viernes, 21 de noviembre de 2008

Necesito vuestra ayuda (V)

Dándole vueltas al asunto, y sin ser machista, no se si habréis observado que el 90% de usuarios de mis posts son mujeres. Al volante se dice que son las más prudentes, pero al ordenador parece que no en este caso.

Bien es cierto que en mi trabajo el 60% de la "población" son féminas, y la media de edad supera los 40 años. Pero, ¿y en vuestro caso? ¿Qué opináis? ¿Son más "torpes" ellos o ellas? ¿En qué rangos de edad?

Con esto no quiero convertir el post en una guerra de sexos, ni mucho menos. Tan solo hacer un pequeño estudio. Así que os pido que seáis comedidos con vuestros comentarios. Si alguien se ofende, disculpas de antemano. Gracias por colaborar.

:-)

"Cualquier idiota puede usar un ordenador. De hecho, muchos lo hacen." (Ted Nelson)

17 comentarios:

  1. Es asunto de experiencia, no le des demasiadas vueltas...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, somos muy pocas las que tenemos conocimientos "decentes" de informática y ordenadores, y por lo general, no superamos la treintena (mi caso).
    Y a las que tenemos idea se nos clasifica como "frikis", así que ya ves... :P
    Aunque pueda parecer increíble, algunas sabemos montar/desmontar un pc, formatear,MS-DOS, Linux, etc. XD XD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con Nibun XD

    Suelo ser el blanco del tipico caso de "tecnico gratuito" del grupo.

    Y mis amigas suelen tener muchos mas problemas que mis amigos (generamente estos probelmas los ocasionan ellas mismas) aunque tambien es cierto que suelen ser tonterias mientras que cuando ellos la lian, la lian mucho mas gorda.

    Y ciertamente hoy en dia las chicas que sabemos informatica somos las frikis XD

    Y en mi clase (hice FPS de Informatica) de 25 eramos solo 4 chicas.

    En cuanto al nivel de "torpeza" depende mucho de la edad en mi oficina por ejemplo tengo una compañera(de 45 años) a la que le tengo que expliacar lo mismo cada vez que intenta editar un pdf mientras que otra (de 21 años) se lo explique una vez y no me ha vuelto a preguntar.
    Mientras que a mi jefe (75 años) ni me molesto en explicarle hago yo lo que sea que no sepa hacer y termino mucho antes.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he notado nada, quitando que las mujeres son en general más prudentes: si tienen un problema, en vez de "meter mano" sin saber, te traen el equipo.

    ResponderEliminar
  5. En mi empresa hay de todo, en realidad hay pocas mujeres y no tienen mucha idea, pero claro ellos (que son más) tampoco son lo que se dice usuarios avanzados.

    Lo que sí es un hecho es que los usuarios que se defienden con el PC son todos hombres. Aunque también hay que decir que las meteduras de pata más bochornosas han venido de hombres TODAS.

    en el caso de mi empresa no creo que el género del periférico orgánico de activación del sistema sea determinante, como casi todo en esta vida es una cuestión de profesionalidad e interés.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que este estudio tiene dos vertientes, bajo mi punto de vista.
    Las mujeres son más prudentes, eso está claro, y no meten mano al equipo, pero se enredan con los programas.
    Al contrario que los hombres, que suelen (por norma general) ser más lanzados y se aventuran a meter mano, siendo un poco más dados a no liarla con el Software.
    Asique mi conclusión (evitando generalizar clarostá) sería
    Mujeres - 1 (Son más torpes en Software) Hombres - 1 (Son más torpes en Hardware)

    Saludos!
    (espero no ofender a nadie)

    ResponderEliminar
  7. No es cuestión de sexo, sino de espabilamiento. Yo conozco chicas con los 50 cumplidos (mi hermana por ejemplo) que sabe mantener los dos o tres equipos de casa; y tengo un compañero de trabajo (somos informaticos) de 28 añitos que es torpe como él solo y he tenido que ir a solucionarle algun problema ya varias veces a su casita.

    ResponderEliminar
  8. Puede que las mujeres, en muchos casos, se sientan un poco "fuera" de todo éste mundo por culpa de las "etiquetas" que suelen ponerse a los que nos dedicamos (o intentamos dedicarnos) a ello.
    De todos modos es cierto eso de que los hombres la liamos "parda" cuando la liamos de verdad y, muchas veces, es por no preguntar (como cuando nos perdemos buscando algún sitio)... vamos, el efecto "rey de la selva".
    La mujeres causan problemas informáticos menos graves pero más "cojoneros"... :P osea, de esos que te hacen perder tiempo sin ser graves de verdad.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Es cuestión de intereses.
    Hablando muy en general a las mujeres no les interesan los ordenadores, son una herramienta puntual para hacer cosas concretas.
    Para el hombre es un aparato para desmontar y cacharrear que tiene interés por si mismo.

    Es como un coche, las mujeres conducen para ir de acá a allá, los hombres tuneamos el coche.

    ResponderEliminar
  10. Que falta de profesionalidad ... No son ni mujeres ni hombres... Son Usuarios (me niego a poner la @ :-P ) XD

    Por lo demas , he tenido de todo. Soporte en un centro de SAC (85% mujeres 80% menores de 25) con problemas puntuales rápidos de arreglar. Con el otro 15% dándome dolores de cabeza consiguiendo cosas [Batalla : Conseguir que el directorio winnt apareciera en los favoritos del IE sin haberlo movido de C: y sin poder eliminar esa carpeta de favoritos porque eliminaba el archivo de windows] que todo el departamento de sistemas no pudo concretar como lograrlo.

    Y ahora en el lado contrario...sorprendentemente dando soporte a una panda de ingenieros (50% de cada mas o menos) he descubierto que son peores los anteriores. Los hombres tienden a pedir mas instalaciones de software y ellas a pedirte putadillas de ofimatica

    Saludis

    ResponderEliminar
  11. jeje, mi caso es el contrario, llevo el mantenimiento de los pcs de la empresa y es a mi a quien preguntan cualquier cosa relacionada (o no) con los ordenadores ¿por qué es el caso contrario? porque mi empresa es un taller de camiones (solo 'habemos' dos mujeres :))

    Por ahí he leido que es una cuestión de que los hombres también meten más mano al ordenador... puedo dar fe, las pifias de mi compañera están a años luz de las de los demás... :s

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestra "ayuda". La verdad es que hay de todo y todo lo que habéis comentado es cierto. Curiosamente lo que más me "jode" es que, como bien decis las chicas, os llamen frikis a las que entendéis más de ordenadores que las demás. Algún día cambiarán las cosas...

    ResponderEliminar
  13. Dios te oiga Pedrito, Dios te oiga! XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, viniendo a cuento (se me acaba de encender la bombilla...), pregunta del millón:
    ¿Por qué a los hombres que saben de ordenadores se les llama informáticos y a las mujeres frikis?....

    ResponderEliminar
  15. No te creas, Nibun, que muchos ignorantes también nos llaman frikis por tener ciertos conocimientos que otros no tienen, salvando a los que por la forma de vestir y aspecto físico ya les ponen la etiqueta de frikis de por si.

    Saludos para ti también, informática!

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Buenas, en mi caso, doy cursos de informática básica, por lo que la mayoría de reparaciones nos las debéis a los que damos cursos de este tipo ;P

    En el caso de nuestros cursos (gratuitos) la mayor parte de la gente que se apunta son mujeres, un porcentaje bajisimo de hombres.
    En cuanto a "quien se le da mejor" pues hay ya hay variedad, hay mujeres que lo cogen rápido y no le tienen miedo. y otr@s que por el miedo que le tienen las lían pardas.
    Como veis muy parecido a lo que contáis por ahí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Trabajo dando cursos gratuitos de internet y sí que es verdad que se apuntan bastantes más mujeres que hombres.
    Como ya se ha dicho antes parece que más que hacer distinción entre sexos, lo importante es el miedo que tengan a "romper el ordenador". Si tienen miedo, aunque sepan qué tienen que hacer dudarán mucho. Luego, ya dependiendo de la confianza que tengan, pues funcionan bien o te lo desconfiguran todo. Y por supuesto, también están los que tienen miedo y echan a correr p'alante, que esos son los que las lían pardas xD
    Cuando les sale algún error me encanta decirles con cara de susto que han roto internet, algunos se lo creen de verdad xD
    Ah, por cierto, soy una friki de esas que decían por ahí arriba :P

    ResponderEliminar