martes, 24 de febrero de 2009

Conclusiones: ¿Qué teléfono móvil utilizas y por qué?

Que Nokia es la marca número uno en telefonía móvil es algo que ya se sabía. Móviles fiables, fáciles de manejar, y con modelos para todos los gustos y casi todas las necesidades. Aunque bueno, un móvil en la actualidad poco tiene que ver con los primeros teléfonos que salieron al mercado.

No olvidemos que la función principal de un teléfono es hacer llamadas. Luego ya vino lo de los mensajes. Y bueno, ahora mismo estas dos características son casi las menos prioritarias por si no os habíais parado a pensarlo. Hoy por hoy los móviles se quieren, en muchos casos, para navegar por internet, hacer vídeos y fotos, como agenda, para jugar, para escuchar música, y en ocasiones, para hacérsela escuchar a los demás en cualquier lugar sin que te lo pidan. (H.D.P.)

Retomando la encuesta, nos encontramos en segundo lugar a Sony Ericsson, muy utilizado en grandes superproducciones del cine estadounidense. Marca importante que ha mejorado en los últimos tiempos la calidad de sus terminales.

Sorprendente encontrarse a su estela la marca HTC. Aunque bueno, haciendo la encuesta en otro tipo de blog seguramente no habría obtenido tantos votos, ya que fabrican unos aparatos más pensados para gente de un determinado perfil tecnológico y adquisitivo. Terminales de buena calidad y muy completos. Quizá la alternativa a las clásicas Blackberry.

En auge poco a poco y mejorando cada año, nos encontramos a Samsung y LG, que ya poseen ambos terminales bastante interesantes y competentes.

En la cara opuesta vemos que Motorola y Alcatel, que empezaron muy bien cuando estalló el boom de los móviles, se han quedado bastante estancados con respecto a sus rivales.

¿Del iPhone qué decir? Que fue un producto bastante innovador, pero que enseguida le dieron caza otras marcas con modelos superiores y más completos. La guerra sigue abierta de todas formas.

Gracias por vuestra participación y por las aclaraciones en los "comentarios" a la gente que votó "Otras marcas".

4 comentarios:

  1. Yo sobre Apple pienso que es un "pedrusco" no aporta nada para el precio que tiene por lo general.
    Supongo que la tendencia sería hacia un terminal ligero y lo mas completo posible.

    Yo voté por Samsung, mas que nada porque es el que tengo en la actualidad y me va perfectamente. No tiene nada "especial" que lo haga destacar sobremanera, pero no me caso con ninguna marca en concreto. A mi lo que me importa mucho en un movil es su calidad de sonido, calidad de señal/cobertura y la autonomía.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el resultado y la conclusión que sacas se ajusta a la realidad, aunque puntualizaría que el perfil de usuario de Blackberry no es exactamente el mismo que el de PDAs de HTC, el usuario de HTC busca algo de multiforme (cámara audio y vídeo) y otras funciones como el GPS integrado; mientras que el usuario de Blackberry me parece que es un perfil más profesional, más orientado a conectividad y herramientas de productividad.

    ResponderEliminar
  3. Utiliza un iphone durante una semana, juntalo con un Mac y ya no volverás a decir que "enseguida le dieron caza" :).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Nachovi: Lo del Mac no te digo yo que no, pero el iPhone... hombre como móvil de los de antaño que servían nada más que para llamar y mandar mensajes la verdad que es estupendo creo, pero para funciones extra... hace aguas por todas partes. Vamos que se ha quedado muy corto en cuanto la competencia se ha puesto las pilas.

    ResponderEliminar