miércoles, 12 de noviembre de 2008

Conclusiones: ¿Qué reproductor de audio utilizas y por qué?

Gracias nuevamente por acudir en masa a votar y por aportar algo de luz con vuestros comentarios.

Parece que ha quedado claro que el reproductor que sigue mandando en Windows es el WinAmp, pero no con tanta claridad como hace unos pocos años. El quizá exceso de mejoras y la prostitución de su función original han hecho del WinAmp un producto tan "pesado" como potente, lo cual ha "espantado" a una parte de sus seguidores que, por lo que se ve, se han decantado por productos más ligeros e igual de funcionales y vistosos como es el Aimp. El resto no se complican la vida y dejan actuar al Reproductor que trae Windows por defecto y que se limita a cumplir con su papel sin demasiados problemas.

Para cerrar el capítulo Windows y abrir el de Mac queda por mencionar el ITunes, que también ha ido ganando adeptos en los últimos tiempos y va mejorando como el buen vino.

Por último, y dentro del apartado Linux, la gran revelación y gran olvidado de la encuesta: el Amarok. El reproductor favorito de los usuarios del sistema operativo del pingüino. Siento no poder opinar porque nunca lo he usado, pero os aseguro que lo haré algún día gracias a vuestras recomendaciones. De momento, lo único que puedo decir es que "Amarok" es uno de mis discos favoritos de Mike Oldfield.

El mes que viene nueva encuesta. Se admiten sugerencias, por cierto.

5 comentarios:

  1. curioso resultado, no pensaba yo que el winamp tenía todavía tantos adeptos.

    Dije que probaría el que saliera más votado, pero como ya lo conozco y no me gusta mucho voy a probar AIMP

    ResponderEliminar
  2. He olvidado añadir:

    ¡Exijo un recuento! y ... ¡has perdido un reproductor!

    :-D

    ResponderEliminar
  3. Realmente, el winamp se parece cada vez mas al Amarok, de hecho han copiado bastantes funciones de la librería del Amarok, y es el motivo por el cual lo uso en windows. De hecho, hasta que me dí cuenta de eso, intenté usar Amarok en windows ^_^

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, ya queda poco para poder tener Amarok2 en windows ;-) Estoy esperando a que llegue ese día para quitar el winamp del ordenador del trabajo jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Pues yo empecé a usar el Aimp por casualidad, me baje una suite de esas "portables" con un monton de aplicaciones ( gracias a Destroyer y su "Cajon Desastres") para llevar en mi disco duro externo y una de ellas era el Aimp.. y desde entonces solo uso ese programa para reproducir musica.

    ResponderEliminar