectado?
Usuario: Si, si.
C.A.U.: (haré como que me lo creo) Bueno, pues voy a cogerte los datos para dar el aviso y que se pasen a mirártelo. Dime tu nombre.
Usuario: ¿Mi nombre? ¿El de verdad?
C.A.U.: (no, dime mejor tu nick del messenger, lechón) Emmm, si, ¡claro!
Caso 2
Usuario: Mira, es que tengo los cajones de la mesa atascados. Vamos, que no puedo abrirlos. A ver si podéis mandar a alguien...
C.A.U.: (para el caaaarrooo) Eh si, muy bien, pero es que estás llamando a informática.
Usuario: Ya, ¿y no podéis avisar a nadie para que venga?
C.A.U.: (¿no me he expresado con claridad?) Pues como te he dicho, esto es informática y nosotros no nos encargamos de esos asuntos. Debes llamar tú a mantenimiento o a los cerrajeros.
Usuario: (no muy conforme con la respuesta) ¿Y me puedes dar tú el teléfono?
C.A.U.: (¿te he dicho ya que esto es informática y no centralita?) No, yo no lo tengo. Búscalo en la intranet...
C.A.U.: (para el caaaarrooo) Eh si, muy bien, pero es que estás llamando a informática.
Usuario: Ya, ¿y no podéis avisar a nadie para que venga?
C.A.U.: (¿no me he expresado con claridad?) Pues como te he dicho, esto es informática y nosotros no nos encargamos de esos asuntos. Debes llamar tú a mantenimiento o a los cerrajeros.
Usuario: (no muy conforme con la respuesta) ¿Y me puedes dar tú el teléfono?
C.A.U.: (¿te he dicho ya que esto es informática y no centralita?) No, yo no lo tengo. Búscalo en la intranet...
Era un cajón digital? :-)
ResponderEliminaraunque claro... si sois el CAU (Centro de Atención al Usuario).. ¿os deberíais de llamar CAUI (lo mismo pero acabado en Informático)?
BlogSTD: en la intranet dice claramente a los usuarios lo siguiente...
ResponderEliminar"La empresa xxxxxx, pone a disposición de todos los usuarios de servicios informáticos y de telecomunicaciones su Centro de Atención a Usuarios de equipamiento y servicios informáticos y telecomunicaciones, y el teléfono que deben marcar es xxx".
Lo que deberíamos es no llamarnos de ninguna forma y que les den.
Es que sois "los de los ordenadores", si sabéis arreglar un ordenador, sabréis desatascar un cajón (o arreglar el dvd, la nevera, lo que sea).
ResponderEliminarO eso, o pensó, si cuando se atasca el ordenador vienen ellos, entonces si algo se atasca habrá que llamarlos también.
O quizá, si lo del "güindous" son carpetas, y las carpetas se guardan en cajones, si se atasca un cajón habrá que llamar a los de informática.
Pero esto son todo suposiciones, nunca sabremos que pasa por la cabeza de un usuario. XDDDDD
Perdone señor del telefono, es que me he dejado el desayuno en casa esta mañana, puede usted facilitarme un bocadillo de calamares o en su defecto llamar a alguien o quizás darme el telefono para encargarlo.
ResponderEliminarGracias.
De esas llamadas pidiendo muebles o cosas así yo tampoco me libro, pero hace mucho que no tengo ninguna, me piden sobre todo cosas que corresponden a Mantenimiento ... regletas, pilas, cosas así.
ResponderEliminarLa peña es que tira a lo fácil, que suele ser intentar que otro resuelva la papeleta.