lunes, 30 de marzo de 2009

Conclusiones: ¿Qué redes sociales utilizas y por qué?

Que haya bajado la participación en esta encuesta no sé si tomármelo como un voto por "Ninguna", de todas formas, gracias a los que sí votasteis y comentasteis.

Intentaré ser breve. Efectivamente, Facebook y Tuenti son los referentes hoy en día, pero ya no sólo para sus usuarios sino que incluso algunas empresas llegan a utilizarlas a la hora de decantarse por contratar a una persona u otra en procesos de selección de personal, o para espiar a la gente que ya tienen contratada. Y yendo más allá, las redes sociales han ayudado a la policía a seguir la pista a algún que otro delincuente en los últimos tiempos.

También tenemos a un grupo importante de gente que no quiere las redes sociales para nada, prefiriendo el "anonimato", la intimidad, y los encuentros no deseados. Es decir, hablan con quien les interesa y cuando les interesa, sobretodo utilizando el Messenger o email, o similares. Yo me incluyo en este grupo, por cierto.

Luego tenemos a otro pequeño grupo que utiliza redes sociales muy específicas, sobretodo relacionadas con fotos y música.

Como curiosidad, os diré que durante el tiempo que esta encuesta estuvo abierta, hubo un par de noticias relevantes relacionadas con las redes sociales. Una fue que iban a hacer que algunos servicios de Last.fm fueran de pago, y la otra fueron las sorprendentes declaraciones del responsable de Twitter alegando que no considera su portal web una red social. ¿Lo próximo que oiremos que será? ¿Que Google no es un buscador? En fin...

¿Conocéis ya ISLP, por cierto? :-)

3 comentarios:

  1. La conclusión que obtengo es algo muy parecido a:
    Facebook, o tuenti o nada. Aunque no puedo decir que no me lo esperaba, a mi siguen sin llamarme la atención las más votadas.

    ResponderEliminar
  2. Yo ninguna.

    Por falta de tiempo en primer lugar y porque considero que puede ser algo que se vuelva en tu contra si no vas con cuidado con qué datos introduces y a dónde van.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ooooOOOOOOOOOrale!!!!!!!!!

    chiiidoooooooooOOOOO pooOr ty!!!!!!!

    ResponderEliminar