miércoles, 3 de junio de 2009

Con amenazas no se consigue nada

No es la primera vez que recibo una llamada de esas con las que, a través de malos modos y amenazas, pretenden conseguir ayuda (y por supuesto no la consiguen).

Ring ring

Usuaria: Hola, mira, que estamos trabajando con unos documentos en un portátil y de pronto salen las letras como en griego o algo así.
C.A.U.: (entonces luego cuando llegue a casa tengo que hacer la compra, bajar a mi perra, llamar a mi madre...) Hola. Emmmmm, dime qué número de inventario tiene tu ordenador.
Usuaria: NO, que no es mi ordenador, que es un portátil que tenemos aquí.
C.A.U.: Pues dime el número de inventario del portátil.
Usuaria: Ah, no tiene, es de una compañera.
C.A.U.: (date por jodida) Pues entonces no podemos hacer nada.
Usuaria: ¿Pero cómo que no?
C.A.U.: Como que no damos soporte a ordenadores que no son de la "casa".
Usuaria: Pero es que es muy importante. Pues llamo a vuestro subdirector, eh!
C.A.U.: (uh que miedo) Pues llámale, corre.
Usuaria: Pero necesito que me resolváis esto ya.
C.A.U.: Pues vuelve a pasar esos documentos a tu ordenador, que es donde deberías trabajar con ellos.
Usuaria: Ya, pero es que ahora estamos muy ocupadas.
C.A.U.: Bueno pues no podemos hacer nada entonces. Sólo damos soporte a los ordenadores que se os facilitan aquí. Lo que traigáis de fuera no es cosa nuestra ni podemos responsabilizarnos de ello.
Usuaria: Sí, si yo entiendo que tú tienes unos procedimientos y un protocolo que seguir, pero esto es muy importante.
C.A.U.: Bueno, lo más que puedo hacer es comentárselo a mi jefe para que me confirme que estoy actuando correctamente, y después te llamo y te cuento lo que me ha dicho.
Usuaria: Vale, date prisa.
C.A.U.: Si, si... hasta lue... (será hija de Pooh, pues no me ha colgao sin despedirse la tía!)

Aún debe estar esperando a recibir mi llamada mientras se apunta a un curso intensivo de griego.

18 comentarios:

  1. Vamos, que la tia fijo que se sabe las normas... pero total .. pues que llame al jefe al subdirector o a quien haga falta, que sea el jefe el que te diga lo que tienes o no que hacer y no una usuaria...(un pelin borde por cierto..) ¡¡dales caña!!

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  2. Yo ni hubiese dado la opción de llamar a mi jefe para saber si estaba obrando bien, si no se puede, no se puede y punto.
    Y que reclamen todo lo que quieran.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. a mi una vez me llamo un señor casi llorando de desesperación porque el word le escribia en rojo en vez de en negro :P

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  5. yo le hubiera dicho que me espere en linea que iba a preguntarle al jefe y volvia ( y si, volvía , pero despues de comer. jejeje)

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  6. Pues yo la dejaria esperando, hasta que... bueno, me haria la bestia cada vez que me lo recordara, y si no le gusta, pues que le pregunte a su jefe, a ver que le dice...

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  7. Señor, dame paciencia!

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  8. El que menos peina bombillas!
    Estos lusers... de vez en cuando son para matarlos.
    Me encanta vuestro blog!
    Un saludito!

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  9. ¡Jajajajaja! No sé, a mí esas amenazas del tipo de "voy a hablar con tu jefe" me suenan a una niña repipi en el parvulario diciendo "que se va a chivar". Igualmente estúpida, igualmente h***tiable. X'D

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  10. que gente de verdá
    Se creen que metiendo presion van a conseguir algo
    si lo de "soporte" tecnico es por algo,lo que hay q soportar!

    Un Saludo!!

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  11. Pueas a mi me parece que no actuastes correctamente. Entiendo que no déis soporte a equipos que no pertenezcan al parque informático de la empresa, y también entiendo que hay muchos usuarios "caras" que te traen el portátil de su casa porque el emule va muy lento o para que les instales un antivirus. En esos casos, caña... Pero os hubiera costando muy poco decirle por teléfono a la pobre usuaria que cambie la fuente de Webdings a Arial. Luego os quejáis de la burocracia de los funcionarios públicos cuando tenéis que hacer cualquier gestión.

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  12. Anónimo: Si fuese tan simple ya se lo habría dicho, pero dudo que se tratase de eso. Aún así seguramente ni habría sabido hacerlo con lo que yo le dijera. Y vamos, que con los modales que utilizó ni me molesto. Un poquito de por favor, que esta no era tan "pobre usuaria", no era de las que te dan pena precisamente.

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  13. Si no es eso, y se le ha desconfigurado Windows y hay que hacer cualquier otra cosa, pues no lo hagas, pero para poder diagnosticarlo hay que preguntarlo. Tan sencillo como:

    "no te puedo dar soporte en tu pc de casa, pero posiblemente es que has cambiado la fuente; pon arial a ver si se soluciona"

    "eno, sto sigue igual"

    "entonces lo siento, será cualquier otra cosa y no podemos mirarlo"

    Sin embargo, si sí fuese eso, te hubieso costado dos minutos de conversación telefónica y una compañera de trabajo agradecida y contenta, en lugar de que piensen que el tipo de sistemas es un capullo que no quiere hacer su trabajo.

    En cuanto a lo de que no hubiera sabido cambiar la fuente, creo que subestimas a los lusers. No son tan tontos como parecen.

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  14. Anónimo (a.k.a. pringao-how-to): ya que sabes tanto de cómo se hace mi trabajo, de la política interna del departamento, y conoces tan bien a qué clase de gente doy soporte, vente y te ponemos de jefe. A mi desde luego no me pagan para diagnosticar problemas en ordenadores que no son de aquí, y menos los de personas maleducadas.

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  15. ¿Escribo mi opinión y me llamas pringao?. Si solo quieres que te digan "que macho eres, como puteas a los lusers", o "bien hecho tio, que se jodan" pues lo siento.

    Desde luego, espero que la entrada sea ficción literaria, porque como de verdad trabajes así dando soporte técnico, te veo en la cola del INEM un día de estos.

    Hala, ya me voy, sigue con tu superego de machacalusers que ya no te molesto más.

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  16. Anómino: parece mentira que con "todo lo que sabes" no conozcas el término del gremio "pringao-how-to". Ya sabes, googlea.

    Lo que si que parece de ficción es que pretendas llevar la razón malmetiéndote en cosas de las que por activa y pasiva se te ha dicho que no son así ni pueden serlo.

    Mi superego se despide de ti. Ahora te dejo, que tengo que machacar a algún usuario o acabaré en la cola del INEM.

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  17. que verguenza, no cuesta nada ayudar a una dama.

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  18. Jajaja, quimalaconsión tienes paaaayooooo...si la jembra sólo quería que li quitaras el grieeeegoooo...:-)))

    Sí, eso, tu dale consejos a una maleducada con un ordenador que no es de la empresa, que al final te va a seguir dando caña, le roba el tiempo al usuario educado y que hace bien su parte del trabajo, pero eso sí, tu eres majísimo.

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