miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Qué reproductor de audio utilizas y por qué?

El mes pasado le tocaba a los reproductores de vídeo y ahora es el turno de los de audio.

¿Cuál será la tendencia en esta ocasión? ¿Descubriremos alguna alternativa nueva a los reproductores habituales? ¿Habrá sorpresas?

De vosotros depende, como siempre. La encuesta a mano derecha (debajo del logo del blog), y los Comentarios debajo para que nos ilustréis con vuestras experiencias.

Hay tantos reproductores de audio que solo pondré los que considero más relevantes hoy en día. Perdonadme, porque seguramente se me olvidará alguno.

Gracias por participar.

37 comentarios:

  1. Haciendo memoria... supongo que empecé con el repr. de windows como casi todo el mundo hasta que descubrí el winamp en sus primeras versiones. Después empezaron a desarrollarlo tanto y sobrecargarlo de funciones, como por ejemplo la de poder ver video, y la verdad que dejó de gustarme porque se hacia demasiado "pesado" a la hora de abrirlo.

    Fue entonces cuando me busqué un reproductor más rápido y ligero que cumpliera con la función que necesitaba, porque para ver video hay reproductores de video bien buenos.
    Y así fue como descubrí el Aimp hace apenas un año, y sigo con él satisfecho de momento.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso el Aimp, aunque solamente la version portable. Me va bien, ligerito y no me da problemas. Ah! y Free !!

    ResponderEliminar
  3. yo siempre fui de winamp, pero al comprarme un iphone uso itunes, no quiero demasiado programas redundantes, y aunq no es la joya de la corona, tiene detalles como el genius q son interesantes.
    ademas voy puntuando y haciendo listas pa mi iphone...

    ResponderEliminar
  4. Yo uso el W. Media Player por pura pereza.
    Hace años usaba el Winamp también pero al igual que a ti me parece que ha terminado con más tontería que el salpicadero del coche fantástico.

    Lo que sí haré es probar el reproductor que resulte más votado en la encuesta.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, que nadie se me enfade. Ya pedí disculpas porque seguramente se me olvidaría alguno, y mira tu por donde se me ha ido a olvidar un clásico de Linux. Es lo que tiene ser usuario de Windows, cierta ignorancia a veces, pero no se puede ser perfecto.

    No pasa nada, votad "Otros" y luego especificáis aquí el que sea, y ya en el post de las conclusiones me encargaré de mencionarlo como corresponde.

    ResponderEliminar
  6. Yo en windows uso Winamp, me gustaba la versión 2.91, pero ahora, cada vez se parece mas a Amarok, que es el que uso en linux, y que me parece uno de los mejores reproductores que existen ^_^

    ResponderEliminar
  7. En Windows Winamp, y en Linux el Amarok!!!

    ResponderEliminar
  8. Como sólo utilizo actualmente Linux, Amarok ;-)

    ResponderEliminar
  9. KMPlayer, para mí el mejor para audio/video...

    ResponderEliminar
  10. XMPlay debido al tamaño de pantalla, es minimalista, ocupa muy poco... lo acojonante es que no soy el único que lo conoce :D

    (amplío un poco mi comentario después de que no me haya dejado postear a la primera por no sé qué de las cookies... :/)

    ResponderEliminar
  11. Yo winamp: facil, sencillo y para toda la familia! XD

    ResponderEliminar
  12. Yo uso Alsong. Alguna vez me lo nombraron y como la curiosidad mato al gato, pues lo probe, me gusto y me quede con el. Sencillo, puedo usar transparencias y tenerlo siempre en el escritorio, ademas de la barra de letras.
    Que conste he probado la mayoria de los reproductores de audio.

    ResponderEliminar
  13. En el trabajo (Güindous) uso aTunes, en casa (Linux) el que venga con [póngase aquí KDE, Gnome u otros, según la época], porque no consigo que me funcione el aTunes.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, también le daré una oportunidad al que gane la encuesta.

    ResponderEliminar
  15. Yo en mis tiempos de windowsero, usaba el Winamp, hasta que como ya han dicho, dejó de ser un buen reproductor de MP3 y módulos principalmente para ser un todo-en-uno. Lo bien que se sentía uno cuando tras el típico formateo lo reinstalaba y sonaba aquel maravilloso "Winamp, it really whips the llama's ass!" XDDD
    Luego, me pasé a Linux y he probado varios, hasta quedarme con Audacious, que se parece mucho a aquel Winamp sencillito que me gustaba.
    Saludos musicales ;)

    ResponderEliminar
  16. Winamp, a pesar de que le han metido cosas, yo siempre lo pongo en vista clasica y ya esta... lo uso como siempre lo he usado, pues si hay uno mejor que ese, me gustaria saber por que y probarlo :)

    ResponderEliminar
  17. Amarok. Simplemente porque tiene todo lo que se puede imaginar de un reproductor de audio. Y lo que no tenga lo puedes crear gracias a los plugins

    ResponderEliminar
  18. Yo uso Banshee, en ubuntu.

    ResponderEliminar
  19. Yo uso el ituned por tener un ipod....

    ResponderEliminar
  20. Cuando la encuesta del video no pusiste Mplayer.

    Ahora te olvidas del Amarok

    ¡Basta de discriminación!

    xDDDDD

    ResponderEliminar
  21. Pues yo uso el Windows Media Player, porque me encanta como coloca la musica en la biblioteca, y nunca he encontrado un reproductor que me de menos problemas (para la musica) que este. Fui usuario de winamp, hasta que me empezo a dar problemas, y precisamente el tema de la musica y del sonido fue lo que me hizo volver a windows despues de un mes de ubuntu.

    ResponderEliminar
  22. Ahi estamos, tratando de encontrar el "especificar" de "Otros", vote dos veces. Valga entonces la cronica de transfuga (Windows a Linux) que sigue.

    Cuando usaba Windows, hace siete a#os por lo bajo, WinAMP (uno de los 2.x, por cierto, que nunca instale uno posterior si pude evitarlo).

    Al pasarme a Linux, y disfrutando la linea de comandos, empece con mpg123. para pasarme al poco tiempo a madplay.

    Al cambiar de Slackware 8 a Fedora Core 2, segui con madplay, alternando aqui y alla, y nunca por buenas razones, con mplayer, y probando y abandonando XMMS.

    Al dia de hoy, el Music Player Demon + phpMp me sirven (y me evitan perseguir rutas a golpe de <Tab>): cada tanto, y para salir de apuros, madplay y mplayer saben aparecerse aun por alguna terminal.

    ResponderEliminar
  23. Audacious, sucesor del desaparecido XMMS2

    ResponderEliminar
  24. Amarok desde que descubrí KDE.

    ResponderEliminar
  25. Yo en windows utilizo VLCPlayer y mplayer en las distros linux, normalmente mplayer + xine.

    ResponderEliminar
  26. Windows Media Player, con VUplayer para Flac.
    Echo de menos Amarok (mi favorito de lejos) en Windows, a ver cuándo podemos tenerlo...

    ResponderEliminar
  27. Amarok!!! (cuando usaba windows winamp)

    ResponderEliminar
  28. AmaroK sin duda, algo realmente acojonante. En Windows usaba Winamp y con el paso a Linux, al principio, su trasposición; MMS... pero duró lo que tardé en descubrir AmaroK, ¡pedazo de aplicación!.

    ResponderEliminar
  29. yo utilizo amarok en mi amada fedora 9

    ResponderEliminar
  30. después de la bronca que me has metido, justificaré mi voto!

    comenzé con WMPlayer, como to cristo, pero despues de provar unos cuantos, porque en aquel entonces yo no tenia ningun PC digno (y todavia tengo mis dudas de tenerlo ahora) como no tenia muchos recursos, me pasé al Winamp, el cual no e actualizado desde la version 3, porque lo dicho por pedro, muchas pijotadas le han puesto .. y total sirve para lo mismo reproducir audio.

    cuando me pase a Linux (todavia no se cuando) provaré Amarok sin duda.

    ResponderEliminar
  31. Rhythmbox lo estoy usando ahora mismo con last fm

    ResponderEliminar
  32. Por desgracia uso el de windows, pero por pura perrería, aunque quiero cambiarme al SongBird en cuanto salga una versión más estable :P

    ResponderEliminar