miércoles, 22 de julio de 2009

17 curiosidades acerca de los ordenadores en las películas

Bueno, en vista de que no queréis compartir conmigo vuestro destino vacacional, os dejo con una tontería que leí el otro día por ahí en algún foro. Si os paráis a pensarlo poca razón le falta:

1. Equipo de la más alta tecnología es manejado a través de la línea de comandos de D.O.S.
2. Nadie se preocupa por los backups.
3. Todos los lectores de medios están siempre a la mano. Si alguien llega con un floppy de 5 1/4, seguro hay un lector de esos discos por ahí.
4. No importa lo que le pidas que haga a la computadora, siempre te dirá cuánto falta para completar la misión.
5. Cuando alguien busca datos, comienzan a aparecer todas las demás opciones en rápida sucesión, como cuando buscan huellas digitales.
6. Cuando los actores están frente a una computadora y la toma es de perfil, sus rostros se iluminan como si estuvieran frente a un foco de 100 watts.
7. Borrar teras de información es cuestión de segundos (y siempre se consigue antes de que los chicos malos tiren la puerta).
8. Todo es plug and play. En las películas no tienen que vérselas con drivers y cosas de esas. Lo conectan y listo.
9. Los expertos en computadoras siempre teclean como si estuvieran poseídos.
10. Los procesadores de textos no tienen cursores.
11. Todos los monitores despliegan fuentes de 5 centímetros de alto.
12. Las terminales (cuadros de comandos) entienden el lenguaje común y corriente.
13. Las computadoras hacen “beep” cuando las personas teclean Enter o Delete o cualquier otra tecla importante.
14. Las conexiones de internet en las películas parecen tener 2 gigabytes por segundo de velocidad.
15. Cuando las cosas salen mal, las computadoras echan chispas, explotan, se sobrecalientan y empiezan a arrojar humo
16. Jamás verás que un experto en computadoras apriete el botón de retroceso porque ha tecleado mal una letra. Jamás.
17. Las fotografías pueden ampliarse indefinidamente, hasta encontrar el detalle que se estaba buscando, como si el concepto de pixel no existiera.

¿Alguna más que añadir? Seguro que se os ocurre más de una.

28 comentarios:

  1. Cuando sacan un listado por pantalla, aparece todo el contenido deslizandose atuomáticamente hacía arriba y suena un sonidito de fondo (biribiribiribiri....)

    ResponderEliminar
  2. Yo alucino con ésta otra:
    - Cuando hay que representar algun mapa o situar espacialmente algo o alguien, siempre aparece en una vista espectacular en 3D renderizado a tiempo real, con infinidad de vistas, y objetos de la escena dibujados casi espontaneamente.

    ResponderEliminar
  3. Si parte de la imagen no esta se puede reconstruir con un sofisticado algoritmo que extrapola los pixels faltantes gracias a un complejo sistema de cálculos binarios (o algo que suene igual de chungo). Vamos que hago una foto a la mano de un tio y reconstruyo el cuerpo entero y le veo la cara, eso si, tarda un porrón de horas que suele coincidir con lo que dure el episodio...

    ResponderEliminar
  4. No olvidemos que con un MAC te puedes conectar via WiFi a los terminales de una nave alien para así infectarla con un virus y poder destruirla.

    ResponderEliminar
  5. Se os olvida que para hackear cualquier contraseña necesitamos al menos 5 segundos xD

    ResponderEliminar
  6. De hecho, para piratear cualquier sistema, lo único que hace falta es teclear todo lo rápido que el hacker de turno sea capaz! (explotarán alguna vulnearbilidad de overflow I/O??? xDDD)

    ResponderEliminar
  7. Las bases de datos deben de ser pequeñas de tamaño o la velocidad de leer y escribir es increible, hacen backups de informacion de bases de datos, con videos, y con informacion privilegiada en cuestion de segundos.

    ResponderEliminar
  8. - Los ordenadores nunca se apagan, solo los monitores.
    - Para copiar datos basta con dejar el disco duro cerca del monitor encendido.

    Ampliando el del hardware dañado que explota:

    - Si un disco duro se quema y tiene parte derretida por el fuego se podra recuperar la mitad del documento o fotografia.

    Y ampliando el tema fotografias

    - Puedes extrapolar por software el angulo inverso de la fotografia.

    ResponderEliminar
  9. Les dejo un par:

    Los superordenadores, del tipo usado por la Nasa, la CIA y otras instituciones gubernamentales, tienen interfaces gráficas tan fáciles que podría entender hasta un idiota... Y las que no, tienen increíblemente poderosas interfaces de línea de comando, capaces de entender correctamente, y ejecutarlos, comandos escritos en inglés coloquial.

    Es posible infectar un ordenador con un virus superdestructivo escribiendo "ACTIVAR VIRUS". Los virus elevan la temperatura de los ordenadores como los virus biológicos en el ser humano. Un momento después, las unidades de disco y los monitores empiezan a echar humo.

    ResponderEliminar
  10. 1. A las computadoras con inteligencia artificial siempre las confunden con preguntas sin respuesta, dibujos imposibles o el ta-te-ti.
    2. Los firewall o barreras de entrada se ven en el monitor como puertas de una muralla.
    3. Jamás pueden apagarse los ordenadores que enloquecen y ejecutan una rutina que destruirá el mundo porque si lo hacen, se destruye el mundo.
    4. Los expertos en computación suelen ser frikis con la barba semicrecida, gordos, con aspecto de no haberse bañado en semanas y vestidos de manera desaliñada...
    5. Los expertos que se visten bien suelen ser malos.

    ResponderEliminar
  11. La segunda curiosidad ha traspasado la pantalla y se ha extrapolado hasta la vida real.
    Y si no me creeis, preguntar en cualquier empresa por los backups del servidor.
    La risa.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas las 17 curiosidades xD

    Si encuentras más de estas ponlas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. Cuando te conectas a un servidor para coger informacion y de repente lo apagan, la informacion que tenias en pantalla tambien desaparecera, no puedes hacer una copia local.

    ResponderEliminar
  14. Emmmm Anonimo me has descrito a la perfeccion, soy de pelicula? XD

    4. Los expertos en computación suelen ser frikis con la barba semicrecida, gordos, con aspecto de no haberse bañado en semanas y vestidos de manera desaliñada...

    ResponderEliminar
  15. - Las contraseñas son perfectamente visibles cuando se teclean. Y para mal de males con esas letras tan grandes cualquiera puede ver lo que tecleas desde varios metros de distancia.
    - Las contraseñas en la CIA y en los lugares donde la seguridad es inviolable siempre son triviales.

    ResponderEliminar
  16. lo ordenadores siempre hacen ruidos y pitidos cuando ejecutan una orden o estan searching en internet.

    ResponderEliminar
  17. esta también es buena: escanear en un monitor de fosforo verde el scroll de todas las cuentas corrientes con un fax destripado

    ResponderEliminar
  18. La numero 2 no se cumple en la película "Antitrust" (también conocida como Hackers 3 o Antimonopolios) :P

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos! Asi de actualidad pueden verse claros ejemplos de todo esto en la serie de TV "Mentes criminales", por ejemplo.

    ResponderEliminar
  20. En las películas tirando a viejecillas (y en alguna serie no muy vieja) los monitores claramente emiten rayos uva, ya que los 'hackers' se ponen gafas de sol para utilizarlos en un cuarto oscuro XD.

    ResponderEliminar
  21. El ratón no existe. Se utiliza el teclado para todo.

    ResponderEliminar
  22. Jamas usan un sistema operativo identificable, JAMAS.

    ResponderEliminar
  23. Hacer una trasferencia bancaria no es instanteneo, hay una barra de progreso que muestra el tiempo que falta en hacerse efectiva.

    ResponderEliminar
  24. Lo que no entiendo es que la gente que programa estas cosas para que se vean en las pantallas de las peliculas SI que deben ser informaticos, o saber de algo no? No son capaces de decirle al director que eso es una idiotez? O es que sus ordenadores también entienden el inglés coloquial? O no tienen informaticos y lo hacen todo con los cliparts del word?

    Ah, otra mas: todos los ordenadores son Mac. El pc no existe.

    Dato curioso. La "superjaker de la muerte" de Millenium I (que por cierto que buena esta la sueca de los coj***s) usa una debian en su portatil, o al menos se ven directorios con un "apt" por ahi cuando se lo intentan recuperar :P

    ResponderEliminar
  25. Creo que falta otra...

    Ante cualquier bloqueo de seguridad, basta teclear en el prompt de la linea de comandos, la palabra 'OVERRIDE', y te permite entrar 'hasta la cocina' como superusuario...

    ResponderEliminar
  26. - Los Buenos siempre usan MAC

    - Nunca tienen que reiniciar el router

    - Son capaces de reproducir una voz, por el espectro de ondas que dejo marcado en el espacio tiempo

    - Los "hackers" siempre se sientan para escribir algo, lo que sea

    - los "hackers" son las personas mas trabajadoras/productivas del mundo nunca se les ve mirando Facebook, twiter o sucedáneos de redes sociales

    ResponderEliminar
  27. Hola. Yo he caído también en alguna cosa más:
    - Cuando realizan búsquedas a través de Internet, rara vez se ve que lo hagan con algún navegador de los "conocidos" (google, yahoo, msn,...). Suelen salir buscadores inventados. ¿Será por cuestión de derechos de imagen?
    - Da igual que haya 1 ó 50 ordenadores en la sala. Todos deben tener un sistema de refrigeración super-silencioso porque jamás se escucha la ruidera que normalmente suelen generar los ventiladores de cualquier ordenador.

    ResponderEliminar
  28. esta pagina es genial;) se ve todo lo ke necesitas

    ResponderEliminar