miércoles, 8 de julio de 2009

Necesito vuestra ayuda (VII)

Hacía ya mucho tiempo que no ponía nada relacionado con esta sección del blog, y resulta que me topo con el siguiente planteamiento, lógicamente sin responder, en un foro perdido por ahí:

"Sabes de inserte disco y presione R. inserte el disco de windows xp y presione R te funciona a veces con el disco, o de lo contrario extraes el disco duro, y lo pones de segundo esclavo, o segundo maestro y automaticamente windows lo checa para ver si no tiene errores y los arregla o ya dentro de tu pc como disco D tu mismo lo verificas, MI PREGUNTA ES Como se hace esto mismo con una laptop? lo del disco no, lo de extraer el dico duro."

Ale, a ver ahora qué se os ocurre, mentes perversas y pensantes, jejeje.

12 comentarios:

  1. Se me escurre lo siguiente:

    Conayuda de la radial abrimos la cabeza y sacamos el cerebro, en su lugar ponemos al señor mojón como maestro; el cerebro lo ponemos en el orto, siempre como esclavo.
    Reiniciamos al paciente y ya tenemos justificacion para sus explicaciones de mierda.
    [modo Gore OFF]

    ResponderEliminar
  2. Sin recurrir a flipadas como la de arriba xDDDD

    Extraigo el HD del portatil, lo inserto en un conversion PATA-USB, yo tengo uno para PATA-IDE-SATA, weno, y lo enchufo al portatil con el USB, entoces me pillo una version chula de esas k rulan por ahi de un windows XP k funciona como LiveCD y a escanearlo sin problemas, aunke para eso mejor usar linux ya

    ResponderEliminar
  3. Sin tener que recurrir a métodos drásticos, supongo que lo que le pasará a este buen hombre es que su Windows Emule edition le habrá dejado de funcionar (miles de virus circulando por sus adentros?) y querrá reparar la instalación. Para eso lo mejor es sacar el disco, conectarlo a cualquier PC, sacar los datos, meterlo de nuevo y una reinstalación del susodicho Windows.
    O también puede optar por ubuntú que es mejor y más legal.

    ResponderEliminar
  4. los discos de las Notebooks nuevas son SATA. asi que no hace falta ningun adaptador para conectarlo a una PC de escritorio.
    Nalgon no esta muy lejos de como es el tema pero se tiene que expresar mejor y tratar de ser mas ordenado al plantear el problema para que alguien le conteste en un foro

    ResponderEliminar
  5. Mejor que lo lleve a un servicio técnico. De lo contrario, con las maneras que apunta, terminará por cargarse la máquina.

    ResponderEliminar
  6. Coño y hacer un usb bootable?
    A lo mejor es muy obvio, pero es que lo he hecho ya varias veces para los miniportátiles y es mano de santo, incluso instala mas rápido que desde cd. Y digo yo, que las conexiones físicas del disco ya estarán, no hay que abrir nada para conectar.

    ResponderEliminar
  7. A mi se me ocurre otra solución. Se arranca desde un CD Live de Linux, se copian los datos a un disco externo y se procede a reinstalar, reparar, o lo que quiera hacer.

    Otra cosa, es si Windows permite arrancar desde un disco externo. Al menos los demás sistemas operativos lo permiten. Si es así, pues se tiene una copia de seguridad booteable ( que palabro) y listo. Cuando te apetezca podrás arrancar desde el disco y volcar de nuevo la partición.

    ResponderEliminar
  8. A mi me suena a que tiene el sistema de archivos hecho unos zorros y es incapaz de realizar un chkdsk desde la consola de reparacion del CD de Windows (Pulsar R en la primera ventana...), por eso quiere meterlo como esclavo en una máquina que ya corra Windows, para que salga la pantalla de "El disco Duro X: necesita ser comprobado, pulse una tecla para omitir o espere...". Entonces se comprueba y restaura el sistema de archivos automáticamente sin necesidad de saber usar los comandos DOS en la consola.

    Si por otro lado, lo que quiere es reinstalar XP hay que pulsar R en la SEGUNDA pantalla, después de pulsar F8 y de que el isntalador haya encontrado la versión de Windows que se desea reparar... Está opción reinstala Windows XP como si reinstalasemos cualquier programa desde Windows, dejando los archivos y documentos del usuario intactos.

    Sinó lo que ya se comenta por arriba. Backup de datos, Format y instalación desde cero.

    Aunque creo que Pedrito quería que le explicasemos soluciones como la de Tyorl... Por lo que yo le aconsejaría que cojiese un cuchillo jamonero, lo metiese por el hueco que pueda del portátil y haga palanca hasta que se abra... O se saque un ojo xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, gracias por vuestros puntos de vista sobre el tema. Cuánta comprensión! :-)

    ResponderEliminar
  10. Y qué tal cambiar el ordenador por una flauta, una muñeca hinchable o un vibrador de micky mouse, según las tendencias del personaje?

    ResponderEliminar